Reseña: Niños Amables - Külli Trummal


Ficha Técnica

Título: Niños Amables
Autor: Külli Trummal
Ilustrador: Marju Tammik
Editorial: El Naranjo
Páginas: 80
Género: Libros ilustrados infantiles
ISBN: 9786078442713
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Somos casi ocho mil millones de personas compartiendo el planeta, así que todos necesitamos poner nuestro granito de arena para vivir en armonía. Y aunque no es fácil, tampoco es imposible. Lo lograremos si tomamos en cuenta a los demás y los tratamos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros: de forma amable y respetuosa. En este libro encon­trarás ideas para relacionarte mejor con las personas en diversas situaciones cotidianas.

Opinión

“...si tomamos en cuenta a los demás y los tratamos como nos gustaría que lo hicieran con nosotros: de forma amable y respetuosa”

La lectura es un hábito que ya tiene muchos beneficios por sí solo, mejora la concentración, aumenta nuestro vocabulario, ejercita la imaginación, forma personas más críticas, y muchos más, si a eso le sumamos que está escrito de tal manera que busca transmitirle al lector un mensaje en específico o brindar una enseñanza en particular entonces se vuelve doblemente útil y enriquecedor, y ese es el caso de Niños Amables de Külli Trummal editado por Ediciones El Naranjo, es un libro con el que la autora busca transmitir y enseñar sobre sus hábitos de buenos modales a los niños para provocar en ellos comportamientos amables y educados.

Desde chicos nuestros papás siempre no han hablado de los modales, de ser amable, de siempre pedir las cosas con un por favor y después siempre agradecer lo recibido, que si nos sentamos a la masa a comer debemos hacerlo con nuestra espalda recta, sin subir los codos a la mesa y debemos masticar con la boca cerrada, a ser cuidadosos con nuestras cosas y las de los demás, a quien no le han dicho la frase “las cosas no las regalan, cuestan mucho trabajo ganarlas”, bueno, pues estos son algunos de los consejos que la escritora incluye en este libro junto con algunos otros, cuando nos toca el turno de educar a nuestros hijos buscamos que estos buenos modales y costumbres sean transmitidos y aprendidos también por ellos y muchas veces las puras palabras no bastan, si bien enseñar con el ejemplo es el mejor método, nunca está de más poder apoyar la educación con libros como este que terminan siendo una herramienta muy útil.
Los niños se darán cuenta de que no son solo los papás los que les hablan sobre cómo ser un niño amable y con buen comportamiento, va más allá, hay más personas que hablan sobre lo mismo, y en su cabeza se formaran la idea de que entonces siendo así entonces los papás deben de tener razón y demás lo harán leyendo un libro ilustrado que llamará aún más su atención, estos conceptos los asimilará de una forma más divertida e incluso a manera de juego.

El libro está editado en pasta blanda, como ya lo mencioné es ilustrado, los dibujos parecen estar hechos con una técnica en base a plumón y de tal forma que parecen haber sido dibujados por los mismos niños, una excelente técnica que a mí me ha funcionado es pedirle a los niños que intenten dibujar las mismas ilustraciones mientras se lee el libro o después, lo que permite confirmar en ellos la idea y la enseñanza que se pretende dar.

Cuando nos topamos con libros como este es muy fácil equivocarnos como papás y pretender que la lectura sea totalmente educativa, lo que de cierta forma afecta a que el mensaje llegue a los niños correctamente, aun con historias que buscan dejar un aprendizaje en los pequeños debemos dejar que se perciban como un juego y eso mejora por mucho su efectividad, así es que cuidado con este detalle papás.

A manera de conclusión puedo decir que es un libro altamente recomendado, con una gran utilidad en estos días en donde pareciera que las nuevas generaciones de niños ya no aprenden de parte de los papás las mismas pautas de respeto y amabilidad que anteriormente, en donde el respeto a los mayores se ha perdido mucho, en donde el desorden y los berrinches se han vuelto una constante y los llamados niños “mimados” han ido en aumento, el libro ofrece conceptos sencillos y técnicas igual de sencillas para aplicarlos por lo que su lectura es fácil y su utilidad muy alta. Sin duda es un libro obligado en las bibliotecas familiares.


Ilustraciones






Sobre la autora



Külli Trummal nació en Võru, Estonia en 1954. Está graduada por la Universidad de Tartu y tiene un posgrado en Humanidades y Educación. Trabajó como investigadora académica y editora en la Academia de Ciencias de Estonia. Actualmente es editora, escritora y pintora. Su obra pictórica ha sido presentada en varias exhibiciones en Estonia.

Reseña: Niños Amables - Külli Trummal Reseña: Niños Amables - Külli Trummal Reviewed by Papá Lector on febrero 17, 2019 Rating: 5

1 comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football