Reseña: Ojos Amarillos - Ricardo Mariño


Ficha Técnica

Título: Ojos Amarillos
Autor: Ricardo Mariño
Ilustradora: Sandra Lavandeira
Editorial: Loqueleo
Páginas: 84
Género: Misterio Infantil
ISBN: 9786070140761
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

Aquella noche, todos los habitantes de Moquehuá tienen la misma pesadilla: Joaquín, un chico del pueblo, sufre el ataque mortal de un gato salvaje. A partir de este suceso, comienza a desarrollarse una serie de hechos sobrenaturales que incluye muertes, persecuciones y ritos extraños. Un experto en asuntos sobrenaturales concluye que todo es obra de fuerzas malignas y decide trazar un plan para evitar la tragedia. Pero el resultado no es el esperado.

Opinión

Hola una vez más al blog para leer sobre un libro, editado por la editorial Loqueleo, que desde que lo vi en su página me dieron muchas ganas de leerlo porque soy muy aficionado al género de misterio y terror, y los infantiles de estos géneros son por lo general muy buenos.

El libro en turno se llama Ojos Amarillo escrito por Ricardo Mariño y es un libro corto de misterio/terror infantil, la historia empieza cuando todos en el pueblo en el que vive Joaquín tienen exactamente el mismo sueño, donde los protagonistas son el niño y un gato de ojos amarillos, el problema es que más que un sueño es una pesadilla con un desenlace horrible, cuando todos en el pueblo creen que se trata más de una premonición que de un sueño buscan la manera de ayudar a Joaquín, pero el resultado no es el esperado.

Cuando empecé a leer el libro mis expectativas eran altas, como ya dije, la sola sinopsis había logrado intrigarme lo suficiente para que estuviera exaltado desde las primeras páginas, pero sin duda el inicio no me decepciono, el solo hecho de pensar que toda la gente de un pueblo hubiera tenido el mismo sueño ya era intrigante, y lo terrorífico viene cuando el autor te dice cuál es el final de ese sueño comunitario. Se trata de una lectura que a pesar de ser corta me mantuvo con el grado suficiente de expectativa, intriga y excitación, tiene el toque de misterio y terror suficiente para que siga siendo una lectura infantil pero que al mismo tiempo los adultos podemos disfrutar.

Las ilustraciones abonan a la perfección a la ambientación misteriosa del libro, y le otorgan ese aire terrorífico para que la lectura sea lo suficientemente inquietante, están en blanco y negro y con formas algunas abstractas que te hacen sentir a ti mismo estar leyendo un sueño.

La narrativa del libro en sencilla, ligera y amena, de fácil lectura para los niños, recordemos que es un libro recomendados de parte de la editorial para niños a partir de los 12 años, aunque ya sabemos que hay niños más pequeños que gustan de este tipo de lecturas.

La calificación que le otorgo está influenciada por el hecho de que, a la mitad de la historia hay un pequeño bajón en el ritmo, que igual y podría no haber ocurrido, precisamente al ser una lectura corta creo que si se mantenía el ritmo inicial, que es muy bueno, hubiera estado mucho mejor.

Aun así, sin duda es un librito muy recomendable, y que no dudo hará que veas a los gatos de una forma un poquito diferente después de leerlo, ¿te resulta, aunque sea un poco inquietante lo que te acabo de decir? pues espero que así haya sido.

Agradezco hayas leído esta reseña y te invito a dejarme un comentario, recuerda que los blogs nos alimentamos de eso.


Ilustraciones





Sobre el autor


Ricardo Mariño nació el 4 de agosto de 1956 en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es escritor, periodista y guionista. Entre 1985 y 1988 dirigió la revista literaria Mascaró.
Reseña: Ojos Amarillos - Ricardo Mariño Reseña: Ojos Amarillos - Ricardo Mariño Reviewed by Papá Lector on junio 21, 2019 Rating: 5

1 comentario

  1. Me pidieron para una tarea fragmentos en lo que se afirma que el gato pensaba ayudaa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.