Reseña: ¡Magia! - Satoshi Kitamura


Ficha Técnica

Título: ¡Magia!
Autor: Satoshi Kitamura
Colección: Primeras travesías
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 32
Género: Literatura Infantil / Libro ilustrado
ISBN: 9786075277622
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¿Quién está ahí? ¡Es Bombina, la conejita maga! ¡Bienvenidos a su espectáculo! ¿Qué sacará del sombrero? Quizás un gato o un alce. Es un misterio. Acércate y al son del encantamiento “Abracadabra, tamborilero”, descubre qué hay en el sombrero.

Con este álbum ilustrado le damos la bienvenida una vez más al reconocido autor japonés Satoshi Kitamura.

Opinión

Los libros infantiles tienen características en común, en la gran mayoría de los casos son libros multi faceticos y multi propósito, y este es el caso de ¡Magia! de Satoshi Kitamura editado por Océano Travesía, permítanme explicar el porqué de mi afirmación.

Primero, un libro infantil como este es muy útil para introducir a los niños más pequeños al fascinante mundo de la lectura, se trata de una historia sencilla donde nos hablan de Bombina, una conejita maga que sacara varios animales de su sombrero mágico, y la intención es que los niños vayan adivinando conforme avanzamos en las páginas que animal saldrá el sombrero a continuación  y deben hacerlo con solo ver una parte de su cuerpo, tiene poco texto lo que lo hace ideal para los niños que empiezan a leer, además las ilustraciones de los animales están hechas con colores brillantes, lo que hace que resulte llamativo incluso para los bebes.

Otro aspecto para destacar es que ayudará a desarrollar algunas otras habilidades en los niños, tales como la identificación de los animales que salen del sombrero, si no los conocen entonces papá o mamá aprovecharan para mencionar el nombre y así aumentar el vocabulario del niño y su conocimiento del medio.

Ejercita la memoria porque los niños que ya conozcan a los animales tendrán que recordar el nombre y sus características físicas para identificarlos, otra de las habilidades que se estarán desarrollando y fortaleciendo con este libro es la atención al detalle, porque Bombina solo nos deja ver una pequeña parte del animal que está por salir del sombrero, por lo que los niños tendrán que poner mucha atención a cada detalle de esa parte del cuerpo, tales como forma, color y tamaño, para intentar adivinar de que animal se trata.

Al tratarse de un libro editado en pasta dura no debemos preocuparnos por que los niños lo puedan maltratar, podemos dejarlo a su alcance para que lo tomen en el momento que lo deseen, y créanme cuando les digo que cuando es su iniciativa el tomar los libros es cuando más esmero ponen a la lectura.

A pesar de ser una historia corta hay cabida, además de la magia, para un pequeño momento chusco, que prefiero no platicar para no arruinarles la diversión, pero los pequeñitos sin duda se reirán.

Ya lo saben, si lo que buscan es un libro bonito, resistente, útil y divertido, entonces Magia es una excelente opción, porque además su precio accesible lo termina por convertir en una adquisición indispensable en la biblioteca familiar.


Ilustraciones





Sobre el autor




Satoshi Kitamura nació en Tokio en 1956. Es escritor y dibujante. Ha publicado numerosos libros para niños, la mayoría de los cuales se han traducido a diferentes idiomas. En 1983 Kitamura ganó el premio Mother Goose, otorgado anualmente a la revelación en ilustración, por el libro Fernando Furioso. Con el mismo libro también obtuvo el Premio de Libro Ilustrado en Japón. En 2000 se hizo merecedor al prestigiado premio Smarties por su obra ¿Mi gato y yo?

Reseña: ¡Magia! - Satoshi Kitamura Reseña: ¡Magia! - Satoshi Kitamura Reviewed by Papá Lector on mayo 07, 2019 Rating: 5

1 comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football