Reseña: ¿Eres mi mamá? - P. D. Eastman


Ficha Técnica

Título: ¿Eres mi mamá?
Autor: P. D. Eastman
Editorial: Loqueleo - Santillana
Páginas: 68
Género: Literatura Infantil
ISBN: 9786070140716
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

Un pajarito sale del cascarón justo cuando su mamá se ausenta para ir a buscar alimento para él. Lo primero que dice el pequeño es: “¿dónde está mi mamá?”. Al no encontrarla, el pajarito decide ir a buscarla y abandona el nido. Como no sabe cómo es su mamá, a quien se cruza por su camino le pregunta: “¿eres mi mamá?”.

Una historia para los que empiezan a leer, con ilustraciones llenas de humor y divertidas repeticiones que harán que los lectores quieran leerla una y otra vez. Publicado por primera vez en 1960, este clásico de la literatura infantil comparte un mensaje atemporal acerca del vínculo entre madre e hijo.

Opinión

De las cosas más bellas de la literatura es que hay para todos los gustos, géneros y edades. En esta ocasión me toca platicarles sobre un libro recomendado y pensado para los pequeñitos de la casa que ronden los 4 años. A esta edad están empezando a aprender a leer y además en el preescolar llevan una materia que se llama conocimiento del medio ¿y por qué les digo esto? bueno pues porque en cuanto leí el libro lo relacione en automático con los textos que mis hijos llevaron durante esa etapa de su educación y con las temáticas que veían, permítanme les explico un poco más enseguida.

¿Eres mi mama? es un libro ilustrado corto, editado en pasta blanda, con textos cortos en cada página, acorde totalmente al rango de edad para el que está recomendado y razón por la cual es una excelente opción para los primeros lectores.

La historia es sencilla pero aun así el tema de la familia está presente, trata sobre un pajarito recién salido del cascarón que busca a su mama porque justo en el momento en el que nace ella partió del nido por un momento en busca de comida, el pajarito al verse solo decide emprender la búsqueda de su mamá haciendo un recorrido por el cual el libro le permite al niño ejercitar algunos conceptos como la amistad, la identidad propia, la identificación de animales y objetos ejercitando la atención al detalle y la apreciación de sus características hablando de forma, color, tamaño, sonido que emite y demás rasgos que permitan su identificación.

Es esto último que les acabo de platicar lo que asemeja a este libro con los de libros de texto de la materia de conocimiento del medio y es así como desde mi particular punto de vista recomiendo sea leído por los niños pequeños, contando en todo momento con el apoyo y guía de los papás, que se use como guía para ejercitar los aspectos anteriormente mencionados, junto con obviamente, el ejercicio de la lectura.

Mi conclusión es que es un buen libro, útil para los aspectos que mencioné, la historia ofrece incluso cierto grado de misterio muy ligero para los niños pequeños pero que estoy seguro los mantendrá con algo de expectación cuando lo lean.


Ilustraciones








Booktrailer


Créditos y Derechos Reservados del video: Loqueleo Santillana (https://www.loqueleo.com/mx)
Reseña: ¿Eres mi mamá? - P. D. Eastman Reseña: ¿Eres mi mamá? - P. D. Eastman Reviewed by Papá Lector on febrero 20, 2019 Rating: 5

1 comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football