Reseña: Izquierda Derecha - ŞIirsel Taş


Ficha Técnica

Título: Izquierda Derecha
Autor: ŞIirsel Taş
Ilustrador: Gökçe Akgül
Editorial: Picarona / Nirvana Libros
Páginas: 36
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 978-84-9145-205-8
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¿Siempre confundes el camino de la derecha con el de la izquierda? ¿Eres uno de esos que mira a la derecha cuando dicen «izquierda» y a la izquierda cuando dicen «derecha»? ¡Por fin has encontrado el libro que resolverá tu problema! ¿Estás preparado para aprender y nunca más olvidar tu derecha y tu izquierda dando un pequeño paseo por el bosque?

Este libro, escrito por la autora turca Si̧ irsel Tas ̧ e ilustrado por Gökçe Akgül, ofrece a los pequeños lectores una forma divertida y amena de aprender los conceptos «derecha» e «izquierda». Esto puede suponer todo un reto para los niños, pero con las actividades que les plantean los autores y gracias a las dinámicas ilustraciones, cuando lleguen a la última página, no les quedará ninguna duda. El libro incluye seis pulseras que los ayudarán a tener claro qué mano es la izquierda y cuál es la derecha.

Opinión

Hola y bienvenidos una vez más al blog después de una pequeña pausa sin reseña, hoy nos toca platicar sobre un libro que promete ayudar, y mucho, con un problema que prácticamente todos los niños experimentan y que incluso algunos adultos también, conozco personas adultas a las que les sigue costando trabajo identificar la izquierda y derecha y que les amerita cierta cantidad de esfuerzo cuando deben identificarlas.

El libro en cuestión se trata de Izquierda Derecha de ŞIirsel Taş editado por Picarona Libros Infantiles y que llegó a nuestro librero gracias Nirvana Libros, a quienes les agradecemos el envío del ejemplar.

Cuando me decidí a tomar este libro, leerlo y revisarlo me sorprendió mucho, porque a decir verdad, yo esperaba un libro más sencillo, más simple, como para niños muy chicos, pero no, fue enorme mi sorpresa al darme cuenta de que a pesar de lo corto es un libro muy completo.

En este libro vamos a encontrar antes que nada una imagen de la mano derecha y una de la mano izquierda, y nos explica cual es cual, de hecho y de las cosas que más me gustaron del libro es que es interactivo, los niños no solo lo leen sino que interactúan con él, en estas primeras páginas le piden al niño que coloque cada un de sus manos en la imagen que corresponde y eso me parece muy bueno, ya que vuelven el aprendizaje una cuestión práctica.

A partir de ese punto y conforme avanzamos en las páginas los niños tendrán que ir realizando varios ejercicios, por ejemplo, el libro le hace a los niños una serie de preguntas después de ver las ilustraciones, como si ciertos animales están en el la página derecha o en la izquierda, y al seguir avanzando los ejercicios van subiendo de nivel, en algún punto le cruzan las manos al niño y le piden que identifique cual es cual.

Esta parte de haber incluido ejercicios y que además sean divertidos, combinado con unas ilustraciones muy bonitas, muy bien logradas y en colores brillantes me parece que logran a la perfección su objetivo que es la de lograr que los niños aprendan y se familiaricen con la izquierda y la derecha, lo mejor es que si eres un adulto y quieres hacer lo ejercicios puedes hacerlo, créanme, será divertido y en ningún momento se sentirán apenados por estar haciendo actividades para niños.

A manera de conclusión puedo contarles que para mi fue una agradable sorpresa este libro, estoy convencido que funciona, que los ejercicios son muy buenos y que la edición es muy bella, sin duda una estupenda herramienta para que los niños entiendan estos dos conceptos de forma divertida, no pierdan la oportunidad y ayuden a sus hijos acercándoles este libro.

Espero que la reseña haya sido de su agrado, los invito a dejarme algún comentario, recuerden que de ellos se alimentan los blogs.

Ilustraciones





Sobre la autora


Şiirsel Taş ha estado fascinada con la naturaleza desde que tiene uso de razón. Su amor por la vida natural la llevó a ser física. Entonces, comenzó a traducir libros médicos y científicos y así fue como empezó a interesarse por la literatura infantil. Residente en Estambul, ha escrito numerosas historias para niños basadas en la naturaleza urbana y en paisajes naturales.
Reseña: Izquierda Derecha - ŞIirsel Taş Reseña: Izquierda Derecha - ŞIirsel Taş Reviewed by Papá Lector on julio 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.