Reseña: El secreto de Emmaline - Megan Shepherd


Ficha Técnica

Título: El secreto de Emmaline
Autor: Megan Shepherd
Editorial: RBA
Páginas: 240
Género: Fantasía y realismo mágico
ISBN: 9788427211599
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO. 

No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill. Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Los más enfermos y traumatizaos son trasladados a hospitales especiales. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás. Un secreto que le permitirá encontrar el color en un momento gris, porque...

SOLO LA MIRADA DE UN NIÑO PUEDE COMBATIR LA OSCURIDAD.

Opinión

El secreto de Emmaline es un libro de fantasía y realismo mágico ambientado en la segunda guerra mundial que nos relata un periodo de la vida de Emmaline, una niña con una imaginación desbordada, muy activa y con sueños y anhelos como los de la mayoría de los niños, imaginando y deseando en que llegaría a convertirse al ser adulta, ella quería ser aventurera y expedicionaria.

Emmaline está internada en un palacete a las afueras de Londres que fue acondicionado como hospital para niños con tuberculosis y que era atendido por una congregación de monjas, así es, Emmaline padece de tuberculosis, enfermedad que según datos históricos tuvo un repunte durante la guerra y que cobró la vida de muchos niños, el libro está de hecho inspirado en este y algunos otros hechos reales y que a lo largo de la historia podremos leer y que representan parte del trabajo e investigación que la escritora realizó mientras escribía El secreto de Emmaline.

Es así como a través de la narración de la misma niña la autora nos cuenta cómo era el día a día de estos niños desplazados por la guerra, alejados de sus familias y recluidos en este tipo de hospitales por su enfermedad, esa cercanía con la muerte que rondaba a la vuelta de la esquina pero a la vez la inocencia con la que sobrellevaban su condición y es precisamente esta combinación lo que dotan a la novela con esa carga de emotividad que lleva al lector a conmoverse al borde de las lágrimas.

Uno de los aspectos interesantes y a resaltar del libro es que la guerra sirve única y exclusivamente de telón de fondo porque la historia centra la atención de quien la lee en las aventuras que Emmaline vive, ya que es capaz de ver caballos con alas en los espejos y es precisamente esa capacidad inusual la que la margina de los demás niños, porque la única vez que se atrevió a contarlo recibió burlas y a la vez la que la lleva a vivir una gran aventura cuando encuentra en uno de los jardines del hospital a Foxfire un caballo alado blanco que está lastimado y a quien debe ayudar a encomienda de El Señor de los Caballos porque es perseguido por un caballo alado negro que cruzó al mundo de Emmaline para cazar a Foxfire y para lograr que no lo encuentre deberá crear un umbral de color colocando prendas de los colores del arcoíris alrededor de Foxfire ya que el caballo negro es sensible a la luz.

De las cosas que más disfruté del libro, a pesar de tener un inicio lento para mi gusto y que me costó algo de trabajo superar, es el hecho de que llega un punto en la lectura donde se agrega cierto grado de suspenso y expectación sobre si Emmaline lograra salvar al caballo o no y como gran amante de la novela negra y el thriller que soy este detalle lo agradecí bastante, hay momentos donde la historia te mantiene en vilo y te engancha haciendo que avances en la lectura velozmente para descubrir cómo continúa logrando que la lectura sea rápida.

Se trata de una historia con final abierto, lo que invita al lector a sacar sus propias conclusiones y generar su propio desenlace basado en lo leído e incluso a invitación expresa de la autora a que el lector también decida si lo vivido por Emmaline durante el libro fue simplemente su imaginación o realmente ocurrió.

A manera de conclusión puedo decir que sin duda se trata de un libro que recomiendo, resulta una historia conmovedora, atrapante a partir de cierto momento, que logra arrancarte alguna lágrima durante su desarrollo y que al terminarlo te deja una sensación agradable, cálida y emotiva.


Sobre la autora


Megan Shepherd creció en la librería independiente que su familia tiene en Carolina del Norte. Es una ávida lectora y una viajera empedernida que ha pasado varios años como voluntaria en países lejanos. Hoy en día vive con su marido en Asheville, Carolina del Norte. Naturaleza Salvaje es su primera novela.

Reseña: El secreto de Emmaline - Megan Shepherd Reseña: El secreto de Emmaline - Megan Shepherd Reviewed by Papá Lector on enero 26, 2019 Rating: 5

2 comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro lo tengo apuntado desde que lo conozco pero aún no lo he podido leer, espero poder hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football