Reseña: Ahora somos cuatro - Lilli L’Arronge


Ficha Técnica

Título: Ahora somos cuatro
Autor: Lilli L’Arronge
Editorial: Loqueleo - Santillana
Páginas: 36
Género: Literatura Infantil / Narrativa de Humor
ISBN: 9786070140884
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Nuestra querida familia de comadrejas ha crecido! En Yo grande, tú pequeño, eran sólo dos y ¡ahora son cuatro! Y la vida es distinta: más ruidosa y a veces apestosa, pero también es más divertida y con más amor. En esta nueva historia, la autora e ilustradora Lilli L’Arronge retrata momentos de la vida cotidiana donde los hijos y los papás pueden verse reflejados: la hora de dormir, el desayuno, los paseos al zoológico y hasta las compras en el súper. ¡Ahora somos cuatro! es un libro sobre el amor entre padres e hijos, la unión y la convivencia familiar, que aunque a veces puede ser un poco caótica, siempre tendrá momentos de armonía y diversión.

Opinión

Hola lectores y bienvenidos una vez más, hoy estoy muy emocionado porque voy a platicarles sobre un muy buen libro, uno que me hizo reír de una forma muy honesta y natural, que con sus ilustraciones, que aprovecho para decir están muy bonitas, y en sus apenas 36 páginas nos muestra con total fidelidad lo que una familia vive cuando llega un nuevo bebé, y lo hace desde la perspectiva de papá, mamá e hijo mayor.

Y es que mientras leía este pequeño libro recordé aquellos días cuando nuestro segundo hijo nació, el  libro inicia así, con el embarazo del segundo pequeño, nos muestra como crece la panza de mama conforme pasan los meses, y como cuando llega el momento de nacer el hijo mayor muy probablemente quedará al cuidado de la abuela por un par de días, que justo es lo que ocurrió con nosotros, por eso me sentí tan identificado y me dio risa, ¿y que ocurre luego? pues una verdadera revolución, el hijo mayor lo mas probable es que se sienta celoso y desplazado ya que el bebé capta la mayoría de la atención tanto de papá como de mamá, al igual que la de las visitas, intentara llamar la atención con alguna graciosada nueva, papá y mamá sentirán que el tiempo no alcanza para nada, regresa el mal dormir, el cansancio aumenta, las actividades en casa se incrementan, la responsabilidad ahora es mayor, pero además nos muestra que el amor se multiplica, ahora recibimos el cariño de un bebe más, el mismo cariño que el hermano mayor empieza a experimentar y que el también recibe de parte de su hermanito.

Remarca de cierta forma la importancia del convivir en familia, el invertir todo el tiempo que sea posible en disfrutar del nuevo integrante, que las preocupaciones y las ocupaciones nunca terminarán, pero la familia termina siendo lo mas importante y que el apoyo y el amor que recibimos al formar parte de ella vale todo el esfuerzo que se tiene que invertir.

Las ilustraciones son muy bonitas, se trata de unos animalitos muy tiernos que ayudaran a que los niños mas pequeños disfruten de libro, ya que de parte de la editorial esta recomendado para niños de
3+ años, y si resulta bastante conveniente para esa edad ya que el texto es muy poco, en realidad la historia esta narrada por las ilustraciones, un total acierto de parte de la editorial.

Por lo que si en tu familia hay un integrante nuevo o esta por llegar un nuevo bebé entonces este libro es ideal para ustedes. Este libro nos llego en casa justo a tiempo ya que si bien no estamos estrenando bebé si estamos estrenando sobrina, y todo esto que el libro explica que sienten los hermanos mayores lo esta viviendo mi hijo el menor porque dejara de ser el pequeño de la familia, así es que queda perfecto también en estos casos.

Espero les haya gustado la reseña, espero tengan oportunidad de adquirir el libro y que me puedan platicar dejando un comentario de que manera les ayudo y si les gusto. Recuerden que los blogs nos alimentamos de sus comentarios, saludos y hasta la próxima.


Ilustraciones






Sobre la autora



LILLI L'ARRONGE nació en marzo de 1979 en Regensburg. En 2004 se diplomó en la universidad de Weimar. Le gustan los gatos y los cerdos. Habitualmente, cada mañana, a las once en punto come un plátano. Es alérgica a las manzanas. Vive en Münster, Alemania. Trabaja como ilustradora y diseñadora en su estudio de Hafenstrasse 64.

Reseña: Ahora somos cuatro - Lilli L’Arronge Reseña: Ahora somos cuatro - Lilli L’Arronge Reviewed by Papá Lector on abril 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football