Historia de los abuelos - México de Antes - Por Christian (9 años)


Introducción 

El fin de semana fui con mi abuela, mientras platicábamos me contó una historia muy bonita que trataba de como jugaba cuando era niña, que hacia con sus amigos  y como hacían sus juguetes caseros.



Historia de los abuelos


Cuando estaba en el kinder a la hora del recreo me divertía mucho jugaba al lobo lobito y corría mucho. Cuando salíamos íbamos a la casa, otros compañeros y yo solos y pasamos muchas aventuras, en una ocasión nos encontramos unos pastelitos dulces, nos los comimos, cuando llovía en la orilla de la banqueta ponía barcos de papel en la corriente que se hacía, también jugaba con lodo porque allá donde vivía había mucha tierra y cuando llovía hacíamos lodo, también hacíamos pastelitos, agarrábamos los puños de lodo y los aventábamos a la pared, tapizábamos la pared de lodo.

Recuerdo que había muchos árboles  en los  que nos trepábamos, podíamos poner columpios con cuerdas y una tabla, nos subíamos y nos poníamos a platicar en los árboles, en la temporada de lluvia había muchas luciérnagas, las agarrábamos y nos las poníamos como lucecitas en  la ropa, era fosforescente como eramos niños no sabíamos que estaba mal matar a los animalitos pero nos divertíamos mucho persiguiendo a la luciérnagas.

También jugábamos canicas, jugábamos al trompo todas las tardes después de ir escuela  y de hacer la tarea salíamos a la calle todos los niños a jugar saltábamos la cuerda  hacíamos los baleros con  latas,  palitos y una hilasa, hacíamos también zancos  con dos latas grandes de chile y les poníamos un cordón ya nos sentíamos los gigantes, con esos caminábamos,también hacíamos  teléfonos   con vasos y una hilaza entonces jugábamos al teléfono..
Historia de los abuelos - México de Antes - Por Christian (9 años) Historia de los abuelos - México de Antes - Por Christian (9 años) Reviewed by Papá Lector on septiembre 11, 2018 Rating: 5

7 comentarios

  1. Qué hermosos los recuerdos de la niñez, cuando nuestra única preocupación era sacar buenas calificaciones y divertirnos. Hermosa historia

    ResponderEliminar
  2. ¡Que increíble! Este tipo de trabajos escolares me encantan, dígale a su hijo que de mi parte tiene una estrella dorada.

    ResponderEliminar
  3. Qué bello, que lindo que esos recuerdos de la infancia se queden grabados. Antes uno solo jugaba lo que la imaginación dictaba y nada más. Tu hijo escribio la entrada? Qué bonito. Qué bella experiencia escuchar a su abuelira. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!
    Le doy un tierno, tierno like.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football