Reseña: Lo que quedó de ti - Sarah Everett


Ficha Técnica

Título: Lo que quedó de ti
Autora: Sarah Everett
Editorial: Puck
Páginas: 379
Género: Literatura Juvenil
ISBN: 9788496886766
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4.5/5):

Sinopsis

Desde que sufrió un accidente en un autobús, la vida de Addison Sullivan, de diecisiete años, ha dado un vuelco de lo más extraño. Los médicos afirman que todo está en orden, pero entonces ¿a qué se deben los olvidos que sufre últimamente? ¿Y quién es ese chico que de pronto aparece en todas partes y que, por lo visto, nadie más que ella puede ver?

Opinión

Platiquemos sobre este libro, Lo que quedo de ti de Sarah Everett, editado por Puck, sello editorial de Urano México, un libro en donde más allá del romance, el misterio y la pisca de ciencia ficción, que sin lugar a dudas atrapa al lector y lo hace disfrutar la lectura, son los sentimientos que genera en quien lo lee lo que lo hace un excelente libro, la autora logra a la perfección, transmitir al lector el dolor, la tristeza y el amor que sus palabras narran.

Sobre la historia no pienso contar mucho, porque es el tipo de libro que cualquier detalle de más que pueda contarles podría arruinar la experiencia de leerlo, lo que si les puedo decir, es que cuando yo leí la sinopsis nunca imagine que se tratara de un libro romántico, pero no del tipo romántico lleno de clichés, ni que relata un romance juvenil color de rosa, donde la chica perfecta conoce al chico perfecto, sino uno muy real, ese que ocurre allá afuera y que en la vida real es tan común, el imperfecto, el no correspondido, el ciego, el desmedido, el inconsciente, ese amor que nos nubla el juicio y nos obsesiona, el que duele, el que has sentido tú y he sentido yo. Pero no todo es romance, tiene una gran carga de misterio, porque el lector debe descubrir que ocurre con este hombre al que pareciera que solo Addison puede ver, ¿es real?  ¿lo imagina? ¿lo recuerda? y es precisamente esta combinación lo que hace a esta historia diferente a lo que hayas podido haber leído hasta ahora. Por otro lado, nos generamos la pregunta, ¿por qué Addison se siente incompleta? ¿qué papel juega la vida familiar de Addison en toda esta trama de un libro romántico? Y por otra parte hace su aparición la amistad, Addison atraviesa por todo esto acompañada de Katy demostrando una vez más que la amistad es incondicional, y podemos encontrar a un amigo aun en aquellas personas totalmente opuestas a nosotros.

Addison aparenta ser una chica normal de 17 años, con una vida promedio, pero conforme avanzamos en la lectura, nos vamos dando cuenta de que no es así, su papá sufre de depresión, su hermano mayor no persigue su sueño, lo detiene un sentimiento de culpa que no lo deja avanzar, y su madre le oculta algo. Además, tenemos a Zach, el muchacho encantador al que Addison conoce en un verano y de quien se enamora perdidamente, quien termina siendo protagonista del misterio que se ira resolviendo conforme se avanza en la lectura.

La historia está narrada a dos tiempos, una que corre en la época actual y otra 18 meses atrás, una narración que la autora logra de gran manera, ya que el lector en ningún momento se siente confundido, porque además al inicio de cada capítulo le indica a quien lo está leyendo si los hechos son el Antes o el Después, una guía que por supuesto se agradece y agiliza la lectura.

Se trata de un libro cercano a las 400 páginas, y cuya edición además cuenta con letra pequeña, y que si bien al tomarlo en tus manos pareciera tardado y complicado de leer, resulta siendo todo lo contrario, su lectura es ágil y rápida, entretenida y atrapante, es el típico libro que devoras en poco tiempo porque en todo momento quieres conocer lo que ocurre en el siguiente capítulo, sin embargo debo ser honesto y mencionar que hay algunos momentos en donde el ritmo baja y que si alenta la lectura, sin embargo después se recupera y nos permite continuar hasta terminar.

Lo más rescatable del libro son todos los mensajes de vida que contiene, nos habla de frente y nos dice que debemos afrontar las situaciones difíciles y aprender a reponernos a ellas, que la unidad de la familia es importante y con el apoyo de quien nos ama se es posible superar obstáculos, y por último que de los problemas no se huye, se afrontan. Si bien es un libro juvenil, los adultos también pueden disfrutar de leerlo.


Sobre la autora


Sarah Everett es una joven escritora de mucho talento que ha conquistado a los lectores y a la crítica con un sorprendente debut situado entre el drama y el misterio.
Nació en África occidental, creció en bosques encantados, islas desiertas y armarios mágicos, y actualmente vive en Alberta, Canadá, donde estudia en la universidad y escribe novelas juveniles.
La potencia de su voz y la originalidad de la trama le han valido excelentes comentarios en los blogs. Es, sin duda, una autora a la que merece la pena seguir la pista.
Reseña: Lo que quedó de ti - Sarah Everett Reseña: Lo que quedó de ti - Sarah Everett Reviewed by Papá Lector on abril 24, 2020 Rating: 5

1 comentario

  1. ¡Hola!

    Lo leí el año pasado, si no recuerdo mal, y la verdad es que me gustó bastante :)
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.