Reseña: El pirata Pepe y sus apestosos pies - Lucy Rowland



Ficha Técnica

Título: El pirata Pepe y sus apestosos pies
Autora: Lucy Rowland
Ilustrador: Mark Chambers
Editorial: Picarona / Nirvana Libros
Páginas: 32
Género: Literatura Infantil / Álbum Ilustrado
ISBN: 9788491451280
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¡El viejo Pepe tenía los pies más olorosos, del mar, los más apestosos! Cada vez que caminaba todos sus compañeros exclamaban, ¡por Dios! ¡Qué peste! Esta impecable y limpia tripulación de piratas ya estaba muy cansada de los pies de Pepe. Es hora de que camine por el tablón. ¿Pero cómo harán sin los apestosos pies de Pepe para mantener a distancia a esos tiburones hambrientos?

Añade a la historia un poco de olor a queso con las pegatinas que encontrarás en el interior.

Opinión

Hola a todos y bienvenidos nuevamente al blog, en esta ocasión les voy a platicar sobre un libro bastante chusco y divertido, con un título y una historia muy peculiar y original, se trata de El pirata Pepe y sus apestosos pies de Lucy Rowland por Editorial Picarona, ya desde aquí el libro te arranca una sonrisa con solo leer el título ¿cierto? pues espera a que te platique un poco más de la historia.

El libro habla sobre Pepe un viejo pirata al que le apestan los pies y la tripulación de su barco junto con el capitán ya no soportan el olor, por lo que intentan algunas cosas para quitarle la pestilencia, después de fracasar deciden deshacerse de Pepe, aunque al final se darán cuenta de que ese olor puede ser de utilidad para ellos.

En casa nos divertimos mucho leyendo este libro, es una historia para pasar un rato de risas, de relax, es por eso que este tipo de libros se agradecen, porque te arrancan una carcajada y te ponen de buen humor, resulta ameno para chicos y grandes, no podemos negar que un libro sobre un pirata al que le apestan los pies es un cuanto tanto peculiar y en parte ahí radica su éxito. 

Es un libro ilustrado, la edición es en pasta dura, y su tamaño es grande, los dibujos son en colores brillantes y abarcan la totalidad de las páginas lo que lo hace bastante llamativo para los más pequeños y las ilustraciones por si solas son bastante cómicas, además de esto y para terminar de convencerlos de lo divertido del libro quiero comentarles que aparte incluye unas pegatinas que le permite a los niños complementar las ilustraciones pegándolas en las páginas lo que lo convierte en un libro interactivo.

No pretendo quitarle lo divertido al libro poniéndome filosófico, pero además de todo lo que les acabo de platicar quiero resaltar que para mí la historia busca transmitir un mensaje muy importante y es sobre aceptarnos físicamente como somos, porque nuestras diferencias no nos hacen ni más ni menos que los demás, solo nos hacen distintos, y esas particularidades pueden incluso darnos algunas ventajas, por lo que primero hay que aceptarlas y después buscar usarlas en nuestro beneficio.

Para concluir puedo comentar que, si puedo recomendar este libro para quien busca un libro cómico, divertido, que los haga reír, una lectura muy ligera para los primeros lectores, lo corto del libro lo vuelve una excelente opción para ese público infantil que inicia en la lectura.


Ilustraciones





Sobre la autora / el Ilustrador



Rowland, Lucy

Creció en Cheltenham, y en la actualidad trabaja en Londres como logopeda y terapeuta infantil.Desde muy joven le encanta leer y escuchar poesía, y ahora disfruta creando narraciones infantiles llenas de personajes extravagantes y rimas irresistibles.



Chambers, Mark

Nació en Aberdeen y estudió una licenciatura en Ilustración en la Universidad de Lincoln. Desde entonces, Mark ha producido una gran cantidad de libros ilustrados y de ficción juvenil. En 2013, ganó el Premio Sheffield Children’s Picture Book con Pigeon Poo (Little Tiger Press).

Reseña: El pirata Pepe y sus apestosos pies - Lucy Rowland Reseña: El pirata Pepe y sus apestosos pies - Lucy Rowland Reviewed by Papá Lector on enero 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Football