Reseña: Nos quisimos... Matar - Jessica T. Raijman, Sergio Krashkur - Océano México


Ficha Técnica

Título: Nos quisimos... Matar
Autor: Jessica T. Raijman, Sergio Krashkur
Editorial: Océano México
Páginas: 224
Género: Jessica T. Raijman, Sergio Krashkur
ISBN: 9786075278940
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Ellos parecían los protagonistas ideales de una comedia romántica: rebeldes a su manera, compartían su desdén por los convencionalismos y su enamoramiento no se hizo esperar. Las cosas escalaron, llegaron la boda y los hijos. ¡Como una historia de película! Pero en la vida real, las cosas no son tan sencillas. El matrimonio se vino abajo, una cifra más en la estadística de los divorcios. La trama, sin embargo, tuvo un desenlace inesperado: sus protagonistas lograron una historia de éxito… en el divorcio.

Alternando sus voces, Jessica y Sergio nos cuentan ambos lados de su historia en común: cómo se encontraron, se enamoraron, se quisieron matar, se divorciaron y se reencontraron en la separación. El resultado es una historia apasionante, divertida, dramática y aleccionadora sobre cómo funciona la vida en pareja y fuera de ella en la compleja era en que vivimos.

Opinión
¿Por qué me llegarían las ganas de ponerme un moño y un smoking para desperdiciar un sábado, que luego se convertiría en una vida malgastada, entregándole a una esposa mis manos para que me las espose?

Hola y bienvenidos a la reseña de lo que considero un verdadero ¡librazo! se ganó las 5 estrellas con mucha facilidad, y fue porque me hizo divertirme y reír, enojarme, identificarme, odiarlos, me tuvo al borde de las lágrimas, con un nudo en la garganta y el corazón apachurrado.

Nos quisimos matar es un libro con el que los que estemos casados nos sentiremos identificados en algunos aspectos y en otros nos sentiremos hasta con el derecho de juzgar y decir "yo lo hubiera hecho diferente", después de todo ver los toros desde la barrera siempre será más fácil.
"Sergio es incasable", me dijo una vez su hermana pequeña, y yo lo tome como un reto. Yo sería la que cambiaría la personalidad de ese testarudo solitario

En el libro leeremos la historia de Jessica y Sergio, dos personas bastante peculiares, son originales, inteligentes, independientes, rebeldes - cada uno a su forma pero rebeldes al fin - quienes parecía estaban destinados a estar juntos, conforme avanza el libro lo que era un noviazgo "casi perfecto" se convierte en un matrimonio de pesadilla, el mismísimo infierno en la tierra, lo que hace que terminen decidiéndose por el divorcio, a lo largo del libro nos cuenta como fueron viviendo una montaña rusa de emociones, un sube y baja económico, una guerra de poderes, nos muestran lo egoístas y soberbios que podemos ser a veces y como terminando cometiendo idioteces que hacen que nuestra vida cambie, muchas veces para tomar un mal rumbo, del que no hay vuelta atrás.
1 año de unión libre + 2 años de casados = mi primer bebe a los 30, al segundo a los 33 y al tercero a los 35

Nos quisimos matar desnuda y revela una vez más lo complejos que pueden llegar a ser los matrimonios, el como una relación de pareja puede tomar rumbos tan tortuosos cuando nuestros comportamientos son tóxicos, Jessica y Sergio en particular cuentan que la evolución de la pareja puede sufrir cambios drásticos cuando avanzamos del noviazgo a vivir juntos, después al casarnos y también cuando llegan los hijos.
La gente es lo que es, y si no existe la voluntad, no hay cambio, punto.
La forma en cómo está escrito me gustó, es ligero, con una narrativa muy cotidiana, después de todo los autores te están narrando sus vidas, su día a día, lo que vivieron durante algunos años que compartieron el uno con el otro. La lectura es tan ligera y ágil que lo leí en apenas día y medio. Está narrado a dos voces lo que te permite conocer ambos lados de la historia.
Si se quiere vivir en matrimonio o compartir la casa con otro ser humano, la palabra mágica es ceder.
Para darles una idea de lo que me gustó y de lo tanto que hay para platicar sobre de él les diré que no soy muy aficionado a pegar post-its en los libros, aunque por supuesto que los prefiero por sobre la opción de rallarlos, creo que eso NO se debe hacer, pero aun así no uso mucho los post-its, aunque en este libro en específico, hay tantas frases, tantas situaciones a resaltar y de las que hablar, tanto con lo que me identifique, tantas emociones dignas de mencionar, que casi me termino un paquete de post-its y aun así creo que me quede corto, se me pasaron algunos lugares, denle una mirada a como quedo el libro.



Creo que el resultado del trabajo de los autores así como de la editorial es un libro que debe ser leído por aquellas parejas que quieran casarse o vivir en unión libre y obligatoriamente por todas las parejas que ya vivan juntos o que estén casados, un libro que termina siendo una cura en salud, si bien no se aprende en cabeza ajena, leerlo si logra darte una sacudida y un jalón de orejas sobre lo que muy probablemente estás haciendo mal en tu relación y así donde te llevan esas acciones, muy rescatable es el hecho de que lo hayan escrito entre los dos, nos muestra como una misma situación la vivieron, percibieron y asimilaron de forma diferente cada uno desde su trinchera.

Para cerrar esta reseña y no alargarla más necesito decir que es un libro transparente y honesto, revelador, si decides leerlo no te dejara indiferente, moverá en ti fibras sensibles, te identificaras, aprenderás, sentirás las pedradas, pero sé que saldrás de él siendo, aunque sea un poco, diferente. Mi recomendación ahí queda, las 5 estrellas que le he dado hablan por sí solas, así es que no dudes en conseguir el libro y leerlo.

Sobre los autores



JESSICA T. RAIJMAN se dedicó varios años a dar clases de literatura, teatro, arte y yoga, hasta que decidió dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Hoy hace retiros donde combina la escritura y la meditación, clubes de lectura, noches de convivencia con autores, talleres de escritura para principiantes y talleres de escritura reflexiva. Es coautora de una novela escrita a 10 manos y varios textos más.

SERGIO KRASHKUR se formó en marketing, publicidad y diseño y se ha desarrollado profesionalmente en el mundo de las comunicaciones y sus ramificaciones. Fotógrafo, cinéfilo y melómano de estructura, fue creador, fundador y director de la revista Cinemanía.

Reseña: Nos quisimos... Matar - Jessica T. Raijman, Sergio Krashkur - Océano México Reseña: Nos quisimos... Matar - Jessica T. Raijman, Sergio Krashkur - Océano México Reviewed by Papá Lector on junio 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.