Reseña: Mi hermano es un superhéroe - David Solomons


Ficha Técnica

Título: Mi hermano es un superhéroe
Autor: David Solomons
Editorial: RBA
Páginas: 320
Género: Aventuras Infantil
ISBN: 9788427209633
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4.5/5):

Sinopsis

«Divertirá a cualquiera que haya soñado con ser un superhéroe». School Library Journal

Lucas tiene once años, es un fanático de los cómics y se sabe las hazañas de los superhéroes de memoria, mientras que su hermano mayor Zach se dedica a entrenar a mascotas y es una rata de biblioteca. Un día aparentemente normal, Lucas va a cometer el PEOR ERROR DE LA HISTORIA: irse al baño en el momento justo en el que baja un poderoso alienígena para encomendarle una misión a un terrestre ¡Y darle SUPERPODERES! Pero cuando un supervillano secuestra a Zach, Lucas y su amiga Lara tendrán que encontrarle en cinco días porque el planeta está en peligro. A por ellos ¡aunque no tengas poderes, Lucas!

Opinión

Si eres fan de los superhéroes, de los comics y de las películas se ciencia ficción entonces este libro te va a encantar, se trata de una historia escrita por un fanático para un fanático.
Los comics y los superhéroes son dos cosas que a muchísima gente nos gustan, sin importar edad y género, desde pequeños jugamos y soñamos con tener súper poderes y salvar el mundo, ya de más grandes nos emocionamos con los comics y las películas del universo marvel o de DC comics, somos fans de Spiderman, Ironman, Superman, Batman, La mujer maravilla o de la capitana Marvel, vemos series como The Flash y Arrow, pues al leer Mi hermano es un superhéroe vamos a sentir que estamos viendo alguna de estas películas o series, está escrito y narrado de tal forma que parece un guion de película, es ágil, divertido, cómico, vertiginoso, emocionante, y la secuencia de sucesos logra atrapar la atención de los niños y los incita a querer continuar con su lectura y no parar hasta terminar. Justo eso paso con mis dos hijos, en casa se los leímos en voz alta por las noches antes de dormir, algo que por momentos no resulto tan bien porque no querían que dejáramos de leer, querían siempre un capítulo más, algo que provoco que más de algún día se durmieran tarde.

Esta es la historia de Luque, un experto en superhéroes y comics, y de su hermano Zack, un raton de biblioteca súper inteligente, si tuvieras que adivinar cuál de los dos fuera más probable que se convirtiera en superhéroe seguro apostarías por Luke, ¿cierto? pues por caprichos del universo, el que termina con súper poderes es Zack, y todo porque en el momento justo a Luke le dieron ganas de ir al baño, así de chusca, ocurrente y divertida es esta historia.

A lo largo de los 35 capítulos y 320 páginas que conforman este libro vamos a leer como Luke entrena a su recién creado súper hermano, pero también los problemas que atraviesa para cuidar su identidad secreta ante la insistencia de su vecina Lara, de quien esta secretamente enamorado, por descubrir quién es Star Kid y todo se complica cuando la tierra se ve amenazada y Zack no está porque fue secuestrado, el autor no da respiro, la mayor parte del libro mantiene un ritmo muy acelerado, luego agrega un elemento contrarreloj que lo hace aún más interesante y cardiaco.

Y como en toda buena historia de superhéroes tiene que haber un supervillano y esta no es la excepción, solo que el autor no nos lo revela tan fácilmente, le agrega cierto toque misterio y le permite al pequeño lector imaginar quien podría ser, y cuando por fin se nos revela su identidad, no decepciona para nada, un villano a la altura de la historia.

El mensaje detrás de esta divertida historia es que aun y cuando entre hermanos nos podamos pelear, envidiar y en teoría llevar una mala relación, la familia siempre es lo más importante, y somos incondicionales cuando la familia y los hermanos nos necesitan, tal como le ocurre a Luke y Zack en este libro.

Por otro lado, la edición merece una calificación sobresaliente, de entrada, está editado en pasta dura, algo que a mí en particular me encanta, y segundo, tiene una portada muy bonita, fiel completamente a lo que leeremos en la historia. Además, el título de cada capítulo viene acompañado de una pequeña ilustración relacionada al capítulo, y si bien no es un libro ilustrado, ni una novela gráfica, tampoco lo demerita, de hecho, en palabras de mi hijo menor de 7 años, ese detalle estuvo mejor así, ya que les permitió hacer uso de su imaginación, y recrear ellos mismos en su cabeza cada una de las escenas.

El único detalle por el cual recibió la calificación de 4.5 es que es un libro traducido al español de España, por lo que encontraran algunas palabras que en México no conocemos y que en un par de ocasiones no permitió que supiéramos de lo que hablaban hasta que buscamos su significado.

Para concluir quiero decir que es un libro que toda la familia recomienda ampliamente, es una lectura rápida, ágil, divertida, cómica y muy adictiva, 100% garantizado. Además, que ya está en librerías la segunda parte que se titula Mi profe de gimnasia es un alíen que esperamos poder leer pronto.

Ilustraciones





Sobre el autor


David Solomons ha estado escribiendo guiones durante muchos años. Su primer largometraje fue una adaptación de Children and It (protagonizada por Kenneth Branagh) y su última película es una comedia romántica ambientada en el mundo de la edición que cerró el Festival de Cine de Edimburgo. Mi hermano es un superhéroe es su primera novela infantil. Nació en Glasgow y ahora vive en Dorset con su esposa (y novelista) Natasha, y su hijo, Luke.

Reseña: Mi hermano es un superhéroe - David Solomons Reseña: Mi hermano es un superhéroe - David Solomons Reviewed by Papá Lector on abril 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.