Reseña: Tablas de Multiplicar - Tira de la pestaña

Título: Tablas de Multiplicar - Tira de la pestaña
Editorial: Picarona / Nirvana Libros
Páginas: 28
Género: Libros Infantiles Educativos
ISBN: 978-84-9145-185-3

¡Aprender las tablas es muy fácil! ¡Tira de las pestañas y aprende a multiplicar de forma divertida! Con todas las tablas, desde la del 1 hasta la del 12, este libro es perfecto para niños que están aprendiendo a multiplicar así como para aquellos que quieran repasar esta habilidad esencial.

Tablas de multiplicar, tira de la pestaña es un libro en pasta dura de Editorial Picarona, y que se distribuye en México por Nirvana Libros, a quien agradezco enormemente el que me hayan enviado este ejemplar, y además en el momento correcto de la vida, tengo dos hijos, como la mayoría ya sabe, uno de 6 años que está cursando el primer año de primaria aquí en México y el segundo tiene 10 años y cursa cuarto de primaria, pues resulta que nos cayó como anillo al dedo, porque el menor justo empieza a aprender las tablas de multiplicar en la escuela y el mayor ya debería de dominarlas por ir en cuarto, cosa que aún no ocurre por lo que este libro vino a ayudar en una necesidad escolar que tenemos en casa.

¿Y de qué forma ayuda?, bueno pues porque básicamente en el libro encontraremos las tablas de multiplicar del 1 a 12, una tabla por página, la particularidad del libro es que el resultado está oculto, no se ve a simple vista, deberás tirar de una pestaña hacia abajo para revelar el resultado, logrando con esto que el niño pueda primero practicar la tabla con el resultado visible y después ocultarlo e intentar recordar el resultado de cada multiplicación, por ultimo volver a mostrar el resultado y comprobar si estuvo en lo correcto. En la última página del libro vamos a encontrar una tabla con una matriz con todos los resultados de las 12 tablas, una referencia rápida y directa de cada valor, útil sin duda para cuando la practica o memorización se quiere realizar de forma más directa.

¿Qué beneficio he visto y creo tiene el libro? pues bueno, sin duda de entrada convierte el proceso de aprender y practicar las tablas en una actividad más dinámica, más amena, le da un toque de juego e interactividad, ya no se trata solo de recitar las tablas como merolico, sino que ya tienes un elemento que estas tocando y palpando, una herramienta más que se suma al proceso de memorizar las tablas, sirve perfecto como acordeón para los niños, porque además cuenta con ciertos elementos visuales como diferentes colores que inconscientemente puede ayudar a los niños a generar muletillas mentales para recordar las tablas.

Aquí debo aclarar que el libro no es mágico, la práctica es necesaria, pero sin duda yo note una aceleración y una mejoría en mis hijos cuando empezamos a usar el libro, lo que me lleva a estar convencido de que herramientas como esta y este libro en específico funciona, repito, no sea instantánea la mejoría, como todo seguirá requiriendo de esfuerzo, dedicación y paciencia como cualquier otro conocimiento que se pretende adquirir, pero si quieren hacerles la tarea un poco más divertida, interactiva y corta a sus hijos o alumnos entonces sin duda este es el libro indicado para ello, cuenta con mi recomendación y sello de que funciona.

Por último, quiero hablar sobre la edición de parte de Picarona, el libro es en tapa dura, pero no solo eso, las hojas son en cartón grueso, por lo que el desgaste será muy poco, sin duda fue editado pensando en el uso extensivo que los niños le darán por lo que está prácticamente garantizada la durabilidad.

Conclusión, apoyemos a nuestros hijos con herramientas que los ayuden con su educación, a que el proceso educativo sea más ameno, interactivo y por qué no, hasta divertido, nadie dijo que aprender debe ser aburrido y cansado, acerquémosles este libro y confirmemos como lo disfrutan.

Reseña: Tablas de Multiplicar - Tira de la pestaña Reseña: Tablas de Multiplicar - Tira de la pestaña Reviewed by Papá Lector on mayo 17, 2019 Rating: 5