Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

Etiquetas: Fantasía, Literatura Juvenil
Autor: Victoria Aveyard
Genero: Fantasía
Series: La Reina Roja
Editorial: Gran Travesía, Oceano


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos.

Cierto…

Este libro cuenta sobre un mundo donde las personas están divididas por el tipos de sangre (plateada o roja) los plateados son los “dioses” y como tal tienen poderes;  gobiernan tratando a los rojos como seres inferiores a ellos, entreteniéndolos pobremente para mantenerlos cegados y no se levanten en contra de ellos.  Hasta que el mundo cambia para Mare Barrow con tres hermanos mayores que se fueron a luchar a la guerra de los plateados, Mare intenta que su mejor amigo no siga ese camino, por accidente descubre que ella tiene poderes y se hace pasar por plateada, esta historia cuenta sobre un secreto que muy pocos saben.

Es un libro que empieza lento y aburrido pero conforme avanza  de pronto se pone muy interesante, te deja pegado a él, en ningún momento te suelta sobre todo que está lleno de enredaderas que tú tienes que descifrar si no, el libro las desenredas y de verdad te sorprenderás.

“Todo mundo puede traicionar a cualquiera”
(La reina roja, Victoria Aveyard)

Me tenía amarrada a él, la escritora mete a sus personajes en situaciones realmente entretenidas y que te sorprenden. Tú no tienes idea de cómo van a salir de esta o si van a salir.

La verdad la primer vez que leí la sinopsis del libro no me llamo y mucho menos el título, me recordaba a Alicia en el país de las maravillas, pero un buen día decidí comprarlo por sus buenas críticas y que sorpresa me lleve un libro tan atractivo por fuera  como su interior y no tenía nada que ver con Alicia.


Book Trailer


Créditos y Derechos Reservados del video: Editorial Océano México (http://www.oceano.com.mx/)
Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard Reviewed by Papá Lector on mayo 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football