Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning

Autora: Sarah Henning   |   Editorial: Puck
Nº de páginas: 352  |   ISBN:9788492918607
Gonvill ◆  Gandhi ◆  El Sótano ◆
Porrúa ◆  Amazon ◆
★★★★

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. Wicked se cruza con La sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin corazón y Dorothy debe morir.

Hola, hoy vamos a platicar un poco sobre La bruja del mar de Sarah Henning, este libro es una especie de retelling pero que cuenta la historia antes de La Sirenita, y está además contado desde el lado de la villana, no de la sirenita, de entrada, comentar que la edición cuenta con una portada muy bonita, por lo que ya desde ahí el libro se antoja y sobresale.

Yo creo que tengo que partir el libro en dos, la primera parte es un libro que sí está me gusta mucho como está redactado, la prosa es ágil de leer incluso interesante, en esta primera parte tenemos a este personaje muy llamativo que conforme avanza la historia nos cuenta su historia, además nos ponen algunas ventanas al pasado, lo que hace que la historia esté contada en dos líneas de tiempo, lo cual hace que estas partes de la historia sean interesantes para el lector, pero siendo sincero en algún momento se vuelve predecible lo que sucederá  e incluso lo que está sucediendo y eso hace que de alguna manera no te invite tanto a la lectura como quisieras, no te atrapa del todo. Realmente en esta primera mitad no sé si mis expectativas eran muy grandes sobre el libro o si en realidad genera esa sensación de “si esta interesante, pero lo leo cuando tenga tiempo”.
En la segunda mitad para nada sucede esto, el libro se vuelve muy interesante, el ritmo es otro, quieres seguir leyendo, te tiene atrapado, la historia para nada se vuelve predecible y unido a su buena redacción, se te va a pasar volando esta mitad del libro hasta terminarlo.

Hablemos un poco de los personajes:

El personaje principal es Evie, en el momento presente ella es la que cuenta la historia, es algo peculiar en su pueblo, la ven como un bicho raro, ella es la que le brinda a la historia su peculiaridad, es bastante agradable leer a su lado.

En esta historia no tenemos un solo príncipe sino dos, de los cuales el principal es Nik vivió su infancia al lado de Evie, son mejores amigos y tiene una historia muy interesante, vivida junto con ella. De hecho, es precisamente la historia de Nik la que le imprime jugo al libro o la historia por la que existe el libro.

Tenemos más personajes que se roban cierto protagonismo y atraen la atención del lector, siento que si digo algo de ellos voy a dar un gran spoiler, solo tengo que decir que la historia se centra mucho en estos cuatro personajes.

La primera parte de este libro yo le pondría 3 estrellas y la otra mitad 5 porque no te quieres separar del libro, así que en promedio tendríamos 4 estrellas para este libro, lo que lo convierte en un libro muy recomendable sobre todo si eres fan de los retellings, espero con ansia poder leer las siguientes entregas.

Sarah Henning es una periodista retirada que ha trabajado para Palm Beach Post, Kansas City Star y Associated Press, entre otros. Cuando no está escribiendo, corre maratones, juega con sus dos hijos y pasa tiempo con su esposo, Justin. Sarah vive en Lawrence, Kansas, que, a pesar de estar extremadamente lejos de la playa, resulta ser bastante increíble. La bruja del mar es su primera novela. Puedes encontrarla online en www.sarahhenningwrites.com
Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning Reseña: La bruja del mar de Sarah Henning Reviewed by Papá Lector on abril 04, 2021 Rating: 5