Reseña: Juegos para aprender inglés - Sandra Lebrun


Ficha Técnica

Título: Juegos para aprender inglés
Autora: Sandra Lebrun
Editorial: Terapias Verdes - Urano México
Páginas: 64
Género: Libros infantiles didácticos
ISBN: 9788416972432
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Cuanto antes aprendamos un idioma, más rápido lo asimilaremos, y el inglés es, por excelencia, el idioma mundial de la comunicación.

Este colorido cuaderno de juegos didácticos, le ofrece a los niños, en contextos siempre lúdicos y variados, un contenido nítido que se enfoca en las habilidades y los conocimientos básicos de lectura y escritura del idioma inglés.

“Juegos para aprender inglés”, le permite a niños de entre 7 y 11 años, adquirir vocabulario en inglés a través de muchas actividades organizadas por tema: cómo presentarse, hacer recetas de cocina, conocer los emblemas del Reino Unido, descubrir los principales países de habla inglesa, pero también descubrir a James Bond o Sherlock Holmes.

Opinión


Vivimos en el siglo XXI, donde la globalización está más vigente que nunca, vivimos en una época y en un mundo en donde el idioma considerado universal es el inglés y que está demostrado que aquellos que hablan más de 1 lengua tienes ventaja sobre los que no cuando se trata de conseguir un puesto laboral con un sueldo competitivo, por lo menos esa es la realidad que vivimos en México, y hablo con conocimiento de causa, me dedico a las tecnologías de la información y trabajo para una empresa estadounidense líder en el ramo de desarrollo de software por lo que el inglés es indispensable para desempeñar mi trabajo, en donde una mala comunicación puede provocar error bastante costosos.

Pero hoy en día no podemos pensar que el inglés es necesario únicamente para el ámbito tecnológico, porque ya se ha vuelto una necesidad para prácticamente todas las profesiones, o por lo menos para aquellos que quieran mantenerse vigentes y actualizados ya que lo más nuevos siempre será generado y publicado en inglés.

¿Y por qué empecé la reseña de este libro de esta forma? se han de preguntar, pues bueno, porque es precisamente lo que este libro viene a ofrecer, que acerquemos a los niños al aprendizaje divertido del idioma inglés mediante juegos lúdicos y bastante entretenidos, porque a ellos no podemos llegar y darles toda esta explicación seria y aburrida que y acabo de dar del porqué es necesario que aprendan inglés, a los niños hay que abordarlos desde un ángulo divertido, de juego y muy ameno, está demostrado que involucrando el juego en el proceso de aprendizaje, esté se da con mucha mayor facilidad.

En Juegos para aprender inglés vamos a encontrar 55 divertidas actividades sobre temas como la familia, las vacaciones, la música, los deportes, buscando así que el niño se familiarice con el idioma en temas muy cotidianos, algunos ejemplos del tipo de juegos que encontraremos en el libro son, crucigramas, laberintos, juego de completar la palabra, unir los puntos, colorear de cierto color algunas secciones, etc. recordando mucho a esos libros que podemos comprar en el puesto de revistas conocidos como mata tiempos. Se trata de un libro ilustrado por lo que acompañando a los juegos encontraremos dibujos relacionados totalmente al tema que la actividad toca y que con clave ya que en algunos casos muestra, por ejemplo, una conversación o una escena. ¿Qué pasa si no logran encontrar una respuesta? no se preocupen porque el libro tiene una sección al final donde muestra todas las respuestas por lo que podrán revisar ahí e incluso validar que lo que hayan contestado este correcto.

Otro de los elementos del libro que me agrado mucho encontrar es que al final del libro viene un listado de palabras con lo que podremos practicar la pronunciación y aumentar el vocabulario de los niños en inglés.

La recomendación es que la utilización de este cuaderno de juegos se mantenga en todo momento como una actividad divertidas, sin darle toques puramente lúdicos para no generar en los niños una sensación de obligación a seguir las actividades, incluso la autora recomienda que se utilice por espacios cortos de tiempo realizando un juego al día, máximo dos.

Mi conclusión sobre este libro es que cualquier herramienta que nos permita acercar a los niños a aprender un nuevo idioma o incluso para quienes ya lo estudian podemos usarlo para reafirmar es más que bienvenida para los padres de familia y que mejor que lo haga abordando desde un enfoque lúdico y divertido por lo que sin duda alguna me atrevo a recomendarlo porque incluso ayuda a que papás e hijos pasen tiempo de calidad juntos.


Ilustraciones







Sobre la autora

Sandra Lebrun es escritora de juegos y de historias para niños. Ha escrito varios libros de esta temática.
Reseña: Juegos para aprender inglés - Sandra Lebrun Reseña: Juegos para aprender inglés - Sandra Lebrun Reviewed by Papá Lector on enero 30, 2019 Rating: 5

1 comentario

  1. ¡Que chulo!
    Me encantan los libros para aprender jugando, son super útiles
    Un besito ♡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football