Reseña: El Visitante - Stephen King


Ficha Técnica

Título: El Visitante
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés / Me Gusta Leer México
Páginas: 592
Género: Thriller
ISBN: 9786073175791
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Opinión

Hola lectores y bienvenidos una vez más al blog, ahora a lo que es una reseña que moría de ganas de poder escribir, vamos a platicar un poco (o mucho) sobre El Visitante de maestro Stephen King.


El Visitante es un thriller sobrenatural, así tal cual, en esta ocasión no es un libro de terror, cuyo inicio nos lleva a Flint City donde ha ocurrido un asesinato atroz, un niño de apenas 11 años ha sido brutalmente asesinado, desde este mismo instante Stephen King logra atrapar y conmocionar al lector mediante una descripción muy gráfica, explícita y detallada del asesinato y la escena del crimen. El sospechoso es ni más ni menos que Terry Maitland el entrenador del equipo infantil de béisbol local, un hombre intachable, conocido, respetado y amado por todos, aquí brota el primer misterio, el lector de inmediato piensa cómo es posible que este personaje tan recto pudiera ser considerado como el sospechoso número uno, eso se debe a que hay múltiples testigos oculares que lo vieron momentos antes con el niño y después con su ropa manchada de sangre, pero el misterio va en aumento cuando él demuestra y entrega pruebas igual de sólidas e irrefutables de que ese día y a esa hora se encontraba a muchos kilómetros de distancia en un evento en el que cientos de persona lo podían comprobar, vaya situación para el lector, ¿podía la misma persona estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo?

Y es así como la lectura de El Visitante intenta llevarnos por un camino sinuoso, misterioso y sin lógica alguna, con una primera parte a un ritmo semi lento, preparando el terreno para lo que vendrá después, durante estos primeros capítulos la carga detectivesca es grande, podría parecer una novela policial pura, por un lado tendremos al detective Ralph Anderson y al fiscal seguros de tener al culpable con las pruebas suficientes para condenarlo y cerrar el caso y por el otro a Howie Gold abogado defensor de Terry buscando a toda costa probar la inocencia de su cliente y amigo. Es en este punto en el que todo sale mal topandonos así con el primer giro en la historia, subiendo de ritmo de intensidad, pero la mejor parte del libro vendrá después cuando se une a la trama una persona muy peculiar, Holly Gibney, una detective privada contratada por el asistente del abogado defensor para investigar lo ocurrido con Terry en otra ciudad central de la historia, es ella quien adquiere un protagonismo interesante en la trama y es el personaje que a final de cuentas llega para  aumentar la intensidad y el ritmo del libro, algo que yo agradecí bastante.

A partir de la aparición de Holly el libro adquiere tintes sobrenaturales, pasamos de tener a un asesino de carne y hueso a un ente tomado de los más viejos terrores infantiles, tenemos a un Stephen King rindiéndole tributo a uno de los mitos o leyenda urbana más conocidas, adaptándolo perfecto a la historia y consiguiendo refrescar el interés y expectativa del lector.


El Visitante es un muy buen libro, se nota la madurez de un escritor que es un maestro y un especialista en contar historias, no es un libro difícil de leer, esta tan bien estructurado que en ningún momento confunde o pierde al lector, los personajes tienen la complejidad suficiente para sentirse realistas y creíbles, como siempre la labor de documentación en cuestiones policiales y jurídicas de parte de King se ve reflejada logrando una trama honesta y realista, en ningún momento se siente forzada o inverosímil, sin duda un gran punto a favor porque no le falta al respeto al lector, leer este libro se siente igual que si tuvieras al mismo autor a un lado platicando la historia, es de los grandes méritos que tiene Stephen King.

Otro de los aspectos a resaltar de este libro es que genera en el lector muchos sentimientos, desde el odio hasta el dolor, logra hacer que empatices con la familia de Terry al grado de sentir su desesperación y dolor, es impresionante lo gráfico que resulta leer una historia escrita por este gran autor.

Sin duda mi único problema es que por momentos y sobre prácticamente toda la primer mitad tiene un libro más bien lento, yo esperaba mayor intensidad y vértigo, sin bien es cierto que te atrapa e intriga desde el inicio y no te suelta hasta el final creo que algunas partes del libro pudieran o ser más cortas y mejor aun haberla omitido. Al final esto no demerita ya que se compensa con los momentos en donde logra generar verdadera tensión en el lector, algo que los amantes del género agradecemos.

En cuanto al final creo que funciona, humaniza aún más a los personajes y se agradece que no sea un final de superhéroes, podría parecer algo simple e incluso apresurado, pero creo que era justo lo que pretendía lograr Stephen King.


A manera de conclusión El Visitante resultó ser un muy buen libro, una gran historia, con la carga de thriller, misterio y situaciones sobrenaturales lo suficientemente equilibrada para disfrutarse por lo que de mi parte cuenta con una amplia recomendación si son amantes de King o del género.

Espero hayan disfrutado la reseña, los invito a dejar sus comentarios, recuerden que de ellos se alimentan los blogs.

Sobre el autor



Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos bestseller internacionales. Entre sus títulos más recientes se cuentan Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Doctor Sueño... Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Sus libros de la serieLa Torre Oscura e It han sido adaptados al cine. Le han concedido los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Reseña: El Visitante - Stephen King Reseña: El Visitante - Stephen King Reviewed by Papá Lector on julio 22, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.