Reseña: Se Lo Que Estas Pensando – John Verdon

Categorías: Novela Negra, Policiaca
Etiquetas: Libro, Novela Negra, Novela Policiaca
Autor: John Verdon
Genero: Policiaca
Serie: Dave Gurney
Editorial: Roca

Un hombre recibe una carta que lo insta a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en el documento, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar con urgencia a su autor. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha transformado en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Reseña:

“Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito.”

Esta es la premisa de este primer libro que forma parte de una trilogía protagonizada por el detective Dave Gurney escrita por John Verdon. Se lo que estás pensando es una novela negra en la que John Verdon nos muestra a Dave Gurney un detective de homicidios quien a un año de su retiro del departamento de policía recibe repentinamente la llamada de un excompañero de la universidad pidiendo desesperadamente su ayuda debido a que había empezado a recibir una serie de cartas muy extrañas, en la primera la persona que las envio le insistia en que conocía tan bien lo que había hecho, lo que hacía  y lo que haría que hasta era capaz de saber en lo que estaba pensando y lo reta a pensar en un número entre 1 y 1000, llevándose la gran sorpresa de que el mismo número en el que había pensado, el 658, estaba escrito en un sobre cerrado que acompañaba la carta, pero, ¿como era posible que esa persona haya podido saber con anticipación en qué número iba a pensar? ¿Quien era ese personaje que decia conocerle tan bien? ¿Qué intenciones tenía al enviar esa carta? pero sobre todo lo que más lo atormentaba y aterraba era la primer pregunta ¿Cómo podía haber adivinado el número?

A partir de este punto John Verdon empieza a desarrollar una historia llena de interrogantes, misterio y a la que se suman más personajes y asesinatos que logran página a página atrapar al lector. No es la típica novela donde sientes la necesidad urgente de adivinar quién lo hizo si no de saber como lo hizo. Además de que no te muestra a un Dave Gurney como el super detective, el super humano, la super persona, el super esposo, si no todo lo contrario te muestra a un detective muy humano, con problemas personales, ya que la relación con su esposa no es la mejor debido a la terrible necesidad de Dave Gurney de correr tras las balas aun retirado y a la muerte de su hijo de apenas 4 años 15 años atrás.

Debo decir que por momentos la historia parece bajar de velocidad e intensidad que se pudiera antojar como innecesario, pero que le sirven al escritor para terminar de perfilar al personaje principal y permitirle al lector conocer más a fondo a Dave Gurney logrando en quien lee la novela una empatía total con el personaje mostrándolo casi como una persona real.

Como conclusión puedo decir que es una novela que me gustó de verdad, me mantuve a la expectativa lo suficiente para continuar con el libro hasta el final sin haber sentido en ningún momento la necesidad de abandonarlo o de que el autor acelerara la historia. Ya muy cerca del final es cuando se vuelve evidente quien fue la persona que envió las cartas y llevó a cabo los asesinatos y no necesitas esperar a que el escritor lo revele lo que podría provocar la sensación de un final flojo pero se agradece que ya sea prácticamente al final de la novela cuando ocurre esto, en general recomiendo este libro para todos los amantes de la novela negra, misterio y suspenso, estoy seguro que la disfrutaran.

Book Trailer

Créditos y Derechos Reservados del video: Roca Editorial / Penguin Randon House (https://www.megustaleer.mx/)
Reseña: Se Lo Que Estas Pensando – John Verdon Reseña: Se Lo Que Estas Pensando – John Verdon Reviewed by Papá Lector on mayo 08, 2018 Rating: 5