Reseña: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad de Lou Carter


Ficha Técnica

Título: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad
Autora: Lou Carter
Ilustradora: Nikki Dyson
Editorial: Picarona / Nirvana Libros
Páginas: 40
Género: Libro álbum
ISBN: 978-84-9145-400-7
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Es Nochebuena y Óscar, el unicornio, está muy hambriento. Ya se ha comido los adornos, el árbol, los calcetines… ¡Y también la comida mágica que permite que los renos de Papá Noel puedan volar! ¿Y ahora qué? ¿Cómo repartirá los regalos? ¿Podrá regresar al Polo Norte? Si te gustó Óscar, el unicornio hambriento, no puedes perderte su nueva aventura navideña.

¡Lou Carter y Nikki Dyson nos ofrecen una nueva entrega de uno de los personajes más queridos por las profesoras y mamás de la blogosfera e Instagram!

Opinión

Hola a todos, quiero platicarles sobre un libro álbum infantil navideño muy bonito, se trata de Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad de Lou Carter e ilustrado por Nikki Dyson editado por Picarona Libros Infantiles, este libro llego a casa gracias al envío de Nirvana Libros y lo hizo muy cercano a fechas navideñas por lo que de inmediato nos pusimos a leerlo, por lo que tenemos entendido se trata de un segundo libro de nuestro personaje principal Óscar, un unicornio con un apetito feroz, en este libro se come todo lo relacionado a la navidad, el arbolito, los regalos, los calcetines, el trineo y el gorro de santa y hasta la comida mágica que hace que los renos de santa vuelen, y sin los renos entonces santa no podrá repartir los regalos, pero es el mismo Óscar quien sale al rescate para salvar la navidad.

La historia de Oscar es divertida y sobre todo ocurrente y original, porque en muchos lados hemos visto el tema de salvar a navidad, pero nunca porque alguien se la esté comiendo, ¿cierto? por otro lado Óscar como personaje es muy tierno, y aunque los niños se sorprenden de una forma divertida de que se esté comiendo todo lo navideño no se enfadan con él, a contrario, se ríen con él, y después se emocionan cuando él mismo ayuda a salvar la navidad, es una historia corta recomendada para festejar estas fechas decembrinas con los más pequeños de casa, incluso reuniéndonos todos y tomando turnos para leerlo en voz alta durante noche buena, sin duda una excelente dinámica familiar.

La edición como siempre se lleva un 10 de calificación, las ilustraciones del libro son muy bonitas y llenas de color, después de todo estamos hablando de la navidad, por lo que esa gama multicolor que acompaña esta época está presente en el libro con el arbolito, las esferas, los calcetines, el mismo Óscar es multicolores, está editado en pasta dura como el resto del catálogo de Picarona y la portada es preciosa, es incluso hasta decorativo de lo bonito que está.

Y si bien es un libro destinado a divertirnos y festejar la navidad leyendo, yo desde mi óptica de papá rescato un par de mensajes de esta corta historia, algo que me gustaría mencionar es que se trata de mi muy particular punto de vista, y lo primero es que muestra a niños y niñas que podemos y debemos aceptar a las personas que tenemos a lado tal y como son, con sus virtudes pero sobre todo con sus defectos y si bien podemos ayudarlos a mejorarlos nunca debemos actuar de forma negativa ante ellos, justo es lo que ocurre con Óscar, quien a pesar de ser tan hambriento y estar devorando todo, quienes están a su alrededor primero lo aceptan  y después lo ayudan.

Y segundo mensaje, que debemos aceptar nuestros errores y corregirlos, equivocarnos está bien, es inevitable, pero de esos errores es de los que debemos aprender y el primer paso es ayudar a solucionar el daño ocasionado, este es el mensaje más importante para mí, y así como Óscar ayudo a salvar a la navidad, niñas y niños, jóvenes y adultos debemos aceptar cuando nos equivocamos y arreglar lo que haya resultado afectado.

Por estas razones es que me parece que este bello libro es una excelente opción para regalar en estas fechas mágicas, sigamos formando lectores y sigamos disfrutando de nuestras navidades acompañados de hermosos libros como este.

Ilustraciones





Sobre la autora


Lou Carter creció en Kent y pasó la mayor parte de su infancia tocando música. Después de estudiar tres años de medicina, cambió de rumbo y obtuvo un certificado de posgrado en educación primaria. Su trabajo de maestra le suscitó una gran devoción por los libros infantiles ilustrados, así como por los de ficción humorística.


Reseña: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad de Lou Carter Reseña: Óscar, el unicornio hambriento, se come la Navidad de Lou Carter Reviewed by Papá Lector on diciembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.