Reseña: Garry el malvado y guerrero gato alienígena - John Marciano, Emily Chenoweth


Ficha Técnica

Título: Garry el malvado y guerrero gato alienígena
Autores: John Marciano, Emily Chenoweth
Ilustrador: Robb Mommaerts
Editorial: VyR Editoras
Páginas: 224
Género: Ciencia ficción
ISBN: 9786078614363
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4.5/5):

Sinopsis

Garry NO es un gato común. Claro, tiene pelaje suave y orejas puntiagudas… pero ¡no te dejes engañar por su belleza felina! Aunque es el Gran Emperador de su planeta, ha sido desterrado y enviado al otro extremo del universo: la Tierra. Ahora solo tiene sed de venganza.
Garry es cruel. Astuto. Brillante. Y está a punto de convertirse en el mejor amigo de Raj.

Esta es la historia de una amistad poco probable entre un chico y un gato que se sienten extraños en sus propios mundos. Contada desde las perspectivas de sus dos protagonistas, Raj y Garry… ¿te lo imaginas?

Opinión

Este es un libro que cualquier miembro de la familia va a disfrutar, pero sobre todo los pequeños (y no tan pequeños) que sean amantes de los gatos, en Garry el malvado y guerrero gato alienígena vamos a leer sobre las aventuras de Garry, un gato de otro planeta que fue desterrado por ser muy cruel, ya en la tierra su camino se cruza con el de Taj, un niño humano que siempre había querido tener un gato, y que al ver a Garry en su puerta una noche lluviosa sabe que es la oportunidad perfecta para por fin tenerlo, solo necesita convencer a sus papas de quedárselo, algo que logra sin mucho esfuerzo, iniciando así con una amistad muy peculiar entre gato y humano.

Mi hijo mayor fue el primero en leer este libro en casa, de hecho lo leyó el mismo día que llego y lo termino en una sola tarde, ese es parámetro para saber que se trata de un libro muy rápido de leer, y eso se debe a tres cosas, primero que es una historia divertida y amena, con situaciones cómicas muy características de los gatos, que quien tenga uno en casa se sentirá completamente identificado, narra situaciones como que a los gatos no les gusta el agua pero de una forma muy original, otro ejemplo es lo juguetones que son los gatos, y como jugando con ellos puede no ganarse su confianza. Lo segundo que hace a este libro muy rápido de leer es el lenguaje que utiliza, muy acorde al público al que va dirigido que es para niños a partir de los 9 años y por ultimo las ilustraciones, suman mucho a la historia porque los dibujos por si solos son cómicos, para muestra están las ilustraciones que incluyo más abajo en la reseña, hay una que me encanta que muestra cuando a Garry le toca visitar al veterinario para que reciba su vacuna, el gato se defiende y termina arañando en toda la cara al pobre veterinario, y aquí les pregunto, ¿a qué dueño de gato no le ha tocado recibir esos ataques de nervios y estrés acompañados de una buena dotación de rasguños?.

La historia empieza con Garry siendo juzgado y expulsado de su planeta natal y es desterrado a la tierra, seguido de cuando llega y conoce a Raj, lo que sigue es la mejor parte de libro porque leemos una serie de situaciones que van formando poco a poco la amistad que terminan teniendo Garry y Raj llegando incluso a necesitarse el uno al otro, por ejemplo, llega un momento en donde Raj pide ayuda a Garry estando en un campamento al que tuvo que asistir como condición para poder quedarse con el gato, y Garry a pesar de lo gruñón y todo como él es acude a su ayuda.

Ayer tuvimos oportunidad de confirmar que es buen libro y que su historia es divertida cuando mi hijo mayo y yo les platicamos algunas partes graciosas a mi esposa y a mi otro hijo y ambos se rieron en varias ocasiones, no hay mayor prueba de calidad que esta.

El final es tierno, tan tierno como los gatos gruñones pueden llegar ser, aquí nuevamente me entenderán perfecto los que tienen gato en casa, y sin lugar a dudas te deja con ganas de leer el segundo libro de esta saga que para nuestra suerte ya está en librerías.


Ilustraciones




Sobre los autores


John Bemelmans Marciano es ilustrador y autor bestseller del New York Times. Nieto del reconocido Ludwig Bemelmans, Johnny ha escrito las series infantiles The Witches of Benevento y Madeleine (Madeline and the Old House in Paris, Madeline at the White House y Madeline and the Cats of Rome). Además de The No-Good Nine y Anonyponymous (no ficción).


Emily Chenoweth es la autora de Hello Goodbye (2009) y la escritora fantasma de siete novelas de jóvenes adultos, dos de las cuales fueron bestsellers del New York Times. Desde 2012, ha trabajado con James Patterson en la escritura conjunta de varias novelas bajo el seudónimo de Emily Raymond. Recibió su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Columbia en 2003 y trabajó durante años como editora de reseñas en Publishers Weekly.
Reseña: Garry el malvado y guerrero gato alienígena - John Marciano, Emily Chenoweth Reseña: Garry el malvado y guerrero gato alienígena - John Marciano, Emily Chenoweth Reviewed by Papá Lector on febrero 19, 2020 Rating: 5

1 comentario

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero creo que a mi prima le gustará. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.