Reseña: El gato que desapareció misteriosamente - Allan Ahlberg



Ficha Técnica

Título: El gato que desapareció misteriosamente
Autor: Allan Ahlberg
Editorial: Loqueleo - Santillana
Páginas: 81
Género: Literatura Infantil
ISBN: 9786070140723
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):


Sinopsis

Algo pasa en la ciudad, pues todas las mascotas empiezan a desaparecer –y el gato Horacio no es la excepción–, la gente las busca, pone carteles, llama a la policía... Mientras tanto, algo le sucede a la señora Gaskitt, porque no sale de su cama. ¿Estará enferma? Una divertida aventura que narra la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Los Gaskitt están de regreso con una graciosa y divertida historia en la que no sólo hay gato encerrado, también hay perros, roedores y hasta pingüinos encerrados.

Opinión

Hoy voy a platicarles sobre un libro de editorial Santillana publicado bajo su sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo, se trata de El gato que desapareció misteriosamente, y este es un libro de esos que luego hacen mucha falta porque son ligeros, rápidos de leer, divertidos y sencillos, pero no sencillos en el sentido de simples, no, porque para los más pequeños podría resultar intrigante de hecho, porque tal cual como lo dice su título, se trata de un misterio, Horario, el gato de los Gaskitt ha desaparecido, y de lo que se trata es de resolver el misterio de su desaparición y al final habrá por ahí una pequeña y agradable sorpresa.

De las cosas que puedo resaltar del libro es que a pesar de que mencioné que es sencillo tiene utilidad, porque invita a los niños a razonar, deducir y sacar conclusiones, además ayuda a ejercitar la atención a los pequeños detalles, en algunas páginas los niños encontrarán croquis en donde el libro les pide localizar a Horacio, una camioneta y la casa de los Gaskitt, retando a los niños a observar detenidamente.

El libro está editado en pasta blanda, las páginas están impresas en papel brillante lo que hace que los colores de las ilustraciones resalten mucho más y sean muy llamativas, lo que gusta mucho a los niños. Los dibujos son bonitos y sencillos, asemejan a los que los mismos niños podrían hacer.

Otra de las cosas que de verdad quiero resaltar es su precio, es un libro bastante económico y fácil de encontrar en las librerías, lo que lo convierte en una opción ideal para cuando se busca incentivar la lectura de los niños en casa y que el tema del dinero no sea problema.

Mi conclusión sobre este libro es que, aun y cuando la historia podría, desde mi gusto, resultar algo sencilla logra su cometido, mantiene a los niños entretenidos y logra interesarlos, si le sumamos el tema de lo económico que es termina siendo una opción recomendable para iniciar a los niños en la lectura o volver a motivarlos.


Ilustraciones







Sobre el autor

Allan Ahlberg (Reino Unido, 1938). Antes de convertirse en escritor para niños fue maestro en educación básica. Los libros que realizó con su esposa Jane se han convertido en clásicos de la literatura infantil contemporánea. Sus textos son ingeniosos, en ellos es capaz de convertir los lugares y situaciones comunes en excepcionales. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan la medalla “Kate Greenaway” en 1991 y el “British Book Award” en 1989.

Reseña: El gato que desapareció misteriosamente - Allan Ahlberg Reseña: El gato que desapareció misteriosamente - Allan Ahlberg Reviewed by Papá Lector on enero 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football