Reseña: La torre menguante 1 El cumpleaños sin fin - Cecilia Pisos


Ficha Técnica

Título: La torre menguante 1 El cumpleaños sin fin
Autor: Cecilia Pisos
Ilustrador: Rodrigo Tabárez
Editorial: VyR
Páginas: 176
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 9786078614349
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¿Y si tus nuevos vecinos fueran fantasmas?

Teo Pippin está por cumplir 11 años y se acaba de mudar a un nuevo edificio. Sus padres fueron contratados como caseros y cazafantasmas de La Torre Menguante: el rascacielos más alto, tenebroso y abandonado de la ciudad.

Pronto Teo descubrirá que no están solos.

¿Por qué esos espectros le piden ayuda? ¿Cuántas maldiciones esconde la Torre? ¿Por qué una fantasma y su mascota lo acechan en monopatín?

El cumpleaños sin fin es el primer libro de la serie
La Torre Menguante, escrita por la talentosa Cecilia Pisos.

Opinión


La torre menguante El cumpleaños sin fin es el primer libro de la saga La torre menguante, con el VyR nos entrega un muy buen libro infantil ilustrado sobre un niño peculiar, con un grillo de mascota, unos papás algo raros, una torre de departamentos muy extraña y cambiante y muchos, muchos fantasmas.

Yo soy fan de los libros con fantasmas, de embrujos y cosas paranormales, al contrario de mí, a ninguno de mis dos hijos les llaman la atención, sin embargo este libro les gusto, y la razón es, que de entrada, los fantasmas que nos encontramos en la historia son bastante amigables, nada que ver con esa imagen del fantasma tenebroso, lúgubre y espantoso que busca aterrorizar a los vivos, aquí vamos a encontrar fantasmas que entienden lo que es la amistad y el compromiso, y que acompañan a nuestro protagonista por una aventura divertida y muy fácil de leer, todo esto acompañado de unas ilustraciones excelentes que logran en el lector la sensación de estar leyendo un comic más que una novela, que logran atrapar la atención de los pequeños, y para ser honesto también de los grandes, y para muestra estoy yo.

Una historia divertida, amena, ágil, pero sobre todo llena de datos interesantes. La autora incluye a lo largo de las páginas de este libro ilustrado, muchas fichas de información, con datos sobre artefactos, clave morse, mitología, instrumentos musicales, por ejemplo, en una de ellas nos explica que es una piñata, en otra por qué se soplan las velas del pastel en un cumpleaños y hay hasta recetas de cocina muy acorde a la historia una de ellas se llama sopa de vampiro.

Y si esto resultara poco y aun no logro convencerlos de comprarlo para sus hijos e hijas les cuento que además incluye un tremendo mensaje y enseñanza ya que toca el tema del Bullying, así es, nuestro protagonista sufre cierto abuso de parte de unos compañeros de su escuela, mostrándole a los niños que este tipo de comportamiento no es para nada correcto.

Otro aspecto relevante es que durante la historia resalta la importancia de la amistad y de la familia, en un principio Teo siente que no es importante para sus papás, quienes están enfocados mucho más en sus proyectos personales que en su propio hijo, algo que nuestro joven protagonista no logra entender del todo, pero termina aceptándolo, sin embargo, hacia el final del libro le espera una bella sorpresa. Por otro lado, está la cuestión de la amistad cuando Teo se encuentra con una fantasma bastante picara y juguetona, aunque algunas de sus bromas son un poco pesadas terminan siendo amigos y son cómplices en la misión que Teo acaba de emprender, misión que originalmente se la habían asignado a su papá, ¿te imaginas terminar durante algunos días atrapado en una fiesta sin fin, que se repite todos los días y siempre rodeado de fantasmas amistosos? pues es lo que le toca vivir a Leo en este libro.

La edición me ha gustado mucho, como mencione anteriormente más que un libro ilustrado para mi encaja mejor en el género de novela gráfica por sus ilustraciones y que además está impreso en papel brillante grueso, sin duda al tenerlo en las manos sientes que estás leyendo y sosteniendo un comic, me encanta.

Este es el primer libro de una saga y mi conclusión al terminar de leerlo es que sin duda nos ha dejado con ganas de ya leer el segundo, que por ahí vi que ya se había publicado o está por hacerlo.


Ilustraciones





Sobre la autora


Cecilia Pisos es licenciada y profesora en Letras, egresada con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Con una extensa y reconocida trayectoria en la literatura infantil y juvenil, lleva publicados más de 100 libros en Argentina, México, España, Perú, Estados Unidos, Francia y Alemania. Recibió numerosos premios, entre los que se destaca el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños (2016) y el Premio Fundación Cuatrogatos (2017). Actualmente dicta cursos de capacitación docente y talleres en la escuela virtual de escritura Entrepalabras. Para saber más sobre la autora y sus libros puedes ingresar al sitio: ceciliapisos.com.ar

Reseña: La torre menguante 1 El cumpleaños sin fin - Cecilia Pisos Reseña: La torre menguante 1 El cumpleaños sin fin - Cecilia Pisos Reviewed by Papá Lector on febrero 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.