Reseña: Switch problema de grillos - Ali Sparkes


Ficha Técnica

Título: Switch problema de grillos
Autor: Ali Sparkes
Ilustrador: Ross Collins
Editorial: Uranito México
Páginas: 104
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 978-607-7481-54-6
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

El almuerzo se ha vuelto peligroso. Josh y Dany aun no lo saben, pero algo siniestro se esconde en sus loncheras. Con una probada, los gemelostendran antenas, oídos en sus panzas y la extraña habilidad de escupir una horrible cosa café y pegajosa -como los grillos-. Pero Petty Potts, su chiflada vecina y extraordinaria científica, no dejara que eso pase ¿Verdad? No cuando un gigante devorador de grillos anda suelto.

Opinión

Y henos aquí una vez más, en esta ocasión con la reseña del tercer libro de la saga de Switch de Ali Sparkes editados por Uranito México, estos libros que vaya que nos han gustado en casa, y que como ya les he comentado son historias divertidas sobre las aventuras que viven un par de hermanos gemelos que se convierten en insectos y arañas debido a una poción fabricada por su vecina anciana a quien han estado ayudando a recuperar unos cubos bastante peculiares, de lo que más nos gusta de estos libros es que a lo largo de la narración la autora incluye muchos datos científicos sobre los bichos en cuestión, en este caso los grillos.

De hecho es este libro en el que más referencias científicas hemos leído, datos como por ejemplo, que los grillos son del mismo color que su ambiente a manera de camuflaje que usan como mecanismo de defensa o que los grillos cuando están asustados o en peligro escupen una sustancia café. Datos ilustrativos e interesante que algunos niños podrán conocer pero algunos otros no.

En problema de grillos vamos a encontrarnos una vez más con los gemelos quienes se han comprometido con su vecina a seguir ayudándola a conseguir los cubos que tienen la fórmula para fabricar la sustancia que permita convertir a cualquier ser vivo en un reptil y que ha perdido, aún y cuando la anciana ha prometido no volver a convenir a los niños en insectos, los gemelos vuelven a meterse en problemas y en esta ocasión terminan convertidos en grillos.

Switch problema de grillos es un libro ilustrado de 100 páginas que además de ser divertido y entretenido se lee muy rápido, las ilustraciones son atractivas y complementan a la historia de buena manera, le dan un toque de cómic al libro que llama la atención a los niños, es un libro que los niños podrán leer sin mayor complicación y que el terminarlo los habrá motivado como lectores, es genial para introducir a los niños de unos 10 años o más a la lectura o bien para lograr que continúen leyendo.

En casa hemos leído un par de estos libros como lectura al momento de ir a la cama, y ninguno de mis dos hijos nos perdonaba que no avanzáramos en la lectura cada noche. Ya el tercer libro lo leímos cada quien por cuenta propia por que necesitábamos saber cómo continuaba la saga, no miento cuando les digo que la historia te mantiene a la expectativa de qué vivirán los gemelos en el siguiente libro.

La combinación de los temas en estos libros, como niños convertidos en bichos, archienemigos, peligro, acción y aventura son cosas que cuando se es niño llaman mucho la atención y es por eso que este libro logra engancharlos y provoca que quieran leerlo un libro tras otro, por lo que si tienen oportunidad de conseguir los libros de nuestra parte les recomendamos ampliamente esta saga. Estamos además en pleno inicio de las vacaciones de verano por lo que lograremos que los niños dediquen su tiempo en una actividad de calidad leyendo estos libros ganándole así al aburrimiento o a la televisión y los videojuegos.


Ilustraciones






Sobre la autora



Ali Sparkes es una autora británica de niños. Sus libros incluyen la serie The Shapeshifter de 5 libros, Out of this World, Unleashed, una serie de 5 libros, Dark Summer, Frozen in Time, Wishful Thinking, Destination Earth, la serie Monster Makers y S.W.I.T.C.H.

Reseña: Switch problema de grillos - Ali Sparkes Reseña: Switch problema de grillos - Ali Sparkes Reviewed by Papá Lector on julio 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.