Reseña: Luces, Cámara y Magia! Así se Hizo Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Ian Nathan


Ficha Técnica

Título: Luces, Cámara y Magia! Así se Hizo Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
Autor: Ian Nathan
Editorial: Harpercollins
Páginas: 160
Tapa: Dura
Género: Artes Visuales
ISBN: 9788491393221
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Vuelva al mundo de los magos y descubra cómo el director David Yates y el productor David Heyman llevaron a la gran pantalla en español el siguiente capítulo del relato de Animales Fantásticos de J.K. Rowling.

Animales fantásticos: Noticias del mundo mágico reúne a los aficionados con Newt Scamander, Magizoologista y sus amigos Tina, Queenie y Jacob, mientras viajan en 1920 desde Nueva York a París, vía Londres, y encuentran un mundo de magia amenazado por el ascenso de Gellert Grindelwald.

Explore la magia de la producción de cine subyacente a la experiencia, y visite el imponente Department Magique, homólogo francés de MACUSA y del Ministerio de la Magia, de la casa de Newt, de un circo ambulante y hasta de Hogwarts, la residencia de un cierto maestro llamado Albus Dumbledore.

La fascinante narración relata toda la experiencia que hay detrás de la película, desde el guión hasta la pantalla, con los perfiles de los personajes clave y las nociones reveladoras de Eddie Redmayne, Johnny Depp, JudeLaw y muchos otros. También se incluyen secciones sobre el vestuario, los diseños de los escenarios, el maquillaje, los efectos especiales y el atrezzo, todo ello aclarado mediante entrevistas a los ganadores de los premios Academy Award® David Heyman, David Yates, Stuart Craig, Colleen Atwood y todo un ejército mágico de colaboradores. Repleto de apasionantes fotografías que revelan el proceso de producción de las películas con todo lujo de detalles y bajo la licencia oficial de Productos de Consumo de Warner Bros, este es el libro complementario definitivo para adultos para los espectadores de la película y la introducción perfecta a Animales fantásticos 2.

Opinión

Todo aquel que se defina como fan de Harry Potter tuvo que haber visto las dos películas que se han estrenado hasta el momento de Animales Fantásticos y eso me incluye a mí, después cada quien podrá decir si le gustaron o no, en mi caso muy particular puedo asegurar que me gustaron y mucho así es que cuando recibí este libro de parte de HarperCollins México, a quienes agradezco bastante no pude evitar emocionarme porque además en casa no soy el único aficionado de la saga, mi hijo el menor también lo es, así es que nos lanzamos a hojear el libro en cuando lo sacamos de su paquete y los que sean verdaderos fanáticos sabrán entender que la emoción sentida conforme avanzamos las páginas era mayúscula.

El libro está dividido por secciones y en cada sección se repasa a cada uno de los personajes principales de la película y en algunas otras los lugares más representativos donde se desarrolla la historia. Por ejemplo, hay un capítulo para Londres, en otro a París, hay uno incluso para hablarnos sobre el sótano de Newt Scamander, y otro donde nos explica los retos que representó diseñar todo un nuevo conjunto de animales.

Sobre los animales el libro incluye una especie de diccionario con los animales fantásticos que aparecen en la película, nos dice en qué lugar lo vemos y nos da una explicación de qué tipo de animal es con algunas de sus características.

Así pues, en este libro encontraremos y nos daremos cuenta de muchos aspectos que se vieron involucrados en la realización de esta película, se explica en palabras del mismo director por qué se tomaron muchas de las decisiones, me encanta que involucra aspectos más a detalle sobre el carácter y la personalidad de los personajes, que para más de alguno han de pasar desapercibidos cuando se ve la película.

De las cosas que más disfrute de este libro como fan es todo el arte de la película que viene incluido, encontramos muchas ilustraciones de concepto de algunas escenas, así como fotografías tomadas en el set de filmación, algunas incluso mostrando las pantallas verdes con las que se logra mucha de la magia.

Para los amantes del diseño gráfico viene mucha explicación de cómo el equipo de diseño trabajo para ambientar y cuidar hasta el más mínimo detalle de los diferentes escenarios, desde París hasta Londres pasando por el diseño del circo, cuidaron todo, en los carteles por ejemplo usaron técnicas de ilustración de la época en la que está ambientada la película para hacerla aún más fiel y creíble, pensaron en qué tipo de letra y que colores usar, dando como resultado una estupenda ambientación.


Otro de los detalles en los que en ocasiones los espectadores no reparamos a pensar es el diseño del vestuario, por darles un ejemplo, algo que me sorprendió sobremanera es que en el caso de Queenie Goldstein su vestuario incluye un prendedor de mariposa, para serles sincero yo no lo note, sin embargo se incluye con un propósito, y este era para representar la transformación que sufre el personaje de la primer película a la segunda, sorprendente ¿no?

Para cerrar la reseña quiero comentar que sin duda se trata de un libro diferente a los demás que tengo en mi librero y que acostumbro leer, es el primer en su tipo que tengo oportunidad de tener y de disfrutar, me permite como fan de la saga gozar la película más a fondo, conociendo más sobre ella, sobre cómo se hizo y el porqué de muchas cosas, dándole mayor profundidad a la experiencia de ver la película, por lo que de mi parte está más que recomendado, estoy seguro que lo disfrutaran tanto como nosotros, descubriendo los secretos que encierra el cómo se hizo Los crímenes de Grindelwald.


Ilustraciones





Reseña: Luces, Cámara y Magia! Así se Hizo Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Ian Nathan Reseña: Luces, Cámara y Magia! Así se Hizo Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Ian Nathan Reviewed by Papá Lector on febrero 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football