Reseña: María Celeste – Carmen Posadas

Etiquetas: Cuento Infantil, Literatura Infantil
Autor: Carmen Posadas
Genero: Infantil
Series: A la Orilla del Viento
Editorial: Fondo de Cultura Económica (FCE)
Published: 1995

En lo más profundo del mar dormía María Celeste; había sido, en lejanos tiempos, un barco pirata. Los peces de la región conocían a María Celeste y a todos les gustaba jugar con los restos del naufragio: meter la nariz entre las monedas de oro; mirarse en los espejos de marfil. Así pasaron unos años hasta que un día se acercó un pez extraño. Aunque pensándolo bien, en realidad no era un pez.

Reseña

En este libro escrito por Carmen Posadas y editado por el Fondo de Cultura Económica se muestra una historia ligera y corta pero bonita y fácil de entender para los niños pequeños que van iniciándose en la lectura. Forma parte de la colección A la Orilla del Viento del FCE.

A lo largo de 44 paginas Carmen Posadas narra la historia de un barco de piratas majestuoso que en algún momento durante una travesía en el mar es azotado por una tormenta, esta es tan fuerte que lo hace naufragar y hundirse. Una vez yace en el fondo del mar poco a poco se va convirtiendo parte del paisaje y de la vida submarina, permitiendo que los peces que ahí viven puedan nadar a través del barco y juguetear con los tesoros que transportaba, logrando entablar así una amistad entrañable con los habitantes del océano. Hasta que un buen día un visitante extraño e inesperado apareció, amenazando así la tranquilidad y la vida como hasta el momento la conocían, querían llevarse los tesoros del barco, aunque eso significara hacerle daño a María Celeste, pero los animales del mar no iban a permitir que le hicieran daño al gentil barco así es que entre todos y trabajando en equipo toman una decisión y ayudan a salvar a su amiga.

Es un libro de una lectura muy sencilla para los pequeños de casa que se van iniciando en el fascinante mundo de la lectura.  Con apenas 44 paginas, muchas ilustraciones y con una historia entretenida es garantía de los que los niños se mantendrán interesados en la historia hasta terminar el libro.

El libro toca temas muy importantes en el desarrollo de los niños, y les enseña ciertos valores tales como, la importancia del trabajo en equipo, la amistad, la paciencia, la gratitud y la tolerancia.
Definitivamente recomiendo mucho este pequeño libro, creo que debe formar parte de la biblioteca familiar ademas de mencionar que su precio es bastante accesible con lo que no atentará contra la economía familiar.

Reseña: María Celeste – Carmen Posadas Reseña: María Celeste – Carmen Posadas Reviewed by Papá Lector on mayo 06, 2018 Rating: 5

1 comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football