Reseña: Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras de Ramón Rocamora

Autor: Ramón Rocamora   |   Editorial: Umbriel  
Nº de páginas: 256  |   ISBN:978-84-16517-05-3 
Amazon ◆  El Sótano ◆  Porrúa ◆ 
Goodreads ♜ Babelio ♜
★★★


• Una novela que revela los escándalos del mundo del fútbol jamás contados. 
• Un thriller futbolístico que comienza con la muerte del delantero estrella de un club donde todos parecen tener un motivo para matar. 
• Una voz fresca, sin complejos y con un don extraordinario para tejer un buen thriller. 

 “Sexo, fútbol, negocios y otras mentiras” cuenta la historia de un club de fútbol donde el menor de sus escándalos es el asesinato de su delantero, el fichaje estrella de la temporada. Homofobia, drogas, machismo, amaños de partidos, negocios turbios y un asesinato, convierten a esta novela en el libro maldito del fútbol. Porque... ¿sabemos realmente las cosas que ocurren en los despachos de un club de fútbol? Un thriller futbolístico no apto para lectores con escasa capacidad crítica.

Este es un libro al que le tenía muchas ganas, después de todo trataba de fútbol y de la gran mafia que creo todo mundo suponemos existe dentro de este gran espectáculo-negocio. La verdad es que la sinopsis genera mucho morbo y expectativa, algo que yo planteé muy alto para este libro.

Su lectura me tomó mucho tiempo porque lo pause infinidad de veces y la razón es que tiene un inicio que se prolongó prácticamente hasta la mitad del libro, muy lento, demasiado lento para mí gusto, me queda claro que la intención del autor era que fuera introductorio para lo que se venía después, pero sí creo que se abusó, pudo perfectamente narrar lo mismo en menos páginas, y es durante esta primera mitad del libro que nos van soltando muy a cuenta gotas ciertas algunas intrigas, todas ellas cobran total sentido en la segunda mitad dónde mejora el ritmo de buena manera, pero que durante las primeras páginas no resulta suficiente para mantener al lector tan enganchado, es en la segunda parte del libro donde se generan una seguidilla de eventos que ahí si te mantienen más expectante de la lectura y de lo que seguirá, por lo menos te mantiene lo suficientemente enganchado para ahora sí terminar el libro en un santiamén, el final es bastante decente, predecible podría decirse, lo puedes deducir o por lo menos esperar, pero tiene un giro muy al final que ese si no lo esperaba, debo ser honesto y decir que no lo vi venir ¡NUNCA!, y eso sin lugar a dudas es un punto muy a favor.

Me parece que lo que si consigue hacer es retratar lo oscuro que puede llegar a ser el negocio del fútbol, las tramas trágicas, turbias y viciosas que se pueden llegar a generar al interior de un club de un deporte que mueve muchísimos intereses y dónde el dinero es el principal objetivo muy por encima de lo deportivo, además aborda y plantea un choque de estereotipos de género al poner a una mujer como presidenta de un club cuando han sido los hombres el género dominante en ese mundillo tan lucrativo, este es otro ingrediente que le suma sabor al libro, además del gran hecho de que el libro en sí, lo narra una mujer, la directora de prensa del club y lo hace en primera persona.

A través de las páginas de este libro vamos a leer, de la mano de María sobre su atropellada e inexperta llegada al mundo del fútbol al ser contratada como directora de prensa de El Gran Triunfo un club de fútbol de la segunda división española, y hace un momento cuando les comentaba que la primera parte era lenta y muy sin chiste es precisamente porque durante toda esa parte prácticamente solo leemos como María va a prendiendo por las malas sobre el negocio, lo cierto es que una de las partes que más me ha gustado del libro es cuando la presidenta del club, junto a María y el club entero viven un problema tras otros porque tú como lector logras percibir la desesperación y no te imaginas cómo lograrán salir de tanta bronca, esa parte sí que me enganchó.

Hay intriga, sexo, mentiras, trampas, fraudes, mucho dinero, humor y un asesinato en este libro, una fórmula que logra cuajar y funcionar hacia el cierre de la historia, para aquellos lectores pacientes, que no necesiten de un enganche rápido al inicio del libro entonces sin lugar a dudas se los puedo recomendar, además de aquellos, que, como yo, son súper fans del fútbol.


Detrás del pseudónimo de Ramón Rocamora, se esconde la verdadera identidad de un prestigioso periodista deportivo cuya trayectoria profesional queda avalada por sus más de treinta años trabajando en distintos medios de comunicación nacionales. Especializado en fútbol, el deporte rey, las posibles consecuencias profesionales que pudieran derivarse de la publicación de esta novela, donde se denuncia el lado oscuro de este deporte, han llevado al autor a no firmarla con su verdadero nombre.
Reseña: Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras de Ramón Rocamora Reseña: Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras de Ramón Rocamora Reviewed by Papá Lector on abril 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football