Reseña: No quiero… dar besitos – Ana Oom



Ficha Técnica

Título: No quiero… dar besitos
Autora: Ana Oom
Ilustradora: Raquel Pinheiro
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Género: Infantil
ISBN: 978-84-9145-182-2
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

Con la serie de cuentos: «No quiero…», las rabietas de los niños a la hora de tomar la sopa, darse un baño, ir a la escuela o ponerse a dormir desaparecerán por completo. Gracias a la ayuda de unos amigos muy, muy especiales, los berrinches se olvidarán ¡y sólo habrá momentos llenos de diversión y entusiasmo! En este álbum las autoras nos presentan a una protagonista un poco tímida a la que no le gusta nada dar besitos… y nos permitirán explicarle a los pequeños de casa que a todos nos gusta recibir muestras de cariño de las personas que queremos.

Opinión

No quiero dar besitos de trata de un libro ilustrado corto de apenas 32 páginas, con una edición en pasta dura muy bonita, donde toca el tema de las muestras de afecto y de cómo algunos niños por diversos motivos entre ellos la timidez muchas veces son renuentes a demostrarlas, en el caso de este libro muy en particular se trata sobre los besos para demostrar ya sea un saludo cordial o bien una señal de cariño.

Si bien no estoy de acuerdo en obligar a los niños a dar besitos cuando no les nace y mucho menos a cualquier persona, es cierto que se les debe enseñar que todos necesitamos recibir muestras de afecto, incluso ellos mismos y que una forma de demostrar ese cariño es precisamente dando besitos a nuestro seres queridos y que cuando son ellos quienes reciben estas atenciones el sentimiento es muy bonito y que generan lazos de unión entre quien los da y quien los recibe.

En el caso de este libro en particular no hay mucho que decir precisamente por lo corto que es, pero algo a resaltar es que la historia está escrita de cierta forma que le permite al niño o niña que lo lea darse cuenta por sí solo del mensaje que busca transmitir y eso se agradece bastante, le da al niño cierta independencia sin necesidad que los papas tengamos que dar mayor explicación.

Sin problema un niño a partir de los 3 o 4 años puede leerlo y entenderlo, las ilustraciones son muy bonitas y complementan perfecto la historia, nuevamente nos topamos con dibujos sencillos pero con colores brillantes lo que permite que también los mas pequeños de 3 años puedan disfrutar del libro mientras alguno de los papás se los lee.


Ilustraciones





Sobre la autora/Ilustradora



Ana Oom

Es autora de diversas historias originales y también de adaptaciones para niños, y tiene publicados más de 90 libros. Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad Nova de Lisboa, es, además de escritora, profesora de portugués y francés.


Raquel Pinheiro

Raquel Pinheiro nació en Oporto en 1976. Vivir en Oeiras y estar cerca del mar siempre le ha inspirado. En 2000 se graduó en Bellas Artes y en 2001 comenzó su carrera profesional como ilustradora infantil. En la actualidad dirige su propio estudio, trabaja para varias editoriales y revistas, y se dedica exclusivamente a la ilustración y al diseño.

Reseña: No quiero… dar besitos – Ana Oom Reseña: No quiero… dar besitos – Ana Oom Reviewed by Papá Lector on noviembre 17, 2018 Rating: 5

2 comentarios

  1. Hola!
    Me gustan mucho las ilustraciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola papá lector!

    Me alegro mucho de que presentes este libro porque justo el otro día una amiga y yo estuvimos hablando sobre obligar a los niños a mostrar afecto cuando no son ellos quienes lo deciden. Bien es cierto que hay padres que ven esa actitud en sus hijos como mala educación, así que creo que por esa parte este libro es muy necesario. Luego tenemos la parte de cuando los pequeños se pelean con otro compañero y les obligamos también a pedirse perdón porque es lo políticamente correcto y casi lo hacen por norma y también seguidos de un abrazo, ¡como si los adultos nos fuésemos abrazando cuando discutimos con alguien!
    Esta actitud autoritaria que tenemos algunos adultos, donde me incluyo porque en algunos momentos lo he hecho porque no he sido consciente de la educación emocional individual que tienen que tener los niños, deberíamos de cambiarla y no guiarnos por lo correcto sino por lo que nazca en el momento. Obviamente tenemos que enseñarles lo que está bien y lo que está mal y conociendo esa diferencia deben actuar en consecuencia porque el hecho de ser pequeño no significa que no se percaten de lo que les rodea.
    En definitiva, un libro muy necesario y al que le pondré el ojo porque como bien dices aunque simple trata un tema importante que es el afecto y la obligación de este en la sociedad.
    ¡Un saludo!

    Etérea

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football