5+3 libros recomendados para regalar a papá



Hola y bienvenidos al blog una vez más, este domingo festejamos en México el día del padre, una celebración en donde probablemente como hijos se nos dificulte pensar en un buen regalo, uno que valga la pena, uno que no sea repetitivo, que no sea la típica camisa o pantalón o los tan esperados calcetines, es por eso que decidí hacer este post, porque sin duda alguna un libro siempre será un excelente regalo.

Voy a recomendar 5 libros, de diferentes géneros, pero muy buenos todos, a mí en lo personal me encantan, hay libros cortos como Las batallas en el desierto o algunos más largos como La sombra del viento, los precios también son variados para que el costo no sea una excusa, les sugiero escojan el que crean le gustará a papá basado en sus gustos de películas si es que no es un papa lector, y si acostumbra leer será más fácil la selección.

Estos 5 libros no son novedades, por lo que si papá ya los leyó todos al final del post dejare otros libros más nuevos de donde podrían también escoger alguno y que también recomiendo.

Sin más preámbulo pasemos a la lista de libros.


Titulo: El Lector
Autor: Bernhard Schlink
Editorial: Anagrama
Paginas: 208
ISBN: 978-84-339-6666-7
Genero: Novela Historica, WW2

Sinopsis:

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el mucha¬cho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.

Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las respon¬sables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó...

Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor, el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos.



Titulo: Las batallas en el desierto
Autor: Emilio Pacheco
Editorial: Era
Paginas: 72
ISBN: 9786074450552
Genero: Novela, Ficción

Sinopsis:

Historia de un amor imposible, Las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable. Desde su aparición, esta novela corta, traducida a varios idiomas y publicada en otras partes del mundo hispano, asombró por su aparente sencillez y la estructura compleja que tiende lazos para una variedad de lecturas múltiples y diferentes, y para una complicidad que hermana para siempre al lector con el autor.



Titulo: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafon
Editorial: Planeta
Paginas: 576
ISBN: 978-84-08-09264-3
Genero: Novela, Suspenso

Sinopsis:

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.


Titulo: Se lo que estas pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 432
ISBN: 9788499181363
Genero: Novela, Thriller

Sinopsis:

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.






Titulo: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Editorial: Océano/Maeva
Paginas: 220
ISBN: 9786074003703
Genero: Autoayuda, Desarrollo Personal

Sinopsis:

Con más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, éste es uno de aquellos libros que calan profundamente en la conciencia del lector.
Con más de 14 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, éste es uno de aquellos libros que calan profundamente en la conciencia del lector. En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional. Esta nueva edicion de la obra -la cual se ha convertido también en español en un verdadero suceso editorial- trae nuevamente hasta nosotros este conmovedor drama que nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderarnente valiosas que ésta nos ofrece.

Los libros que enlisto a continuación, son libros más recientes, que he leído hace poco tiempo, o que incluso aún estoy leyendo como El Visitante del maestro del terror Stephen King y que hasta el momento me ha gustado como para recomendarlo.


Nos quisimos... matar por editorial Océano México, acabo de publicar reseña en el blog, un libro que funciona perfecto como regalo
















El jardin de las mariposas es un thriller ligero, una lectura rapida, pero que se disfruta, no tan explicito pero lo suficiente como para generar cierta incomodidad en el lector, si papá es aficionado a este género seguro le gustará
















El visitante de Stephen King editado por Penguin Random House bajo su sello Plaza and Janes es un libro cuya lectura empece hace unos dias y que con lo que llevo leido me basta para poder recomendarlo, desde las primeras frases atrapa, empieza con un golpe al lector tremendo explicando una escena del crimen brutal. Y no diré mas para no spoilear a nadie.














Espero de verdad que estas recomendaciones les sean de utilidad al momento de elegir el regalo para este fin de semana, pero sobre todo espero que llenen a sus papás de muchos besos y abrazos, ese será siempre el mejor regalo del mundo.
5+3 libros recomendados para regalar a papá 5+3 libros recomendados para regalar a papá Reviewed by Papá Lector on junio 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.