Reseña: Cuentos para niños de 3 años - Isabella Paglia

Ilustradora: Marta Sorte
Editorial: Picarona
Páginas: 52
Pasta: Dura
Género: Cuentos Infantiles
ISBN: 9788491451457

Puede que hoy no queramos ir a la escuela, aunque luego todo es muy divertido, Y quizás has decidido ser un dragón para siempre, pero luego no podrás comer pizza. O puede que intentes cazar a todos los monstruos durante la noche, pero el cansancio te venza. Cuentos para niños de 3 años recopila siete tiernas historias para compartir con los más pequeños. Narraciones sencillas acompañadas de vistosas ilustraciones que transmiten mensajes de superación, de tolerancia y bondad.

Hoy toca el turno de hablarles sobre Cuentos para niños de 3 años, y este es uno de esos libros que si bien están destinados desde el título a una edad muy definida aplican y son recomendables para niños de más edad incluso de mucha más, por lo menos en casa este libro se convirtió en uno de los favoritos de mis hijos y ellos tienen 6 y 9 años, ameritando ya bastantes relecturas a lo largo de estos meses.

El libro tiene 7 cuentos cortos, de hecho, es un libro de apenas 52 páginas, es cortito, pero los cuentos exploran situaciones tan cotidianas que los niños se sienten muy identificados porque de hecho son momentos que viven todos los niños en algún punto, y los aborda de tal forma que logra dejar muy en claro el aprendizaje que la autora busca transmitir con cada cuento. Encontraremos un cuento en donde la mentira es el tema central, y la enseñanza o el mensaje al final es que mintiendo no conseguimos nada bueno, al contrario terminaremos perdiendo lo bueno que nos pudiera llegar a ocurrir a consecuencia de la mentira, hay otro cuento en donde ocultarle cosas a los papás es el tema y la enseñanza es que contando con el apoyo de los padres se gana mucho más que ocultando las cosas, en otro de los cuentos el tema principal es el egoísmo y el mensaje transmitido es que trabajando en equipo se logran mejores cosas para todas las partes.

Como podrán haber leído se repasan 7 valores diferentes y en cada uno de ellos hay una lección aprendida, a resaltar es que la autora lo hace de tal forma que el niño solito lo va a entender, es de los libros en donde la tutela el papá o de la mamá en realidad no es necesaria.
La edición del libro me gustó mucho, es en pasta dura, pero esta pasta dura está forrada como con un cojincito, lo que lo hace ideal para contarlo precisamente a la hora de dormir, convirtiéndose así en un compañero ideal para las noches. Está ilustrado con dibujos y colores brillantes, haciéndolo muy llamativo para los más pequeñitos y divertido para los más grandecitos.

Es un libro que recomiendo sin duda, será una excelente adquisición para el librero de casa y para motivar la lectura del cuento de buenas noches como una excelente dinámica familiar de integración.

Sobre la autora e ilustradora

Isabella Paglia es una apreciada autora de libros para niños y jóvenes. Además de escritora, es también colaboradora en la popular columna «Piccoli Lettori Crescono» de Book Avenue, y de la publicación infantil Giulio Coniglio, nacida de la mano de Nicoletta Costa (ilustradora del libro de Picarona en El cielo es de todos).

Marta Sorte es una ilustradora independiente que vive en Florencia. Tras graduarse en Bergamo en Diseño Gráfico, se mudó a Florencia para asistir a la International School of Comics, donde descubrió el maravilloso mundo de la ilustración y el arte de hacer comics. Más tarde, se enamora perdidamente del arte francés y de la ilustración infantil.

Reseña: Cuentos para niños de 3 años - Isabella Paglia Reseña: Cuentos para niños de 3 años - Isabella Paglia Reviewed by Papá Lector on febrero 12, 2019 Rating: 5