Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker


Ficha Técnica

Título: Emma en la noche
Autor: Wendy Walker
Editorial: Umbriel
Páginas: 288
Género: Thriller
ISBN: 978-84-16517-07-7
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4.5/5):

Sinopsis

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

Opinión

Si eres fan del thriller, más en específico del thriller psicológico y aún más del buen thriller, ese que maneja una trama compleja, que reta al lector y que le exige atención y compromiso durante su lectura pero que lo premia con una historia bien desarrollada y termina con un final excelente, entonces debes leer Emma en la noche de Wendy Walker editado por Umbriel Editores.

En este libro, tal y como lo cuenta la sinopsis, vamos a leer sobre la desaparición de Emma y Cassandra Tanner, dos hermanas de 15 y 17 años al momento de su desaparición, la policía no consigue nada y se termina por aceptar que ambas hermanas están muertas. Para sorpresa de todos Cassandra re aparece 3 años después, momento en el que el caso se vuelve a abrir y todos los esfuerzos se enfocan en encontrar a Emma.

Un libro lleno de misterio, pero sobre todo con una gran carga de aspectos psicológicos, teniendo de hecho como uno de los principales argumentos y elementos dentro de la historia el trastorno narcisista que es padecido por la madre de Emma y Cassandra, haciendo de este personaje clave dentro de la trama, su comportamiento ambicioso, interesado, egoísta servirá de detonante perfecto para lo que ocurre en el libro, afectando el comportamiento de ambas hijas, aunque de forma distinta, se sabe que las personas que conviven tan cercanamente con un narcisista tiende a comportarse de igual forma.

Algo a resaltar en la historia es la colaboración que se desarrolla entre Cassandra a partir del momento de su re aparición con la Dra. Abigail Winter, psicóloga forense especializada en el trastorno narcisista, y quien empieza a trabajar con Cass tratando de descubrir que fue lo que ocurrió con ella y su hermana, y sobre todo que consigan saber dónde estuvo para poder encontrar a Emma, por lo que gran parte de libro está narrado a dos voces, la de Cassandra y la de la Dra. Turner, quien además cuenta con su propia historia al también ser hija de una mujer con trastorno narcisista, lo que me parece todo un acierto de parte de la autora porque logra que ambos personajes se compenetren y se amalgaman de buena forma.

La autora termina tejiendo una trama compleja, pero que en ningún momento confunde al lector, mostrando lo complicado de las relaciones personales, las consecuencias, y afectaciones cuando se vive con una persona afectada por algún tipo de trastornos, y que además mantiene al lector expectante e intrigado, consiguiendo que su lectura sea fluida y atrapante, es de los thriller que no puedes cerrar y dejar de leer, intriga, falsas apariencias, dobles intenciones, y más personajes que entran a la historia para sumar y que ninguno están de relleno, hacen este thriller uno de los mejores que hemos leído en los últimos años.

La autora es abogada, y hacia la mitad del libro ese aspecto sale a relucir, ya que leeremos una carga de tecnicismos legales que producen una cierta disminución en el ritmo de la novela, podemos decir que es el momento más lento, afortunadamente ese un lapso corto, por lo que una vez superado seguimos con el vértigo en la lectura, es precisamente este detalle el que no nos permite darle las 5 estrellas.

Por ultimo debemos resaltar el final, justo, inteligente, creíble, la autora le dio su tiempo, es un desenlace verosímil, acorde al desarrollo de la historia, y que estamos seguros no va a defraudar a nadie, después de todo cuantos thrillers no hemos leído en donde el final es lo más débil de la historia, daría la impresión de que el autor tenia urgencia por terminarlo y pone lo primero que se le ocurrió, pues en Emma en la noche no pasa esto, lo que se agradece enormemente.


Sobre la autora


Wendy Walker es una ex abogada de derecho de familia en el condado de Fairfield, Connecticut, que comenzó a escribir mientras estaba en casa criando a sus tres hijos.
Publicó dos novelas con St. Martin's Press y editó varias recopilaciones antes de escribir su primer thriller psicológico, "No todo está olvidado", en 2016.
Su segundo thriller, "Emma em la noche" , se publicó al año siguiente. Su última novela, "The Night Before" , aparecerá en mayo de 2019.

Wendy obtuvo su JD, Magna Cum Laude , en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown y asistió a la London School of Economics and Political Science como parte de sus estudios universitarios.

Antes de su carrera legal, Wendy fue analista financiera en Goldman, Sachs & Co., en el grupo de fusiones y adquisiciones. También ha trabajado como voluntaria en la ACLU (Servicios Legales de Connecticut).
Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker Reseña: Emma en la noche - Wendy Walker Reviewed by Papá Lector on febrero 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.