Reseña: El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers


Ficha Técnica

Título: El increíble niño comelibros
Autor: Oliver Jeffers
Ilustrador: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de cultura económica
Páginas: 36
Género: Libros infantil ilustrado
ISBN: 9789681682521 
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.

Opinión

Oliver Jeffers siempre ha sido garantía como escritor e ilustrador, en casa somos grandes fans de sus libros, hemos tenido la fortuna de leer y disfrutar de varios de sus libros, tiene un estilo de ilustración único y muy bonito, y si bien todos sus libros nos han gustado, este en particular, El increíble niño comelibros es hasta el momento mi favorito, porque con el Oliver Jeffers nos ayuda a los promotores de la lectura con nuestra labor, ya que la historia le deja a niños y niñas el enorme mensaje de que importante, necesario, útil y placentero es leer.

De una forma muy amena, ocurrente y divertida, Oliver Jeffers le dice a los pequeños y pequeñas que en los libros se encuentra el vasto conocimiento de todo lo que existe en el mundo y que la mejor (y única) forma de adquirirlo de ellos es leyéndolo, pero además resalta el hecho de que es divertido hacerlo, que es muy satisfactorio leerlos.

El libro inicia con Enrique, un niño normal como todos, pero con una particularidad, le encantan los libros, y en ese punto todos se preguntan qué tiene eso de especial si a muchos niños y niñas también les gustan, es solo que a Enrique le gustan de una forma distinta, el se los come, y aunque todo inició como un accidente le supieron deliciosos y además notó que al comerlos toda la información y  conocimiento contenido en ellos iba directo a su cerebro por lo que se volvía cada vez más sabio, hasta un día, tal y como ocurre con nuestro estómago cuando comemos demasiado y nos enfermamos, su cerebro indigestado de tanto conocimiento empezó a fallar, y en lugar de saberlo todo empezado a no saber nada, es cuando Enrique entiende que comer libros para obtener conocimiento no es la mejor manera y descubre que leyéndolos, ademas de mas divertido es más eficiente.

Textos cortos hacen que este libro sea una buena opción para los pequeños que se inician en la lectura e incluso para que lo consideremos como una lectura recurrente para la hora de ir a dormir.

Una preciosa historia, bellas ilustraciones, un mensaje importantísimo, una edición en pasta dura como siempre preciosa de parte del Fondo de Cultura Económica se conjugan en una fórmula perfecta para lograr un libro infaltable en cualquier biblioteca familiar, un libro para leer y releer miles y millones de veces, en solitario, en compañía, en silencio o en voz alta, como sea pero hagámoslo acerquemos este libro a cuanto niño y niña podamos y usémoslo como una bella herramienta para seguir difundiendo la lectura y formando pequeños lectores.

Ilustraciones





Sobre el autor



Oliver Jeffers fue criado en Belfast, Irlanda del Norte. Se dio a conocer como artista contemporáneo joven con varias exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. En esta época, Oliver también comenzó a ilustrar cubiertas de libros para las casas editoriales locales. Entre los años 1999 y 2000, Jeffers viajó a través de América y de Australia, y se estableció en Sydney un tiempo para trabajar como ilustrador y pintor freelance. Volvió de su largo viaje en 2000 para acabar su grado en la Universidad de Ulster. En 2004, su libro Cómo atrapar una estrella fue publicado por los libros de Harper Collins Children's. Tras el éxito internacional de este título, Oliver hizo Perdido y encontrado, que fue un éxito más de ventas y aclamado por la crítica; este libro ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005.

Fondo de Cultura Económica ha editado Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño... (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012) y Este alce es mío (2013).

Reseña: El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers Reseña: El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers Reviewed by Papá Lector on diciembre 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.