Reseña: No tengo sueño / No más pañales - Amanda Gummer


Ficha Técnica

Título: No más pañales
Autor: Amanda Gummer
Ilustrador: Marion Cocklico
Editorial: Picarona
Páginas: 10
Género: Libros Educativos / Libros infantiles ilustrados
ISBN: 978-84-9145-216-4
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Aprender a responder a las señales del cuerpo y dejar de usar el pañal es un proceso complejo, y no todos los peques lo llevan igual de bien. Este adorable libro ilustrado por Marion Cocklico es una herramienta que padres y cuidadores pueden compartir con los niños que están en el tránsito de aprender a utilizar el orinal o el lavabo.

Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.

«Un libro muy completo que puede ser el empujoncito que necesita el niño/a y su familia para perderle el miedo a la retirada del pañal». Guiomar Toledano: @TeacherMomar.


Ficha Técnica

Título: No tengo sueño
Autor: Amanda Gummer
Ilustrador: Marion Cocklico
Editorial: Picarona
Páginas: 10
Género: Libros Educativos / Libros infantiles ilustrados
ISBN: 978-84-9145-215-7
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

A algunos niños les cuesta irse a dormir. Sin embargo, el descanso es fundamental para cualquier persona. Este adorable libro ilustrado por Marion Cocklico es una herramienta que padres e hijos pueden compartir para construir una rutina que evite los conflictos que a veces suceden cuando los pequeños tienen que irse a la cama.

Incluye lengüetas, pestañas y ruedas para que los peques puedan interactuar con el libro. La Dra. Amanda Gummer, especialista en niños en la primera infancia, ha supervisado el álbum.

«Un libro tremendamente divertido por sus petañas, lengüetas y ruedas, a la par que didáctico por la cantidad de consejos útiles para los padres». Manuel y Elena: La estanteria de Cho.

Opinión

Hola lectores y muy en específico a aquellos que sean mamás o papás, hoy vamos a platicar sobre un par de libros que estoy seguro le serán de mucha utilidad a muchos de ustedes.

No tengo sueño y No más pañales, son dos libros de la escritora Amanda Gummer editados por Editorial Picarona y distribuidos en México por Nirvana Libros. Ambos están editados en pasta dura y son ilustrados, pero, además, el gran plus es que son interactivos, ya que cuentan con solapas que los niños pueden ir abriendo, girando o deslizando conforme los papás o mamás lo leen, recordemos que estos libros están destinados para los primeros lectores, para bebés o niños pequeños. Me parece un total acierto el hecho de que los libros sean interactivos ya que les permite a los niños dos cosas, la primera involucrarse en el proceso de la lectura y segundo a familiarizarse aún más con los procesos que ambos libros abordan, asimilando de mejor forma la lección que ambos buscan impartir.

Por un lado, tenemos No más pañales, me parece que resulta obvio el objetivo del libro, pretende ser una herramienta para que tantos para los adultos como para los niños el proceso de dejar el pañal y aprender a ir al baño además de ser más sencillo se mas rápido, pero sobre todo más divertido y llevadero, seamos honestos, a algunos nos ha tocado batallar mucho con este tema y se ha llegado a prolongar tanto que termina por ser un verdadero dolor de cabeza para los grandes y para los chicos. En el caso de No más pañales la autora nos da una serie de consejos para que el proceso de retirar el pañal sea un éxito, además de divertido y sobre todo que sea algo con lo que los niños se sientan relajados, dichos consejos los encontraremos al pie de cada página, algunos podrán sonar obvios, pero siempre es importante que nos los recuerden, y van desde dejar que el niño o la niña escojan su nica o su ropa interior nueva, hasta reafirmarles que durante este proceso de aprender a ir al baño todos sufrimos accidentes.

Por otro lado, tenemos No tengo sueño, si bien el proceso de dejar el pañal, que es el tema del otro libro, no fue un problema para muchas familias, este otro tema sí que estoy seguro que todos lo hemos vivido y batallado, todos los niños llegan a tener periodos en los que no se quieren ir a dormir, por muchas razones, o tienen miedo a la oscuridad o tienen demasiada energía o simplemente no tienen sueño y quiere seguir jugando, y es en esos casos en donde este libro viene a ayudarnos. En el caso de este libro la autora nos muestra la rutina que sigue el niño antes de ir a dormir, desde que deja de jugar, tomar un baño, lavarse los dientes, ponerse el pijama y hasta llegar al momento de entrar a la cama, lo valioso del libro es que al pie de las paginas la autora nos comparte una serie de consejos para lograr implementar esta rutina que facilita en gran medida el proceso de irse a dormir, y paso a paso nos da tips para que sea más sencillo implementarla.

Me parece que son libros con mucho valor y utilidad para los papis y mamis que están atravesando por estos procesos o que están por hacerlo, por lo que les recomiendo los consigan y pongan en práctica sus consejos, además de que permitan que los pequeños jueguen e interactúen con los libros, a ellos les gustara mucho.


Ilustraciones





Sobre la autora


La Dra. Amanda Gummer es psicóloga especialista en desarrollo infantil. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, es considerada como la principal experta en juego, juguetes y desarrollo del niño. Ha asesorado o participado en diversas comisiones gubernamentales relacionadas con la infancia y es fundadora de Fundamentally Children, una organización dedicada a ayudar a los niños a través del juego.

Reseña: No tengo sueño / No más pañales - Amanda Gummer Reseña: No tengo sueño / No más pañales - Amanda Gummer Reviewed by Papá Lector on diciembre 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.