Reseña: En mi cuerpo - Mirjana Farkas

Título: En mi cuerpo
Autor: Mirjana Farkas
Ilustrador: Mirjana Farkas
Editorial: Loqueleo
Páginas: 40
ISBN: 978-607-01-4092-1

El cuerpo humano es una máquina maravillosa que no siempre es fácil de comprender. Este libro es un viaje poético a través de las emociones y sensaciones que experimenta nuestro cuerpo. Atrévete a buscar las nubes, las sombras y las flores multicolores que habitan en ti.

Hola lectores, bienvenidos una vez más al blog, hoy toca el turno de platicar sobre un libro infantil ilustrado, se trata de En Mi Cuerpo de Mirjana Farkas editado por Loqueleo, se trata de un libro corto, de apenas 40 páginas que están completamente ilustradas, los dibujos abarcan la totalidad de las páginas y el texto contenido es realmente poco, de entrada, este detalle lo convierte en una excelente opción para los primeros lectores, niños pequeños que se están iniciando en la lectura.

El libro busca aportar a los niños de una forma divertida una especie de guía fantástica de lo que ocurre con su cuerpo cuando percibe ciertas emociones, cuando es sometido a algunas sensaciones, porque al final de cuentas los niños pequeños están en un viaje de descubrimiento de su propio cuerpo y este libro les ayuda a hacer este despertar más divertido.

En sus páginas vamos a encontrar emociones como felicidad, miedo y enojo, además les muestra a los niños como se siente en nuestro cuerpo cuando cómenos, dormimos, reímos y cuando estamos enfermos y lo hace de una forma que se antoja hasta poética, como bien lo dice la sinopsis.

Cuando los niños lo lean podrán identificarse con las sensaciones que el libro describe o si los adultos lo estamos leyendo junto a ellos un buen ejercicio podría ser pedirles que nos describan ellos que sienten en su cuerpo cuando experimentan estos momentos y comparen si las sensaciones son parecidas a las descritas en el libro, esta sin duda es una excelente dinámica que además ayudara a fomentar la convivencia familiar.

Al final lo que pretende el libro es hacer más consientes a los niños de lo que ocurre en su cuerpo, que aprendan a identificar sentimientos, emociones y sensaciones y para ello se vale de ilustraciones muy bonitas que además cuentan con colores brillantes que atraen la atención de los pequeños. Esta editado en pasta blanda pero su tamaño es superior a lo normal, lo que facilita que los niños pequeños puedan manipularlo.

Me parece que está escrito de forma sencilla y divertida, amena y entendible para el público al que va dirigido, aun así, no está de más que como adultos acompañemos a los pequeños en su lectura, por si llegara a surgir alguna duda.

Este libro forma parte de la colección de libros informativos de la editorial, por lo que resulta una excelente adquisición para la biblioteca familiar, ya que nos ayuda a explicar a los niños este tema de conocer y entender emociones que a veces resulta complejo para nosotros como papás transmitirlo.

Reseña: En mi cuerpo - Mirjana Farkas Reseña: En mi cuerpo - Mirjana Farkas Reviewed by Papá Lector on diciembre 15, 2019 Rating: 5