Reseña: Bebés Yoguis - Fearne Cotton



Ficha Técnica

Título: Bebés Yoguis
Autor: Fearne Cotton
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Género: Literatura Infantil - Álbum ilustrado
ISBN: 9788491451242
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

¡Conoce a los bebés yoguis! La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse, desde Emily en el jardín hasta Honey a la hora del baño. Y una vez que hayas visto lo que los bebés yoguis son capaces de hacer, ¿por qué no intentarlo?

Opinión

Hoy voy a recomendarles un libro que me gustó mucho y permítanme decirles por qué, me encanta cuando un libro es honesto y tiene ciertos toques de realismo, y en este caso Bebés Yoguis encaja en esta descripción, en un momento más les platico de qué va el libro, que de seguro por el título ya lo saben, pero cuando digo que este libro es realista me refiero a que muestra en sus ilustraciones situaciones cotidianas y escenarios cotidianos en donde nos va a resultar útil.

El libro, tal cual lo dice su autora, no pretende ser una guía de cómo hacer Yoga con tu bebé, sino de que te sirva para darte cuenta de que puedes hacer esta actividad con él y lo divertido que resulta lo haces con tu pequeño, y es así como a lo largo de sus páginas nos va mostrando algunas posiciones de Yoga que tú y tu bebé pueden practicar, ya sea al momento del baño, mientras juegan en la sala, incluso cuando se despiertan o están a punto de dormir en su habitación.

Nos narra los beneficios que ella ha detectado a realizar esta práctica con sus bebés yoguis, relaja y calma a los niños, los divierte, los ejercita y los mantiene sanamente entretenidos, además si lo hacen juntos papá, mamá y bebés fortalece los lazos afectivos en la familia. ¿Quién no ha tenido un día cansado y estresante en donde no logras calmarte y relajarte? Tanto los adultos como los niños los tenemos, así es que ahí es donde este libro nos puede resultar útil.

Cuando lo compren deben fijarse bien en las ilustraciones, me encantaron, hay un detalle que a mí me llamó mucho la atención y es que muestra la sala de la casa con dibujos o mejor dicho garabatos pegados en la pared, e incluso muestra sillones y paredes rayoneadas por los bebés, me resultó bastante cómico porque seamos honestos, al final de cuentas así son nuestras casas cuando tenemos pequeños, además de que muchas cosas están fuera de lugar por el desacomodo que después se genera al jugar con los niños, por lo menos yo me sentí totalmente identificado.

Este libro resulta ser el regalo perfecto para una de mis hermanas que está a punto de tener a una bebé, por lo que estoy seguro de que lo va a recibir con gusto y le será de mucha utilidad.

Además de las ilustraciones quiero comentarles que es una edición en pasta dura, como siempre bien cuidada de parte de editorial Picarona, la mayor parte son ilustraciones, poco texto por lo que también los niños un poquito más grandecitos podrán tomarlo e ir practicando la lectura.


Ilustraciones







Sobre la autora



Fearne Cotton es presentadora de televisión y radio del Reino Unido. Colabora en Radio 2 de manera regular y presenta espectáculos de gran repercusión. Le apasiona involucrar a niños y familias en actividades que puedan mejorar su salud, bienestar mental y promover un amor para toda la vida por la lectura.

Reseña: Bebés Yoguis - Fearne Cotton Reseña: Bebés Yoguis - Fearne Cotton Reviewed by Papá Lector on enero 23, 2019 Rating: 5

1 comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football