Reseña: Mi Ciudad / La Guarida del Dragón - Nick Ackland

Ilustrador: Dan Crisp
Editorial: Picarona
Páginas: 12
Género: Libros infantiles interactivos
ISBN: 978-84-9145-212-6

Mi Ciudad

El coche de bomberos sale del cuartel para ir a apagar un incendio, los niños montan en sus bicicletas de camino al parque, los adultos acuden a la inauguración de un centro comercial… ¡En esta ciudad siempre están pasando cosas! Visita el centro de la ciudad, el parque, el nuevo centro comercial y el hospital, y descubre qué está sucediendo en cada lugar. Disfruta de cada página por separado… ¡o abre el libro para crear una fantástica ciudad en 3D para jugar con ella!

La Guarida del Dragón

¡Únete de los ratones aventureros y explora junto a ellos una cueva, un cráter humeante, una montaña nevada y un bosque tenebroso, y descubre todo tipo de dragones! ¡Enfréntate a estas majestuosas criaturas en este libro en el que los dragones parecen cobrar vida! Disfruta de cada página por separado… ¡o abre el libro para crear fantásticas guaridas de dragones 3D para jugar con ellas!

Hola lectores, hoy toca el turno de platicar sobre un par de libros infantiles interactivos editados por Picarona y distribuidos en México por Nirvana Libros, se trata de Mi Ciudad y La Guarida del Dragón.

Estos dos libros tienen como público objetivo a los más jóvenes de casa, son para aquellos niños y niñas pequeños que están empezando a leer e incluso para los que aún no leen nada, ya que son una buena herramienta para una estimulación temprana.

Ambos libros están editados en cartón y al abrirlos terminan formando un carrusel, esto significa que forman una pequeña maqueta en 3D, por un lado, de una ciudad y por el otro de una cueva donde vive un dragón. Ambos tienen 4 secciones con escenarios relacionados a su temática.

Por el lado de Mi Ciudad vamos a encontrar una escena de calle, con una estación de bomberos, un taller mecánico y una florería, lugares comunes de una calle, además muchos ratones quienes son los personajes principales de estos libros, en otros de los espacios formados en el carrusel veremos un hospital, un parque y un centro comercial y en todos ellos los niños podrán observar situaciones y elementos habituales, así como más ratones en actividades del día a día.

En cuanto al carrusel de La Guarida del Dragón, vamos a encontrar escenas muy llamativas para los niños y niñas, especialmente para aquellos a los que les llame la atención los dragones, por un lado, veremos dragones de agua, otros de fuego, una montaña nevada y un bosque, nuevamente los ratones estarán presentes para acompañarlos en sus aventuras.

En ambos carruseles los niños van a encontrar montones de detalles, personajes, situaciones, cosas, diálogos y objetos, esto con la finalidad de desarrollar en el niño la agudeza visual y la atención al detalle, será útil para el aprendizaje y la identificación de colores, incluso para ejercicios de contar, en cada escenario se les plantea una pregunta específica para que los niños ejerciten estas habilidades.

Por lo anteriormente dicho estamos frente a 2 libros infantiles interactivos que ofrecen la opción de aprender y de divertirse al mismo tiempo, y si acompañamos a los pequeños entonces lograremos pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos. Además, que al contener poco texto y como ya lo había comentado son perfectos para aquellos que están iniciándose en la lectura, diálogos y frases cortas les permite ejercitar la lectura.

La edición es un total acierto, da la impresión de estar frente a un juego de mesa y no de un libro, lo que facilita que los niños lo asocien con diversión, están hechos de cartón lo que los hace más resistentes y las ilustraciones tienen colores brillantes logrando captar de inmediato la atención de los pequeños.

Son dos libros muy recomendables de mi parte y estoy seguro que son una buena adquisición, útiles y divertidos por igual.

Nick  Ackland es responsable de la editorial británica I am a bookworm y autor de numerosos libros infantiles para primeros lectores.
Picarona ha publicado en español los divertidos libromaletines Veterinario al rescate y Médico de urgencias.