Reseña: Manualidades con tubos de papel higiénico - Melanie Grimshaw-Smith

Título: Manualidades con tubos de papel higiénico
Autor: Melanie Grimshaw-Smith
Editorial: Picarona - Nirvana Libros
Páginas: 96
Género: Libros de actividades infantiles
ISBN: 9788491451563

Un nuevo y divertido libro de actividades repleto de proyectos simples de manualidades basados en el uso de un rollo de papel higiénico. Con instrucciones paso a paso y fáciles de entender, este libro mantendrá a los niños entretenidos durante horas y horas. Los proyectos usan materiales mínimos y de bajo coste que pueden obtenerse fácilmente, por lo que se pueden conseguir excelentes resultados fácilmente. Incluye más de 30 manualidades verdaderamente atractivas para niños amantes de las manualidades.

Cuando se es papá y se tienen hijos en edad de preescolar o primaria nos enfrentamos a un gran reto durante algunas temporadas a lo largo del año, y me refiero a las vacaciones, los papás y mamás no me van a dejar mentir cuando digo que se trata de un reto, sobre todo para aquellos que tenemos la firme intención de dotar a nuestros hijos de actividades divertidas, interesantes, educativas, sanas durante esos días e incluso semanas en las que los tendremos en casa.

Y son esos momentos en donde libros como este nos vienen a echar una mano, Manualidades con tubos de papel higiénico se trata de un libro editado por Editorial Picarona y traigo a México por Nirvana libros en donde los niños, e incluso los adultos si quisiéramos participar de la creación de las manualidades, encontraran 30 excelentes ideas de objetos podemos crear usando como base un elemento bastante común en todas las casas, los tubos del papel higiénico, los demás objetos necesarios para la creación de estos proyectos también es muy común tenerlas en casa.

En el libro encontraremos gran variedad de manualidades, desde una momia, un bote para lápices o bien trabajos para decorar nuestro árbol en navidad, los niños podrán armar sus propios carritos de carreras, una serpiente o un pulpo logrando así conseguir dos objetivos, mantener a los niños ocupados en una excelente actividad con múltiples beneficios así como posteriormente jugando con los que construyeron ellos mismos, por lo que esos días en casa dejarán de ser aburridas o inútiles para convertirse en un rato ameno y de sano esparcimiento.

En casa este libro fue bastante bien recibido de parte de mis hijos, quienes, y sin mentirles, al día siguiente empezaron a trabajar con el libro, lo mejor de todo es que son proyectos tan sencillos y tan rápidos que incluso termina por ser una excelente opción para esos fines de semana que decidimos pasar en casa, algunas de las manualidades son incluso excelentes regalos, por ejemplo, un organizador para el escritorio donde podrás poner lápices, plumas, post-its, tijeras, borradores, engrapadora etc. o si eres amante de las aves incluye una manualidad donde te explica cómo crear un comedero para estos animalitos.

Estamos ante un libro que además de recomendarlo por lo bonito de sus manualidades, también lo recomiendo por lo útil que resulta y los múltiples beneficios que recibimos al trabajar con él, los niños se mantienen ocupados, crean juguetes que podrán usar después, conseguimos decoraciones navideñas muy baratas hechas con materiales reciclados e incluso algunas funcionan como decoración de la casa, o bien podemos crear un regalo genial para alguna persona especial.

Melanie Gimshaw-Smith es autora del popular libro artesanal Manualidades con tubos de papel higiénico, así como de la publicación artesanal para niños Make it. Desde muy joven, Melanie ha estado obsesionada con la creación de cosas nuevas y bellas a partir de materiales cotidianos. Después de obtener su titulación en Comunicación Visual en Kent, ha continuado con esta pasión a lo largo de su carrera, enseñando a trabajar el material textil a nivel de escuela infantil y dirigiendo el exitoso club de artesanía navideña para niños, «Make Glue Stitch». La casa de Melanie de mediados de siglo y su amado estudio con jardín está llena de artículos de artesanía a la espera de ser transformados.

Reseña: Manualidades con tubos de papel higiénico - Melanie Grimshaw-Smith Reseña: Manualidades con tubos de papel higiénico - Melanie Grimshaw-Smith Reviewed by Papá Lector on febrero 21, 2019 Rating: 5