Reseña: El Hombre Árbol - Massimiliano Frezzato


Ficha Técnica

Título: El Hombre Árbol
Autor: Massimiliano Frezzato
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Género: Libro ilustrado infantil
ISBN: 978-84-9145-264-5
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

El Hombre Árbol habita en la cima de una colina acariciada por un suave viento. Disfruta de una vida apacible y contemplativa rodeado de amables animales… Hasta que un humilde ratón encuentra una corona brillante y decide proclamarse rey de las ratas. Con la joya refulgiendo sobre su cabeza, el ratón se cree con el derecho de reclamar la propiedad de la tierra, desatando una triste y cruel guerra contra el rey sapo.

Massimiliano Frezzato ha compuesto una preciosa fábula en verso, acompañada por unas poéticas ilustraciones que harán las delicias de grandes y pequeños lectores. El Hombre Árbol es una joya de la literatura infantil que nos habla de las desgracias que conlleva la codicia y ensalza la humildad, la vida serena y el pacifismo.

Opinión

Hola Lectores, si están buscando un libro infantil ilustrado con mensaje, que fomente valores, que deje una enseñanza, que ayude a los padres o educadores en el proceso de crianza de los niños entonces este libro es una excelente opción, permítanme y les platico por qué.

En este libro vamos a leer la historia de un hombre árbol que vive en la cima de una colina, hasta que un día un ratón común y corriente encuentra una corona a las faldas del árbol, la corona le sirve para proclamarse rey de las ratas y la humildad que antes tenía se convierte en avaricia y soberbia, lo que lo lleva a enfrascarse en una guerra en la que todos pierden, incluidos los más inocentes, incluyendo al hombre árbol.

Una historia tierna y conmovedora, que logra en el lector despertar una gran empatía hacia el hombre árbol, y cierto recelo y coraje hacia el rey de las ratas, que demuestra un hecho innegable, y es que las personas tendemos a cambiar cuando creemos tener cierto grado de poder, nos corrompemos y nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, siempre queremos más, y en el afán de conseguirlo arrasamos con todo y con todos, y es justo lo que ocurre con aquel pequeño ratón, ¿y al final que queda? NADA.

Gran mensaje y enseñanza para los pequeños lectores que se acerquen a leer la historia del hombre árbol, sin duda para los papás es una gran herramienta ya que nos permite apoyarnos en el para enseñar sobre la humildad, empatía, sobre la importancia de ser compartidos, que la avaricia y la soberbia no nos llevan a ningún resultado positivo, y sobre todo a la paciencia, porque el hombre árbol siempre fue paciente y se mantuvo sereno, y llego el momento en el que volvió a ser libre, una estupenda lección sobre el derecho a la libertad que tenemos como ciudadanos y sobre el hecho de que nadie puede aprisionarnos y obligarnos a ser y hacer algo que no queremos.

La edición es una joya, está impreso en pasta dura, la portada es brillante, lo que resalta los colores de la ilustración en ella, y los dibujos interiores son una verdadera obra maestra, de hecho puedo asegurarles que es de los más bellos que me haya tocado ver en un libro infantil ilustrado, tienen grandes detalles, mucha calidad, y la técnica es preciosa, dista mucho de la tendencia que últimamente algunos ilustrador han adoptado de incluir ilustraciones sencillas y que dan el aspecto de haber sido hechas por niños pequeños, algo que sin duda encaja perfecto para algunos libros en específico, pero en este caso se agradece bastante el tipo de ilustración que se incluyó, las cuales complementan y ambientan la historia de excelente forma.

El texto es corto, por lo que es un buen libro para ser considerado para niños pequeños que se inician en la lectura o para aquellos que se reúsan a leer, porque además la historia es emocionante y despierta sentimientos en el lector que no te deja indiferente, haciendo que los niños se comprometan y se interesen más con la lectura hasta terminarlo.

Lo corto del texto también da oportunidad a considerarlo como una lectura de las buenas noches y que se repase muchas veces para que el mensaje contenido en él sea asimilado por los niños.

Enhorabuena por Editorial Picarona al incluir en su catálogo libros de esta calidad, deseosos de seguir leyendo más historias como esta.

Ilustraciones




Sobre el autor


Frezzato, Massimiliano (Turín, 1967) publicó sus primeros trabajos en el año 1985. De 1994 a 1998 impartió clases de cómics e ilustración editorial en el Instituto Europeo de Diseño de Turín y en la Academia de Arte Pictor. En 1996, publicó la primera entrega de la serie I custodi del Maser (Pavesio), que concluyó en 2005. La serie se ha dado a conocer en varios países, entre ellos Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Bélgica y Estados Unidos.
Reseña: El Hombre Árbol - Massimiliano Frezzato Reseña: El Hombre Árbol - Massimiliano Frezzato Reviewed by Papá Lector on noviembre 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.