Reseña: La Gallina Serafina - Mercé Viana


Ficha Técnica

Título: La Gallina Serafina
Autor: Mercé Viana
Editorial: Dylar México
Páginas: 48
Género: Libro infantil de actividades
ISBN: 9788415966586
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¿Conoces a Serafina? Serafina es una gallina muy especial. Quiere ser artista. Con esfuerzo y constancia consigue llegar a serlo. ¿Quiéres conocerla?

Se busca fomentar en la educación de los niños valores tan importantes como la espontaneidad y la alegría. A la hora de decirte por un cuento para tu hijo es importante buscar una obra que adicionalmente al componente de entretenimiento, siempre necesario en la vida de un niño, tenga también el valor pedagógico tan importante en la niñez.

Opinión

Llegó el verano y con él las vacaciones, los papás y mamás sabemos que eso significa tener a los niños en casa, hay cursos de verano, a los que seguramente muchos vamos a recurrir para que los niños no se aburran y enfaden pasando en casa tantas horas encerrados, desafortunadamente los cursos de verano no duran todas las vacaciones, por lo que habrá que pensar e inventar una y mil actividades para los días restantes y es precisamente para esos momentos que viene mi recomendación de hoy.

Dylar México tiene toda una línea de libros cuyo principal objetivo es el de ejercitar la comprensión lectora, y dentro de esta línea hay unos cuadernos de actividades orientados para los primeros lectores, y es precisamente dentro de ese curso que encontramos el libro del que vamos a platicar en esta ocasión, se trata de La Gallina Serafina, un libro en el que encontraremos una serie de textos que terminan siendo partes de una misma historia pero dividida, que los niños deben leer y después de cada texto vamos a encontrar algunas actividades con preguntas relacionadas lo que se acaba de leer, logrando con esto medir y ejercitar la comprensión lectora de los niños.

La estructura de estos cuadernos de actividades es algo diferente a los libros como el de El Vampirito sin Dientes que ya está reseñado en el blog es precisamente porque en este caso está destinado a los primeros lectores, es por eso en este caso la forma en como trabaja el libro es con textos cortos e inmediatamente después sus actividades.

La historia que encontramos dividida en partes me pareció muy adecuada para el rango de edad a la que está dirigido el libro, en ella nos explican quién es la Gallina Serafina, como viste, que cosas le gusta hacer y cómo decide un día comprar un piano, pero se dio cuenta de que no era muy buena tocándolo y decidió dedicarse a algo mas, encontré además los textos divertidos y con la complejidad suficiente para los pequeños lectores.

Vamos a encontrar gran variedad de actividades para ejercitar la comprensión lectora, desde completar la frase con palabras faltantes, adivinanzas, colorear objetos que se mencionan en el texto hasta responder a preguntas directas sobre lo leído. Lo que garantiza que los niños no encuentran tedioso y repetitivo responder las actividades.

A lo largo de la historia y las actividades vamos a encontrar que se acompañan con ilustraciones muy llamativas. en colores brillantes y con dibujos muy acorde a la edad, lo que ayuda mucho a llamar la atención de los niños y de paso a ayudarles a recordar algunos elementos que también se les pregunta durante la actividades por lo que también estaremos ejercitando la atención al detalle.

Por lo anteriormente mencionado estoy convencido de que estos cuadernos son una excelente opción para ejercitar la comprensión lectora en los niños y de paso podemos aprovecharlos durante este verano para que los niños se mantengan ocupados y entretenidos, alejados el ocio y el aburrimiento, siempre será mejor invertir tiempo a este tipo de entretenimiento que a caer en excesos de televisión o videojuegos.

Espero que la reseña les haya gustado y convencido de darle una oportunidad a estos cursos de Dylar México, de verdad se que funcionan y que les serán de gran ayuda en casa, les agradecería si me regalan un comentario, recuerden que los blogs nos alimentamos de ellos.


Ilustraciones





Reseña: La Gallina Serafina - Mercé Viana Reseña: La Gallina Serafina - Mercé Viana Reviewed by Papá Lector on julio 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.