Reseña: Una sopa 100% embrujada - Quitterie Simon



Ficha Técnica

Título: Una sopa 100% embrujada
Autor: Quitterie Simon
Ilustrador: Magali Le Huche
Editorial: Picarona
Páginas: 25
Género: Infantil
ISBN: 978-84-9145-154-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Cuando llega el frío, no hay nada tan apetecible como una sopa calentita y deliciosa. Claro que el caldo que prepara la bruja Kroquela no sería como el que cocinaríamos tú o yo. Con zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja, patatas de los campos de un ogro, puerros de los papás de Pulgarcito y su toque mágico, Kroquela cocinará una sopa que provocará digestiones inesperadas… ¡Tan inesperadas como que una bruja pueda ser confundida con una princesa o que el lobo tenga que huir de Caperucita!

Opinión

¿Te gusta la sopa? ¿Comes Verduras? ¿Sabias que comer verduras te hacen crecer fuerte y bello?

Una sopa 100% embrujada, desde el titulo este libro intriga por saber de qué trata, es la historia de la bruja Kroquela, quien va viviendo una serie de aventuras conforme avanza la lectura, con personajes de cuentos muy conocidos por todos, al leerlo nos enseña la importancia de comer sano, algunos valores como la tolerancia y el aprender a compartir, a mí me pareció ideal para contarle esta historia a los niños por las noches, ya que la historia se presta para interpretar a los personajes de varias formas y dejar un buen recuerdo a tus hijos, son historias que marcan y que mejor que hacerlo en este mes lleno de historias de brujas y fantasmas.

La Bruja Kroquela tiene hambre y no tiene sus ingredientes en casa, por lo que debe salir a conseguirlos, para ello entra a los jardines de la abuelita de caperucita roja, de un ogro y de un leñador, una vez que encontró los ingredientes, la bruja hace su nutritiva sopa, el aroma es tan espectacular que poco a poco llegan los personajes a los que les robo los ingredientes, quienes se llevaran una agradable sorpresa.

Me gusto la forma en que el libro esta contado, si bien mezcla la historia con personajes ya conocidos, se trata de una nueva aventura totalmente original, en donde sin duda podremos considerar a la bruja Kroquela como una de las nuevas brujas favoritas de los niños. Para los papás este libro representa una herramienta más para que los niños entiendan de una forma divertida que la sopa de verduras que prepara mamá y en general los alimentos nutritivos, además de ser estupendos para su salud, los harán verse más bellos.

Se trata de un libro ilustrado con dibujos en colores brillantes y caricaturas muy bonitas, además la edición es en pasta dura lo que le da un toque aún más genial.

Ilustraciones



Ilustraciones: Una sopa 100% embrujada - Quitterie Simon - Editorial Picarona

Reseña: Una sopa 100% embrujada - Quitterie Simon Reseña: Una sopa 100% embrujada - Quitterie Simon Reviewed by Papá Lector on octubre 07, 2018 Rating: 5

2 comentarios

  1. Se ve súper lindo, aunque de momento no tengo ya con quién compartirlo, mis bichitos ya empezaron con la fantasía adolescente, gracias por compartir, xx.

    ResponderEliminar
  2. Se me antojó esa sopa!!
    Juro que me encantan los libros que reseñas <3

    Un abrazo.
    -Sol^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football