Reseña: Un amor en la cabeza - Luana Vergari / Francesco Filippini


Ficha Técnica

Título: Un amor en la cabeza
Autora: Luana Vergari
Ilustrador: Francesco Filippini
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Género: Albúm infantil ilustrado
ISBN: 978-84-9145-279-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

Desde hace algún tiempo, el pequeño Pedro tiene un Amor en la cabeza. No sabe de dónde ha salido ni qué hace entre su pelo, sólo sabe que una mañana se despertó, se miró al espejo y lo vio… ¿Tendrá algo que ver con Matilde, su nueva compañera de clase?

Opinión

Hoy platicamos un poco de un libro álbum infantil que descubrimos puede entenderse e interpretarse de muchas formas, depende del lector, es el mensaje, se trata de Un amor en la cabeza, un libro muy cortito, de apenas 32 paginas, pero que termina siendo aún más corto por la poca cantidad de texto que contiene, pero aun así da para que la interpretación que cada persona que lo lee pueda ser diferente, y se los digo porque lo comprobamos en casa, primero lo leyó mi esposa con mi hijo el menor de apenas 7 años, luego lo leí yo y al final mi hijo mayor que tiene 11,  y cuando platicamos del libro descubrimos que a todos nos quedó algo diferente pero todos los comentarios encaminados hacia lo mismo, el amor, por lo que me queda claro que el resultado final se consigue, que es abordar el tema del amor en una historia infantil, donde nos narran lo que vive Pedro, sobre todo cuando conoce a Matilde, una compañera de clase, quien ha despertado en él un sentimiento más allá de la amistad.

Pero el libro no solo toca el amor romántico, obviamente abordado desde un punto de vista muy infantil e inocente, sino que también aborda el amor filial, aquel que se siente entre padres y madres e hijos e hijas, y ojo porque aquí es donde viene la diversidad de opiniones, a mi esposa le pareció que hablaba principalmente sobre el amor propio, en cambio a mí me parecía que lo esencial era el amor hacia los demás, pero al final llegamos a donde mismo, que el amor es un sentimiento poderoso, que nos puede llevar al perdón, a la empatía y al entendimiento ajeno, pero que por momentos es complicado, y que puede ser incluso que llegue a escapar, a estar ausente y es cuando debemos cuidarlo e ir tras él, nunca debemos perderlo.

Es un libro precioso, con un texto sencillo, pero que a decir verdad podría llegar a necesitar de cierta explicación de parte de los padres hacia los hijos, tal como le paso a mi hijo menor, que necesito una segunda lectura para entenderlo mejor.

Cuenta con unas ilustraciones preciosas, me encantaron, de las mejores que he visto, el estilo me gustó mucho, y lo que más me gusto es que abarcan ambas páginas, diferente a lo común donde abarcan por lo regular una sola página.

La edición es en pasta dura y con un papel brillante que realza aún más las ilustraciones.

Un libro recomendado para niños de 6+ años, o incluso poco menos, por ejemplo, para los pequeños que apenas inician en la lectura por su texto corto, o bien para elegirlo como lectura de las buenas noches.

Ilustraciones







Sobre la autora


Luana Vergari es guionista de libros, cómics y vídeos infantiles. Ha sido galardonada con «Le Label européen des langues 2014» por el libro infantil Les langues de Chat, publicado en Francia. También es la autora de Una familia perfetta e Ilbambinosenza TV, ambos publicados en Italia por Lavieri.
Reseña: Un amor en la cabeza - Luana Vergari / Francesco Filippini Reseña: Un amor en la cabeza - Luana Vergari / Francesco Filippini Reviewed by Papá Lector on mayo 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football