Reseña: El papá que se puso toda la ropa - Allan Ahlberg


Ficha Técnica

Título: El papá que se puso toda la ropa
Autor: Allan Ahlberg
Ilustradora: Katharine McEwen
Editorial: Loqueleo
Páginas: 80
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 978-607-01-2890-5
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

El señor Gaskitt se levanta una mañana, se pone toda la ropa que tiene. A duras penas entra en el coche para ir al trabajo. La señora Gaskitt, que es taxista, recibe una llamada para recoger a alguien en la puerta del banco, pero resulta que el pasajero es un ladrón, y acaba de robar el banco. Ahí empieza una alocada persecución.

Opinión

Los libros de la Familia Gaskitt son peculiares, porque plantean situaciones y personajes con actitudes fuera de lo común, y para muestra está este libro, un papá que se puso toda la ropa, de entrada, a los niños esta parte les intriga, y no solo a los niños, debo confesar que a mí también, después de todo para qué alguien se pondría toda la ropa. Lo otro que caracteriza a esta familia es que en cada libro corren dos o tres historias, no solo una, y lo mismo ocurre en este caso, en donde además del papá que sale de casa con toda esa ropa puesta, la mamá Gaskitt vive su propia aventura después de recoger a un ladrón de bancos en su taxi, es bastante curioso como en libros tan cortos, este solo tiene 80 páginas que también son ilustradas, el autor narra mucho, con esto consigue que los niños (y los grandotes también) se mantengan atentos a la lectura, además de que sigue la incógnita del porque un papá querría ponerse toda la ropa para ir a trabajar.

De rápida lectura y con historias divertidas, este es uno más de los libros de esta cómica y muy peculiar familia, que nos ha gustado en casa después de leerlo, sobre todo cuando se lee el final, donde el autor nos revela el porqué de llevar toda esa ropa encima, y créanme cuando les digo que se trata de una muy bella razón, pero obviamente no se las puedo contar, por favor léanlo.

Creemos que es un buen libro, recomendado ya sea como lectura de buenas noches en voz alta, o que se los dejemos a los niños, incluido a aquellos que recién inician con el gusto y el hábito de la lectura, ya que se trata de un libro recomendado para niños a partir de los 6 años por parte de la editorial.

El gato Horacio es de nuestros personajes favoritos, lástima que en esta ocasión no tenga tanto protagonismo ni participación, en este libro quienes se llevan totalmente la atención son papá y mamá Gaskitt.

Las ilustraciones son bonitas, nos gusta cuando nos muestran fielmente lo que se nos menciona en el texto, de esta forma permite incluso que los más pequeñitos, que aún no leen o les está costando algo de trabajo puedan disfrutar igual de la historia, porque resulta tan bien contada por las mismas ilustraciones.

Son libros cortos, amenos, ligeros, divertidos y además económicos, por lo que no hay excusas para que fomentemos la lectura en nuestros pequeños acercándoles estos libros de la familia Gaskitt editados por Loqueleo Santillana, además están disponibles en las librerías de costumbre.

Espero hayan disfrutado la reseña y se animen a leerlo, nos leemos la próxima.

Ilustraciones





Sobre el autor

Allan Ahlberg (Reino Unido, 1938). Antes de convertirse en escritor para niños fue maestro en educación básica. Los libros que realizó con su esposa Jane se han convertido en clásicos de la literatura infantil contemporánea. Sus textos son ingeniosos, en ellos es capaz de convertir los lugares y situaciones comunes en excepcionales. Ha ganado numerosos premios entre los que destacan la medalla “Kate Greenaway” en 1991 y el “British Book Award” en 1989.

Reseña: El papá que se puso toda la ropa - Allan Ahlberg Reseña: El papá que se puso toda la ropa - Allan Ahlberg Reviewed by Papá Lector on mayo 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football