Reseña: El misterioso aire azul - Pamela Pulido



Ficha Técnica

Título: El misterioso aire azul
Autor: Pamela Pulido
Ilustrador: Pepe Ávalos
Editorial: Uranito de México
Páginas: 72
Género: Infantil
ISBN: 978-607-9344-84-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Tras caer de una alta escalera en el intento de colocar una momia, un vampiro y un zombi en un altar, Erick despierta y descubre que ahora puede ver un misterioso aire azul. Pero, ¿qué es?, ¿por qué puede verlo? y, más importante aún, ¿por qué este misterioso aire azul quiere desprenderse de los cuerpos? Son las preguntas que el intrépido y determinado Erick se hace mientras lleva a cabo una serie de fantásticos experimentos para revelar el enigma. De pronto, el tiempo se ha puesto en su contra, ¿logrará resolverlo antes de que sea demasiado tarde?


Opinión

El misterioso aire azul es el primer libro de Pamela Pulido, la misma autora de Mi hermano derecha, libro del cual ya tengo reseña en el blog y que quien la haya leído sabrá que me gustó mucho, por lo que tenía muchas ganas de leer este otro y al final puedo decir que sin duda superó por mucho mis expectativas.

Algo que debo confesar es que yo tenía la idea de que al tomar este libro me iba a encontrar con una historia de terror infantil y no podía estar mas equivocado, para mi resulto una muy agradable sorpresa encontrarme con una historia que habla sobre un tema muy delicado y complicado de abordar, y fue precisamente eso lo que provocó que para mi fuera muy difícil escribir esta reseña, porque no quería que con mis palabras los futuros lectores no vivieran esa sorpresa de la misma forma que yo y que logró que este libro me gustara tanto y se quedara conmigo durante muchos días después de leerlo y que consiguió que se me hiciera un nudo en la garganta al terminarlo.

El libro nos cuenta la historia de Erik un niño al que le encanta celebrar el dia de muertos y Halloween, tan es así que combina ambas celebraciones y las bautizó con un nombre muy particular.

Como podrán leer en la sinopsis todo inicia cuando Erik sufre una caída de una escalera mientras adornaba un altar colocando algunos de sus monstruos favoritos, cuando despierta después de estar un día inconsciente se da cuenta que puede ver un misterioso aire azul saliendo de una mariposa negra que murió durante el incidente con la escalera, este hecho le causa tanta extrañeza que empieza una serie de aventuras intentando encontrar una respuesta a la pregunta de qué es ese misterioso aire. 

Un poco más adelante en la historia se da cuenta que se trata de el alma de la mariposa, descubrimiento que le ayudará un poco más adelante cuando en la familia ocurre un suceso trágico, no voy a contar más de la historia para no estropear la experiencia de los nuevos lectores, solo comentarles, si es que aun no lo deducen, que el tema principal del libro es el duelo, lo que se siente y se vive cuando se pierde a un ser querido, Pamela toca este tema con mucho tacto y delicadeza en el libro, está narrado de una manera muy adecuada considerando que está orientado a los niños, no se trata de una historia triste, al contrario permite que nos demos cuenta que podemos vivir ese momento de pérdida viéndolo desde otra perspectiva

El libro está ilustrado por Pepe Ávalos quien logra dibujos muy bonitos y que ilustran a la perfección la historia, son un complemento perfecto para lo que la autora nos va contando con sus palabras, además el estilo de las ilustraciones empata perfectamente con el tema, con cierto tono oscuro.

Para concluir les puedo comentar que es un libro que me gusto mucho, ideal para aquellas familias que estén viviendo o hayan vivido recientemente la pérdida de un ser amado y que quiera ofrecer a los niños un soporte más, un recurso más para que logren entender la situación que viven en ese momento y les permita seguir adelante.


Ilustraciones





Sobre la autora


Pamela Pulido

Sandra Pamela Pulido Ramírez (8 de octubre de 1987, Monterrey, Nuevo León) es una escritora y guionista mexicana. Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Educación Superior (ITESM) en el campus de Monterrey y luego se especializó en Cinema Screenplays en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Es autora de un libro para niños titulado El Misterioso Aire Azul (2016).


Reseña: El misterioso aire azul - Pamela Pulido Reseña: El misterioso aire azul - Pamela Pulido Reviewed by Papá Lector on octubre 15, 2018 Rating: 5

1 comentario

  1. A primera vista he pensado que se trata de un cuento de terror, pero después de leerte hasta el final, me encuentro ansiosa de leer este libro. El duelo es un tema delicado y diferente para cada cual. Las ilustraciones del libro se ven preciosas. Gracias por la reseña!

    Un abrazo.
    -Sol^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football