Reseña: ¡Duendes! en el Jardín - Jordi Ninot

Título: ¡Duendes! en el Jardín
Autor: Jordi Ninot
Editorial: Dylar México
Páginas: 32
ISBN: 978-84-15966-50-0

La peculiar relación de los duendes con los humanos nos sirve de excusa para reflexionar sobre la relación entre las personas y la relación con su entorno cotidiano. Las ilustraciones que acompañan al texto buscan que el pequeño lector tenga un soporte visual que le introduce en el texto, le ayuda a comprender e incentiva su imaginación.

Hola y bienvenidos nuevamente para una reseña más, en esta ocasión estoy emocionado porque vamos a charlar otra vez sobre un libro de Editorial Dylar México, de la que ya tenemos algunas reseñas en el blog y de la que he mencionado en redes sociales que me gusta mucho, la edición de sus colecciones así como su contenido son de gran calidad, como ya les he comentado, el contenido de sus libros esta desarrollado por profesionales de la pedagogía y de la psicología por lo que podrán estar tranquilos y confiados que al adquirir alguno de sus libros o colecciones estarán agregando a su biblioteca familiar libros de calidad y que además resultaran muy útiles para la formación académica y personal de sus hijos, sobrinos, alumnos, etc.

Tal es el caso del libro del que hablaremos hoy, se trata de ¡Duendes! en el Jardín, un libro ilustrado de pasta dura, que forma parte de la colección Duendes de cuentos infantiles que buscan fomentar la educación en valores de los pequeños. Algunos otros de los libros de esta colección son:

- Duendes en la casa
- Duendes en el campo
- Duendes en la ciudad

Muy en particular en ¡Duendes! en el Jardín vamos a toparnos con la historia de estos duendes vagos, que viven en el huerto, en el porche, en la casa del perro, en los árboles o en la piscina de tu jardín, y que por momentos no respetan lo ajeno, incluso no respetan a las personas, les gusta gastar bromas, comerse las frutas, despertar al perro, helar el agua y algunas otras travesuras, pero que por otro lado siempre son de ayuda.

Este libro me gustó mucho porque además de la belleza de sus ilustraciones, que abarcan las paginas completas y que son extremadamente coloridas, logrando atraer de inmediato la atención de los niños, tiene la particularidad de que esta narrado en prosa, algo genial para introducir a los niños a la poesía, cada situación que se vive con los duendes lo narra de esta forma, pero de manera adecuada para que los niños al leerlo se percaten de la rima, la entiendan y la disfruten.

Hablando un poco más sobre la formación en valores que se busca lograr o fortalecer con este libro es que la historia de los duendes permite a los padres y educadores educar en valores como el respeto a los demás y a lo ajeno, la honestidad, la generosidad, así como las relaciones entre personas y lo importante que es la sana convivencia en casa con nuestra familia, en la escuela con nuestros compañeros de clase, incluso en el parque cuando jugamos con nuestros amigos.

El extra de calidad que nos aportan los libros de Dylar es, como ya lo he mencionado, que podemos descargar una guía pedagógica donde la editorial nos da una pauta de que habilidades podemos desarrollar en los niños con este libros, además que nos ofrece una guía de cómo abordar cada página, que explicación podemos dar y que preguntas podemos plantear a los niños después de la lectura, logrando así, aparte de todo lo anterior, desarrollar la comprensión lectora.

Dentro de las habilidades a desarrollar encontraremos, el conocimiento del medio, el desarrollo emocional y la atención visual entre otros.

Mi conclusión, una vez más, es que estamos ante un libro, que a pesar de ser corto, pone a nuestra disposición múltiples beneficios, convirtiéndose si en una herramienta útil durante la formación de nuestros hijos o alumnos.

Para revisar el catálogo de Dylar pueden darse una vuelta por su sitio web: http://www.dylarediciones.com donde encontrarán excelentes libros.

Reseña: ¡Duendes! en el Jardín - Jordi Ninot Reseña: ¡Duendes! en el Jardín - Jordi Ninot Reviewed by Papá Lector on mayo 18, 2019 Rating: 5