Reseña: La Casa en el árbol de 26 pisos - Andy Griffiths


Ficha Técnica

Título: La Casa en el árbol de 26 pisos
Autor: Andy Griffiths
Editorial: RBA Molino
Páginas: 352
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 9788427208506
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Ven a la casa en el árbol de Andy y Terry... ¡que acaba de ser reformada con 26 plantas totalmente nuevas! Además de las maravillas de los 26 pisos existentes, ahora tienen una pista de autos de choque nueva, una rampa de skate, una cámara de gravedad cero, una heladería con 78 sabores servidos por un robot muy simpático y un laberinto tan, tan complicado, que nadie ha sido capaz de salir de él... bueno, ¡todavía no! ¿A qué estás esperando? ¡Vuelve a disfrutar de la casa en el árbol!

Opinión

Hola lectores y bienvenidos una vez más al blog, en esta ocasión vamos a platicar sobre un libro infantil ilustrado que se llama La Casa en el árbol de 26 pisos, vaya título, ¿cierto? ¿te imaginas una casa en el árbol de 26 pisos? pues en este libro hay una y de hecho no es la primera con tantos pisos, este es el segundo libro de una saga, el primer libro se titula La casa en el árbol de 13 pisos, por lo que podrás notar que ahora le han agregado 13 pisos más, en esta casa hay de todo desde una alberca, una cancha de tenis, una pista de carreras y un toro mecánico hasta un laberinto maldito.

El libro trata principalmente sobre 3 niños, por un lado están Andy y Terry, ellos son quienes viven en la casa en el árbol, y entre los dos escriben libros, Andy pone el texto y Terry los dibujos, y su editor se llama Señor Narizotas, quien además es bastante gruñón. Andy es un niño que escapó de su casa porque le molestaban las reglas y los deberes que sus papás ponían en casa buscando darle una buena educación, cuando recién escapa empieza a robar, en resumidas cuentas todo un rebelde sin causa, al que no le gustan las reglas ni la responsabilidad. En seguida está Terry, un niño al que sus padres sobre protegían siempre,  al grado de que siempre comía comida fría y hecha papilla para evitar que se fuera a quemar o ahogar con la comida, incluso le ponían unos calzones inflables cuando entraba a alberca para que no se ahogara, pero queda huérfano después de que el crucero en el que viajaba con sus papás es devorado por un pez gigante llamado Gorgonzola, vaya historia terrible.

Pues ambos niños se conocen y empiezan su amistad a partir de que son secuestrados por un pirata llamado Capitán Carapalo, es ahí donde conocen a nuestra tercer personaje principal, su amiga Jill, una niña a la que le encantan los animales y quien termina siendo su vecina.

Después de contarles a grandes rasgos de qué va la historia ya se pueden dar una idea de lo disparatada y divertida que es, con personajes con nombres como el señor Narizotas, o el capitán Carapalo o un pez gigante llamado Gorgonzola, además obvio, de una casa en el árbol con 26 pisos, y con todo lo que encuentran en ella, son precisamente todos estos elementos los que atrapan y mantienen entretenidos a los niños, algo que pude comprobar ya que antes de mi lo leyeron mis dos hijos, de 6 y 10 años, y literalmente lo devoraron, sus 352 páginas no deben asustarte si quieres acercar este libro tus niños, cuenta con muchas ilustraciones algunas que incluso abarcan las páginas completas por lo que el texto en algunas es muy poco, sin duda lo leerán muy rápido, y siempre he mencionado que el hecho de que un niño termine de leer un libro así de grueso fortalece su seguridad como lector, se da cuenta que es capaz de leer libros extensos y lo motiva a seguir leyendo.

Otro aspecto que nos gusto mucho en casa es que está editado en pasta dura, le da un terminado genial, además que precisamente por la cantidad de páginas que tiene la tapa dura permite que lo manipulemos más fácilmente, creo que en pasta blanda hubiera sido muy complicado para los niños sostenerlo durante la lectura.

Otra mención aparte y destacable son las ilustraciones, todas en blanco y negro como podrán apreciar en las imágenes que les dejo a continuación, pero sin igual de locas que la historia como tal, son el complemento perfecto sin duda, además están tan caricaturizadas que le da un gran toque o similitud a un cómic.

Me veo con la necesidad de repetir, me sorprendió bastante la velocidad con la que mis hijos leyeron este libro, además que después de haberlo leído los tres platicamos bastante sobre la lectura y me queda claro que el libro les gusto, creo que no puedo extender una mejor recomendación que esa, ademas de que le gustara tanto a mi hijo de 6 años como al de 10 hace que el abanico de edades para poder leerlo sea amplio, por lo que si tienen oportunidad de conseguirlo es prácticamente seguro que a sus niños les gustara.

Espero les haya parecido interesante esta reseña, les sirva a manera de recomendación y me encantaría me pudieran regalar algún comentario, recuerden que de ellos nos alimentamos los blogs.

Ilustraciones







Sobre el autor



Andy Griffiths vive en una casa en el árbol de 26 pisos con su amigo Terry, y entre los dos escriben libros desternillantes como este que ahora tienes en tus manos. Andy pone los textos y Terry los dibujos. Si te pica la curiosidad no dejes de leerlo.

Reseña: La Casa en el árbol de 26 pisos - Andy Griffiths Reseña: La Casa en el árbol de 26 pisos - Andy Griffiths Reviewed by Papá Lector on julio 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.