Reseña: La desaparición de Annie Thorne de C.J. Tudor

Nº de páginas: 365  |   ISBN:9786073181211
Disponible en:
Me Gusta Leer México ◆  Gonvill ◆  Gandhi ◆  El Sótano ◆
Porrúa ◆  Amazon ◆  Sanborns ◆
Goodreads ♜ Babelio ♜
★★★★☆

Entonces Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza. Ahora Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...

La desaparición de Annie Thorne escrito por C.J. Tudor autora de El hombre de tiza libro que no he leído pero que tengo muchas ganas de leer, ambos editados por Penguin Random House.

Es un thriller de 365 páginas, que se lee muy rápido, eso se debe a su prosa cotidiana y ágil, que no abusa de las descripciones, sin embargo si pone énfasis en las escenas en donde de verdad amerita hacerlo y ahí sí nos entrega descripciones muy gráficas, incluso en algunas pareciera que la autora nos está describiendo la escena de alguna serie o película, con lo que consigue retratar en nuestra mente los hechos como si los estuviéramos viendo en tiempo real frente a nosotros.

La desaparición de Annie Thorne es un libro cuyo inicio es intrigante, las primeras 150 páginas no tienen un ritmo trepidante sin embargo consigue mantener la atención del lector intrigado lo suficiente para retenerlo, pareciera que la autora juega con nuestra atención y supiera el momento justo en que la está perdiendo y es precisamente ahí cuando nos suelta una nueva sorpresa, después de la página 160 o 170 el libro cobra otro ritmo, se acelera y ahi si te atrapa por completo, es justo ahí donde ya no puedes dejar de leerlo y te lo lees prácticamente de corrido hasta el final.

La historia nos cuenta algunos hechos escalofriantes, hay escenas que de verdad consiguen ponernos los pelos de punta, no llega a ser una novela de terror pero ciertas narraciones de verdad nos ponen la piel chinita, esos elementos sumados a los hechos sin aparente explicación que transcurren a los largo de la novela hicieron que de verdad la disfrutara.

La novela está ambientada en un pueblo de nombre Arnhill, un lugar olvidado por la mano de dios, atrapado en el tiempo, un pueblo en decadencia en donde un día Annie Thorne desaparece, nadie sabe nada de ella durante 48 horas, después de ese tiempo la niña aparece repentinamente y nadie sabe lo que le ocurrió, ni ella misma puede o sabe decir qué le pasó, pero su hermano Joe sabe que la Annie que volvió no es la misma, el grueso de la historia ocurre algunos años después de estos hechos cuando Joseph Thorne, hermano de Annie, recibe un correo anónimo donde el autor asegura saber que le ocurrió a su hermana y avisando que está ocurriendo nuevamente, es este correo el que obliga a Joe a volver a Arnhill buscando respuestas al misterio de su hermana, regresa al pueblo pero de inicio solo encuentra más preguntas que respuestas.

Si he de nombrar un punto débil del libro me parece que ese sería el final, me pareció ligeramente apresurado y un poco incongruente, sin embargo eso no le resta que haya sido realmente sorpresivo y me parece que se trata de un final digno para el resto de la novela.

He visto algunas otras reseñas que no están del todo de acuerdo con mi calificación de 4 estrellas de 5 para esta novela debido a que hace un guiño a una novela escrita por Stephen King, pero realmente creo que este thriller sigue su propio camino, lleva su propia línea y lo hace un un alto grado de originalidad.

Mi conclusión es que se trata de una novela que reúne los elementos necesarios para un buen thriller, lectura ágil, intrigante al inicio, atrapante después, escenas escalofriantes, giros inesperados y un muy digno final, ¿que más se puede pedir?
Video

C.J. Tudor vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros.
Reseña: La desaparición de Annie Thorne de C.J. Tudor Reseña: La desaparición de Annie Thorne de C.J. Tudor Reviewed by Papá Lector on enero 31, 2021 Rating: 5