Reseña: Escuela de espías - Stuart Gibbs

Sobrevivir a tu nuevo instituto que es, en realidad, una tapadera para formar a los agentes júnior de la CIA.

OBJETIVOS :
1. Encontrar al pérfido agente doble que se ha infiltrado en la escuela.
2. Intentar no palmarla.
3. Demostrar a todo el mundo que puedes ser un espía, convertirte en el héroe del momento y, en el proceso, no parecer un pardillo.

Destruye esta nota después de memorizarla.

Platiquemos en esta ocasión sobre, Escuela de espías, una excelente novela para chicos y no tan chicos, que nos sorprendió gratamente porque por sobre todas las cosas consigue dejar a los niños expectantes de lo que seguirá, lo pudimos comprobar con mis hijos, se los estuvimos leyendo por las noches antes de ir a dormir, y como ya nos ha pasado con otros libros de RBA, como por ejemplo con el libro Mi hermano es un superhéroe, no nos dejaban parar de leer, querían siempre un capítulo más, ya este hecho de entrada es garantía de que a los niños y no tan niños les llama la atención, porque la verdad es que nosotros también queríamos saber cómo continuaba.

Algo que me gustó mucho es que no subestima a los jóvenes lectores, el autor nos entrega una trama inteligente, coherente, bien pensada y sobre todo bien ejecutada, definitivamente el que el escritor sea guionista quedo plasmado en este libro. Me atrevo a decir, que, con sus justas diferencias, puede equipararse a una excelente novela policiaca de adultos, y con este dicho pretende resaltar la importancia que el autor le da a entregar a niños y jóvenes un libro que consiga mantenerlos expectantes y en todo momento en suspenso. El ritmo de la narración me parece el correcto, ni tan rápido para confundir al lector, ni tan lento para aburrirlo.

Vamos a leer sobre Ben, un chico de 12 años que es admitido en una escuela de espías, pero ni sus papás ni su mejor amigo lo saben, ellos creen que irá a una escuela de ciencias becado por el gobierno, dentro tendrá que enfrentarse desde el primer momento al mundo complejo de los espías, rodeado de peligros, falsas identidades, dobles intenciones y mucha aventura y acción. Dentro de la escuela nos toparemos con más personajes, por un lado, esta Erika, una joven miembro de una familia de varias generaciones de espías que afirma saber desactivar bombas desde los 3 años, Murray quien rápidamente se convierte en el mejor amigo de nuestro protagonista Ben dentro del instituto de espías, y algunos otros como Chip, Tina, Alexander Hale, padre de Erika, todos y cada uno de ellos suma a la trama del libro que nos lleva a desconfiar de todos.

Como dije anteriormente al autor se preocupó por dotar al libro de una trama bien pensada, revelando hacia el final del libro el plan de los malos, y vaya que se sorprenderán, no es cualquier bobada, repito, el escritor no subestima a sus lectores, a lo largo de la historia nos toparemos con muchos elementos tecnológicos dignos de los espías, descifrado de contraseñas, programas informáticos secretos, armas y explosivos, y el autor lo lleva al siguiente nivel dándonos un final inesperado, no sé si alguien pueda en algún punto del libro descubrir al agente doble, en nuestro caso no lo conseguimos y por eso nos sorprendió cuando descubrimos quien fue.

En resumen y para concluir, es un libro muy completo, repleto de aventura y acción, con un toque de romance, comedia y suspenso. Con una narrativa ágil y amena, se lee rápido, un buen libro para los jóvenes lectores que gustan del género policiaco y de misterio, ahora entendemos la publicidad que ha recibido, desde nuestro punto de vista no dudamos en recomendarlo, y nos quedamos de hecho con ganas de leer los siguientes libros de la saga.

Stuart Gibbs ha escrito los guiones de Spot y Repli-Kate, y ha trabajado en películas animadas como Mickey, Donald, Goofy: los tres mosqueteros, Anastasia y Colegas en el bosque. También ha desarrollado programas de televisión para Nickelodeon, Disney Channel, ABC y Fox. Su primera novela, Belly Up, estuvo seleccionada por la asociación de bibliotecas juveniles, la Junior Library Guild. Vive en Los Ángeles con su mujer y sus dos hijos, Dashiell y Violet. Si quieres saber qué más cosas se lleva entre manos, visita stuartgibbs.com.
Reseña: Escuela de espías - Stuart Gibbs Reseña: Escuela de espías - Stuart Gibbs Reviewed by Papá Lector on mayo 29, 2020 Rating: 5