Reseña: Colores - Blanco - Jordi Ninot


Ficha Técnica

Título: Colores - Blanco
Autor: Jordi Ninot
Ilustradora: Ester Gradolí
Editorial: Dylar
Páginas: 29
Género: Literatura Infantil
ISBN: 9788415966005
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Colección de álbumes ilustrados con los colores como protagonistas. Una ilustración elaborada sirve como un extraordinario telón de fondo para unos textos breves y seleccionados que recorren los colores a través de la mirada especial de los niños. Cuentos para leer y ser leídos. Para disfrutar y aprender.

Opinión

Hola lectores, bienvenidos al blog para una reseña más. En esta ocasión vamos a estar hablando sobre un libro de editorial Dylar que forma parte de su colección Colores, y se trata de Blanco, un libro recomendado para niños a partir de los 3 años y que resulta ser una excelente opción para aquellos padres que buscan una estimulación temprana de sus pequeños por medio de los libros.

En este libro vamos a encontrar que el color Blanco es el gran protagonista, a lo largo de sus páginas el autor Jordi Ninot nos mostrará algunas cosas y lugares donde el este color está presente, veremos osos polares, caballos blancos, nieve, espuma de mar y algunos otros elementos, todos estos elementos estarán acompañados de bellos fondos, donde encontraremos variedad de algunos otros objetos, texturas y colores, es aquí donde entra en juego la estimulación temprana, iniciando o reforzando el conocimiento del medio en los niños, además pudiendo generar dinámicas didácticas mientras los niños leen el libro o bien se los estemos leyendo, tales como la identificación o comparación de colores, identificar texturas, nombres de animales, conceptos como alto y bajo, se desarrollan además habilidades como la agudeza visual, la atención al detalle y por supuesto la comprensión lectora.

Acompañando a las ilustraciones vamos a encontrar textos cortos que convierten a este libro y esta colección "Colores" una herramienta ideal para los niños que apenas se inician en la lectura, ya sea para que intenten ellos mismos realizar la lectura o que nosotros les leamos en voz alta.

Otro de los aspectos a destacar de este libro y de Dylar como editorial es que junto a sus libros nos ofrece herramientas didácticas que acompañan a los libros, podemos descargar desde su página un documento con una propuesta pedagógica donde nos da una idea más amplia y clara de cómo podemos trabajar los libros con los niños, y lo divide por páginas, por poner un ejemplo, en la propuesta pedagógica de este libro en específico nos dice que en la primera ilustración, la de los osos polares, podemos plantear esta serie de preguntas:

1. ¿Dónde viven los osos?
En el Ártico o Polo Norte

2. ¿Por qué no hay plantas?
Porque hace mucho frío

3. ¿Cuántos osos ves?
4

4. ¿Qué crees que hacen los ositos en la imagen?
Están jugando

5. ¿De qué color es la nariz de los osos?
Negro

6. ¿Por qué crees que los osos no tienen frío?
Porque están cubiertos de pelo

7. ¿Qué crees que comen los osos polares?
Pescado y focas

8. ¿Te gustaría vivir en un lugar hecho de hielo?
(Personal)

Preguntas como estas vamos a encontrar a lo largo de la propuesta pedagógica para cada una de las paginas, y con esto vamos a lograr reforzar y trabajar los aspectos que ya anteriormente indicaba. Esto sin duda es un excelente agregado, sobre todo para los padres de familia que en algún punto podemos vernos escasos de ideas.

Otro de los aspectos que me encanta de este libro y de la guía didáctica es que les dará a los niños la oportunidad de ejercitar su imaginación al intentar contestar algunas preguntas, como por ejemplo esta:

¿Te gustaría vivir en un lugar hecho de hielo?
(Personal)

En conclusión, estamos ante un libro corto, pero escrito, ilustrado y diseñado de tal forma que aporta múltiples beneficios para la formación de los niños, lo que me hace extender una amplia recomendación de él y en general de la oferta bibliográfica de Dylar.

Para revisar el catalogo de Dylar pueden darse una vuelta por su sitio web: http://www.dylarediciones.com donde encontrarán excelentes libros.


Ilustraciones




 






Reseña: Colores - Blanco - Jordi Ninot Reseña: Colores - Blanco - Jordi Ninot Reviewed by Papá Lector on abril 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football