Reseña: Fiona la pequeña hipopótamo - Richard Cowdrey


Ficha Técnica

Título: Fiona la pequeña hipopótamo
Autor: Richard Cowdrey
Editorial: HarperCollins México
Páginas: 32
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 9781400212477
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Relata la vida de la irresistible sensación de Internet, del zoológico de Cincinnati, que atrapó los corazones de todo el mundo con su inspiradora historia y su personalidad intrépida. Con más de 235.000 fans de Facebook y 202.000 seguidores de Instagram, es el hipopótamo más conocido y amado del mundo.

Opinión

Hola lectores una vez más a lo que será la reseña de un libro que busca como principal objetivo hacernos entender de una vez por todas que cuando se desea conseguir algo el primer paso es creer que podemos lograrlo.

Fiona la pequeña hipopótamo es un libro infantil escrito e ilustrado por Richard Cowdrey y editado por Editorial Vida y que llega a nosotros en México gracias a la distribución de HarperCollins México, se trata de un libro cuya edición es en pasta dura, su tamaño es grande y tiene una sobrecubierta, quiero en este caso hacer una mención sobre la portada porque es muy bonita, tiene detalles con brillo que la hacen especialmente llamativa, aquí el autor nos platica sobre Fiona, una hipopótamo bebé que nació de 6 semanas prematura en el zoológico de Cincinnati y pesando solo 13 kilos, lo que representaba muy poco peso y una amenaza para su vida.

A partir de su nacimiento Fiona tuvo que enfrentar un desafío tras otro, el primero, aprender a alimentarse por biberón, después caminar, a continuación a nadar, etapas que la pequeña hipopótamo fue librando uno a uno demostrando gran valentía y determinación, en el libro el autor nos muestra a Fiona siempre diciéndose a sí misma ¡Puedo hacerlo! cada que se le presentó un obstáculo, ese convencimiento de que si podemos es el que el libro busca transmitirnos al leerlo, porque si bien la mayoría de nosotros no nos enfrentamos a los mismos desafíos que Fiona vaya que si nos enfrentamos a diversidad de problemas y obstáculos en nuestra vida diaria, algunos que incluso parecen insuperables, y efectivamente lo son cuando no estamos convencidos de que ¡Puedo hacerlo!.

La realidad es que después de convencernos de lo que podemos lograr en muchas ocasiones vamos a necesitar ayuda, y es totalmente valido pedirla y recibirla de nuestra familia, amigos, compañeros, maestros y demás, tal como la que recibió la pequeña hipopótamo de parte del equipo que estuvo a su cuidado en el zoológico, y es así como Fiona junto con sus cuidadores logrando sacarle adelante y ahora disfruta de su vida en el zoológico a lado de sus padres.

Lo bello de la literatura infantil es precisamente las enseñanzas y mensajes que la acompañan, los autores usan los libros infantiles y las historias como la de Fiona para inspirar a los niños, enviarles un mensaje alto y claro, mensaje y aprendizaje que en muchos de los casos aplican también para los adultos, esa es la magia de un libro como Fiona, la pequeña hipopótamo. Termina siendo de esta forma una herramienta estupenda para nosotros los padres cuando tratamos de mostrarles y enseñarles a nuestros hijos que con esfuerzo, dedicación y convencimiento pueden lograr lo que deseen.

La ilustraciones que encontramos en este libro merecen una mención honorífica aparte, son arte puro, si bien no soy un conocedor de técnicas de ilustración, las de este libro parecieran estar dibujadas tipo acuarela, con colores brillantes y con un aire caricaturesco muy lindo, los dibujos abarcan la totalidad de las páginas lo que lo hace bastante llamativo y vistoso, atrae la atención del lector de inmediato, lo que hace a este libro apto para niños incluso muy pequeñitos a quienes podemos leerles el libro o bien para aquellos niños que ya sepan leer y quieran tomarlo por sí solos.

Nuestra calificación de 5 estrellas de 5 la asignamos en función de la calidad del libro en su edición, lo poderoso de su historia y mensaje y porque la ilustraciones como ya lo mencioné, parecen una obra de arte de lo bien logradas y bellas que son. Nuestra recomendación plena para este libro, sabemos que ocupará un lugar especial en su biblioteca familiar y esperamos que en su vida también.

Espero les haya agradado esta reseña, no olviden dejarnos sus comentarios, recuerden que de ellos nos alimentamos los blogs.

Ilustraciones






Sobre el autor



Richard Cowdrey, su actividad favorita es dibujar y pintar las cosas simples que ve en la naturaleza. Concretamente, disfruta capturar las expresiones, ojos y gestos de seres humanos y animales. Dibujar y pintar a Fiona supuso un desafío pues el hipopótamo es una criatura muy particular y, a pesar de esto, hermosa. Sus libros para niños mas vendidos incluyen The Legend of the Candy Cane; Bad Dod; Marly; y A Very Marley Christmas.

Reseña: Fiona la pequeña hipopótamo - Richard Cowdrey Reseña: Fiona la pequeña hipopótamo - Richard Cowdrey Reviewed by Papá Lector on julio 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.