Reseña: La madre perfecta - Aimee Molloy

Autora: Aimee Molloy
Editorial: b de bolsillo - Me Gusta Leer México
Páginas: 400
Género: Thriller
ISBN: 9786073185592
Calificación (3/5):

Unas horas de diversión. Nada podía ir mal. Se hacen llamar «las madres de mayo» porque en ese mes nacieron sus hijos. Desde entonces se reúnen dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos. Una noche deciden dejar de lado la rutina, alejarse por unas horas de su papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente: Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras dormía sin que la niñera sepa dar explicación alguna.

¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas?

Lo que sigue es una carrera contrarreloj en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto están dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba la vida que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.

¿HASTA DÓNDE SERÁ CAPAZ DE LLEGAR CADA UNA PARA PROTEGERSE?

Bienvenido una vez más al blog, hoy te voy a platicar un poco sobre una novela que me intereso mucho cuando leí la sinopsis, había elementos que indicaban que se trataría de un thriller muy bueno, de esos que te mantienen al filo del asiento, que no te permiten pestañear, después de todo, un bebe recién nacido desaparecido le pone los pelos de punta a cualquiera, desafortunadamente no termino siendo así, permíteme y te platico el por qué.

En La madre perfecta vamos a leer sobre 4 mujeres, 4 mamás que se reúnen en un grupo llamado Las madres de mayo, en sus reuniones tocan temas sobre crianza, alimentación, estimulación temprana, ofertas, etc. todos temas relacionados a los bebes, porque todas, aunque a su manera, están preocupadas y ocupadas por ser las madres perfectas, su rol materno las ha absorbido casi por completo por lo que a lo largo del libro deben lidiar con esta nueva faceta de mama, así como con sus vidas conyugales, profesionales e incluso un par de ellas con sus pasados un cuanto tanto complicados. Como telón de fondo tenemos la desaparición del bebe de una de ellas, un hecho que ocurre bajo un misterio total, o por lo menos así nos los intenta plantear la autora, aquí encuentro el primer punto flaco del libro, el planteamiento de la desaparición no se logra de buena forma, no termina siendo claro ni consiguió intrigarme, creo que termina narrando un "secuestro" bastante simple y que la historia en su conjunto perdió mucha fuerza por esto. Además, que durante el desarrollo del libro la desaparición del bebe terminando perdiendo protagonismo contra las situaciones que viven las 4 mamás, la autora pone este hecho en un segundo plano cuando yo creí que sería lo principal.

Se trata de una novela narrada en un ritmo semi lento, otro de los aspectos que me hubiera gustado fuera distinto, un ritmo un poco más acelerado hubiera estado mejor, o bien algunos cambios de ritmo por algunas partes del libro también hubieran quedado geniales.

De los aspectos positivos del libro y que me llevan a dar una calificación de 3 estrellas, la cual es bastante aceptable, es que tiene una narrativa bastante ágil y cotidiana, las mamás y los papás que lean esta novela se sentirán muy identificados porque narra con total fidelidad lo que nos toca vivir con nuestros hijos recién nacidos, los temores, las dudas, las inquietudes, y todo aquello que acompaña a la llegada de un bebé a casa, tan es así, que al inicio de cada capítulo incluye un tip sobre cuidados de los pequeños, esto como parte de los boletines a los que las mamás de mayo están suscritas. Por cierto, son consejos reales, por si alguna reciente mamá los lee, puede hacerles caso, estoy seguro que les serán de utilidad.

Otro aspecto que me gusto de libro es que las 4 mamás tienen personalidades distintas, se trata de personajes evidentemente bien pensados, bien construidos, tienen actitudes y maneras muy coherentes con la personalidad que la autora les imprimió, algo que hace a la novela aún más realista.

Algo muy particular del libro, es que es de esos libros en los que vas avanzando en la lectura, ves cómo pasan y pasan y pasan páginas y no termina por llegar el clímax, me paso que llegue a la página 280 de las 400 que tiene y lo seguía esperando, y esta situación genera dos cosas en mí, la primera que me haga creer que me lo perdí y no lo entendí, o bien que tendrá un final de vértigo, ocurrió lo segundo, las ultimas 50 paginas tienen ese ritmo que yo estuve esperando desde el inicio, ni que decir de las ultimas 30, literal no podrás despegar la vista del libro. Lo más rescatable del libro es ese final, inesperado por completo, a lo largo del libro no hay una sola pista o indicio que te vislumbre lo que ocurre, aplausos para este final sin duda.

Si bien esperaba más de este libro, creo que el final es rescatable, el ritmo impreso a la última parte, aunque tardío, compensa el ritmo semi lento de practicante todo el libro.

megustaleer - Aimee Molloy

Aimee Molloy nació en Estados Unidos. Es conocida como autora por su debot con la novela "La madre perfecta", thriller d emisterio publicado en Ediciones B en 2018, aunque como escritora ha hecho otros trabajos.
Reseña: La madre perfecta - Aimee Molloy Reseña: La madre perfecta - Aimee Molloy Reviewed by Papá Lector on mayo 21, 2020 Rating: 5