Reseña: El Arte del Lettering - Happy Letters


Ficha Técnica

Título: El Arte del Lettering
Autor: Happy Letters -  Marta Velázquez
Editorial: Editorial Sirio
Páginas: 120
Género: Arte
ISBN: 9788417030971
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

¡Aprende a escribir bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra o DIY que se precie. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico de las cosas hechas a mano, requiere concentración y paciencia; es apasionante, relajante y adictivo. Cada trazo es único, depende de cada persona y es cuestión de gustos. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color.

Opinión

Llegamos a mayo, el mes donde celebramos a las mamás en México y a los maestros también, por lo que la reseña que les tengo en esta ocasión cae como anillo al dedo, se trata de El arte de lettering de Happy Letters y editado por Editorial Sirio, hago un paréntesis para agradecer a Nirvana Libros por haberme enviado este libro, que dicho sea de paso es de esos que si bien no son literatura como tal vaya que da gusto tener a la mano y en el librero, pues este libro tiene como finalidad enseñarnos a dibujar letras bonitas, esas letras que estamos acostumbrados a ver en carteles, anuncios, folletos, pancartas, tarjeta de felicitación, y es por eso que dije que encajaba perfecto en este mes, porque sin duda alguna acompañar el regalo de nuestra mamá con una tarjeta donde le recordemos cuanto la queremos y lo mucho que significa para nosotros es un estupendo gesto, y si a eso le sumamos que podremos hacer la tarjeta un más llamativa y bonita gracias a que nosotros mismos podremos dibujarla con el tipo de letras que este libros nos enseña, imaginen la alegría de su mamá.

Para poder disfrutar de este libro y aprender a dibujar letras bonitas no necesitas un conocimiento previo, según comenta el libro, el cual además de los ejercicios propios para enseñarnos a dibujar viene acompañado de información acerca del lettering, de hecho en toda la primera sección nos habla de que es, cuales con sus usos, las diferencias entre tipografía, caligrafía y lettering y más conceptos necesarios para poder aprender este arte, y cierra con los materiales que tendremos que tener para poner manos a la obra.

Posterior a eso inicia con los ejercicios, y como en cualquier capacitación inicia con cuestiones básicas y sencillas y va subiendo de dificultad conforme avanzamos en el "curso", empezamos como cuando estábamos en el jardín de niños, con planas de trazos de letras y posterior a eso luego hay ejercicios en donde dibujamos la letra y tendremos que agregarle decoración, enseguida nos enseña como formar palabras con cierto diseño para formar carteles, ya a estas alturas introduce el concepto de bocetar nuestro diseño y después depurarlo hasta obtener el producto final.

Después de platicarles más o menos como esta estructura este libro, les contare un poco de nuestra experiencia, yo en particular no soy dibujante, nunca he tenido esa vena talentosa con el lápiz, sin embargo y después de realizar algunos ejercicios pude hacer algunas letras bastante decentes, lo suficiente para que una tarjeta de felicitación luzca agradable a la vista y funcione como regalo, sin embargo mi hijo el mayor si es más talentoso cuando de dibujo hablamos y sus resultados fueron incluso mucho mejores, lo que demuestra que el libro y sus ejercicios funcionan, ya tenemos algunos meses con el libro y el uso lo aprendido para las tarjeta de la navidad pasada, prometo tomar algunas fotografiaras para que puedan ver sus resultados.

Para concluir quiero decir que, si bien no se trata de una novela o un cuento, es de los libros que tienen una utilidad muy específica y si bien para algunas profesiones puede resultar hasta imprescindible, para la generalidad de las personas también termina siendo muy útil, además de que pudimos comprobar que sus ejercicios de verdad funcionan e incluso para gran variedad de edades, por todo esto cuenta completamente con mi recomendación.


Ilustraciones






Booktrailer


Sobre la autora


Happy Letters. Detrás de esta firma está Marta Velázquez, diseñadora gráfica especializada en la reación de letras decorativas. Ha impartido sus talleres a más de mil alumnos de toda España y sus cursos online inspiran a personas de todo el mundo. Ha dibujado letras e impartido cursos para clientes de la talla de Garnier, Unicef, Loewe, Jesús del Pozo, Reale o la Embajada Británica. 
Reseña: El Arte del Lettering - Happy Letters Reseña: El Arte del Lettering - Happy Letters Reviewed by Papá Lector on mayo 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football